in

Fortnite Android: 5 Razones peligrosas al no descargarlo desde Play Store

“Fortnite Android” actualmente es uno de los mejores videojuegos que existen para plataformas móviles y, que teóricamente, intenta superar a lo propuesto por “PUBG Mobile“. Algunas personas consideran, que ambas alternativas prácticamente tienen el mismo objetivo, lo cual queda evidenciado si has jugado por alguna vez en la vida a estos dos temas.

La similitud y parecido entre estas dos alternativas de videojuegos no vendría a representar el principal problema (por aspectos legales) sino más bien, a lo que haría cada uno de ellos, a la hora de ser distribuido, a sus usuarios finales. “PUBG Mobile” puede ser descargado fácilmente desde la tienda de Google Play Store, esto mientras que “Fortnite Android” tiene que ser descargado obligatoriamente desde su sitio web oficial. Esta situación puede ser una de las más peligrosas si consideramos, que no existiría un control sobre lo que podrían hacer desarrolladores inescrupulosos. Por tal motivo, te recomendamos tener mucho cuidado con la versión del APK que vayas a descargar desde la web y también, que tomes en consideración los temas que mencionaremos a continuación.

Aspectos de seguridad a tomar en cuenta en Android

1. Fortnite Android: ¿Porque no se puede descargar desde Google Play Store?

Esta podría ser una de las preguntas más anecdóticas con las que se encontrarán, determinado grupo de personas. Si intentas buscar a “Fortnite Android” en la tienda de Google Play Store simplemente no la hallarás. Una situación completamente distinta se vive con quienes utilizan dispositivos móviles iOS pues, en la tienda de Apple Store si esta presente la herramienta.

Al parecer, el CEO de Fortnite Android (Tim Sweeney) no estuvo de acuerdo en proporcionar el 30% de sus ganancias (por la publicidad generada dentro del aplicación) a Google y por tanto, decidió “no integrarse” a la plataforma en la tienda. Según sus desarrolladores, el juego puede ganar mucho más dinero, con compras directas hechas por sus usuarios al utilizar, cualquier tipo de cuenta bancaria, una tarjeta de crédito e inclusive, con sus pagos de PayPal.

Esto inevitablemente podría acarrear un riesgo inmensamente grande, para los usuarios que descarguen “Fortnite Android”. Hablamos específicamente de personas que no conocen perfectamente bien, la forma de descargar un APK desde sitios web oficiales. Usuarios malintencionados podrían formar una cadena informativa, que sugiera a los novatos descargar ese APK desde sitios web alternos a la fuente oficial. Esto inevitablemente, provocaría que desarrolladores malintencionados, puedan alterar el código de juego para agregar publicidad que vaya de acuerdo a sus intereses e inclusive, que tenga la capacidad de robar la información personal localizada en el smartphone Android.

2. Fortnite Android: ¿Cómo harán las compras sus usuarios?

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, los usuarios de este juego “Fortnite Android” obligatoriamente tendrán que comprar algunas herramientas de implementos para ser el primero en la batalla. Esto quiere decir, que si deseas ser el único sobreviviente en la gran isla tendrás que comprar algunos artículos usando tu tarjeta de crédito o cualquier otro medio alterno.

Si esta situación se produjera con la tienda de Google Play Store, los datos de nuestra tarjeta de crédito estarían completamente seguros dentro de la plataforma. La misma situación no se la puede garantizar en otros entornos distintos. Si un usuario utiliza su tarjeta de crédito o cuenta de PayPal para hacer compras dentro del videojuego, no sabrá si los datos utilizados para la transacción podrán ser recopilados por desarrolladores de terceros, quienes posteriormente podrían provocar fraude electrónico. Lógicamente, esta situación no dependerá de “Epic Games” sino más bien, de quienes hayan colgado en la web aplicaciones falsas o modificadas de “Fornite Android”.

3. Fortnite Android: ¿Cómo se darán las actualizaciones automáticas?

Este vendría a ser otro de los grandes problemas con los que se encontrará “Epic Games” cada vez, que desee actualizar su “Fornite Android”. Si el juego estuviese alojado en la tienda de Play Store, las actualizaciones tendrán que ser colocadas por sus desarrolladores, en los mismos servidores de Google.

Si “Fortnite Android” esta alojado en los propios servidores de la firma (Epic Games), entonces la misma tendría que buscar una alternativa para conducir, a los usuarios a la descarga y actualización del videojuego. Esto podría provocar, que en casos extremos se tenga que desinstalar y volver a instalar el videojuego mediante su APK.

