in

Kodi Android: Cómo Eliminar la caché si el SmartPhone está lento

Kodi Android es una de las mejores herramientas que podríamos utilizar, para ver películas online o simplemente, los archivos de video que quizá los tengamos, en un disco wireless.

Ahora bien, si tienes instalado a “Kodi Android” en tu smartphone posiblemente, hayas notado un comportamiento ligeramente lento en la operatividad de determinadas funciones y aplicaciones. Aún cuando los motivos pueden encontrarse en otros aspectos completamente distintos, pero aquí trataremos de “echar la culpa” a esta herramienta que tiene la capacidad, de almacenar tanto archivos buenos como malos. Estos últimos podrían ser considerados como basura que se van generando, cada vez que agregamos más complementos para mejorar la funcionalidad de la herramienta.

[quote]Recuerda: 2 alternativas para ver TV Streaming Gratis[/quote]

Kodi Android: Cómo eliminar la caché con sencillos pasos

Hemos visto determinado número de procedimientos, trucos y tutoriales que tienen la intención, de ayudarnos a eliminar la caché (o mejor dicho, limpiarla) apoyándose, de algunos complementos para descargar en la web. Nosotros evitaremos crear un enlace “repositorio” para navegar desde el mismo smartphone, ya que esta situación podría involucrar, un consumo de datos de conexión o, una navegación demasiado lenta hasta el lugar en donde se encuentra ese complemento.

[quote]Revisa: http://srp.nu[/quote]

Reprositorios para Kodi Android



Para facilitar las cosas, hemos dejado en la parte superior una sencilla URL que puedes utilizar, desde el ordenador personal, para hacer la descarga del complemento en el PC. Dependiendo de la versión de Kodi Android que tengas en el smartphone o dispositivo móvil, será la elección de la carpeta. En nuestro caso, trataremos de trabajar exclusivamente con la versión 17.6 de Kodi Android (denominada como Krypton). Si es la versión que tienes actualmente, entonces dirígete al siguiente enlace:

[quote]Descargar: http://srp.nu/krypton/all/[/quote]

Eliminar Caché Kodi Android

El archivo que encontrarás en ese lugar es el único que generalmente se muestra. No importa la versión que veas en ese instante sino más bien, el tipo de archivo comprimido. En nuestro caso específico, el archivo viene a ser un “superrepo.kodi.krypton.all-0.7.04.zip, mismo que debes guardar en el PC y posteriormente, pasarlo a cualquier lugar del almacenamiento interno en el smartphone.

Eliminar Caché Kodi Android

El siguiente paso, es ejecutar a Kodi Android y posteriormente, desde la pantalla principal dirigirte al área de los “Complementos”; en ese momento saltarás a otra ventana en donde, tendrás que tocar al pequeño icono con forma de “caja abierta” que se ubica del lado superior izquierdo.

Eliminar Caché Kodi Android

Aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales, tienes que elegirla según sea el procedimiento que estés siguiendo para instalar el complemento que hemos recomendado anteriormente. Como ya lo descargamos desde un PC y luego, lo moviste a la SD interna del smartphone, tienes que seleccionar la opción de “Instalar desde archivo Zip“.

Eliminar Caché Kodi Android

Se abrirá una ventana al muy estilo del explorador de archivos; allí tienes una gran cantidad de opciones que deberás usar, dependiendo del método que estés siguiendo para instalar el complemento. En nuestro caso particular, debemos elegir la opción que dice “Sistema de archivos Root“. Tienes que ingresar al área de sistema operativo (Android) y posteriormente, al lugar en donde guardaste