Por otro lado, las actualizaciones podrían involucrar únicamente a la descarga de datos complementarios de este videojuego. Si tal situación se presenta de esa manera, entonces los usuarios de “Fortnite Android” solamente necesitarían abrir su navegador móvil de Internet para la respectiva descarga. En ese momento, el usuario tendrá que dar permisos a la herramienta, para que se realice la descarga. Posteriormente, tendrá que otorgar otros permisos para realizar determinados cambios en el sistema operativo, los mismos que serán necesarios si se desea actualizar al juego a la más reciente versión. Durante el proceso podrían presentarse algunos inconvenientes si (como lo hemos mencionado anteriormente), el APK ha sido adulterado o proviene de fuentes inseguras.

4. Fortnite Android: No cumplirá con las normas de Oreo

Según diferentes noticias en la web, desde la versión de Oreo Android 8.1 Google exigiría a todos los desarrolladores de aplicaciones, que modifiquen a sus respectivas propuestas para que se adapten perfectamente bien, a los lineamientos de este sistema operativo. Esto no involucra primordialmente a un aspecto de apariencia sino más bien, a la seguridad que todo usuario exige en su smartphone Android.

Si “Fortnite Android” no se entrega de forma oficial en la tienda de Google Play Store, entonces se estaría evitando este condicionamiento propuesto por Google. Tal situación es beneficiosa para “Epic Games” debido, a que el videojuego podría ser instalado en cualquier versión anterior de Android, lo cual no es lo más beneficioso si consideramos, que dichas revisiones tienen demasiados agujeros de seguridad vulnerables que lastimosamente, no pueden ser cubiertos con sencillos parches o actualizaciones.

5. Fortnite Android: Más desarrolladores se encuentran observando

Algunos expertos en la web se atreven a mencionar, que “Fortnite Android” estaría dando un ejemplo para desarrolladores de terceros de aplicaciones; esto quiere decir, que otras aplicaciones podrían estar observando en este mismo momento, lo que ocurriría en unos cuantos meses más con la aplicación, al no ser promocionada por Google Play Store.

Si (económicamente hablando) a “Fortnite Android” le rinde frutos su decisión, muy probablemente otros desarrolladores de terceros evitarán ingresar a la tienda y tratarán, de entregar sus APKs desde servidores de terceros. Bajo dichas circunstancias, tendrían la posibilidad de colocar su propia publicidad evitando pagar el 30%, que exige Google a todos quienes deseen formar parte de su tienda.

Nuestras Conclusiones Generales

Determinado número de juegos (como este mismo “Fortnite Android” y otros cuantos más) no dan la posibilidad de ganar una partida a sus usuarios, si no cuentan con los implementos necesarios para seguir en el camino. Esto quiere decir, que si no compras con tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, algunos implementos para la supervivencia, entonces estas completamente perdido.

Si un jugador se considera gamer entonces, deseará seguir en el juego hasta el final. Hablando específicamente de “Fornite Android”, ahora mismo existe una gran cantidad de personas que se encuentran en la isla, tratando de ganar la batalla eliminando, a todo aquel que se aparezca en el camino. Este es el principal objetivo del juego y para ello, se requiere tener que sobrevivir armando su propio campamento y cocinando sus propios alimentos. Si un momento determinado tienes algo para comer tendrás que comprarlo con tu tarjeta de crédito.

Si durante el transcurso de la batalla se solicita al usuario, que utilice la tarjeta de crédito para saltar un nivel o simplemente, para conseguir un arma poderosa que podrá eliminar inevitablemente a cualquier enemigo, este usuario podría realizar la compra sin saber, el riesgo que está por ocurrir, si un desarrollador malintencionado modificó a la aplicación para robar información de esa tarjeta de crédito. Además, debes considerar que podrían existir otros riesgos perjudiciales que también afectarán el rendimiento de tu smartphone Android. La inserción de un malware, spyware o cualquier otro archivo de código malicioso, podría hacer que tu smartphone Android funcione de forma inestable.

Son tantas razones que deberías tomar en cuenta en este momento, antes de disponerse a instalar “Fortnite Android” desde sitios web no oficiales o recomendados por el desarrollador. De todas formas, si deseas vivir una batalla similar a lo que ofrece este videojuego, podrías hacerlo sin ningún problema con PUBG Mobile, pues este último prácticamente tiene el mismo principio y (con temor a equivocarnos) la misma calidad gráfica de aquel que estamos mencionando por el momento.

WeTransfer Android

WeTransfer Android para enviar Archivos de gran tamaño: Pros y Contras

Kodi Android

Kodi Android: Cómo Eliminar la caché si el SmartPhone está lento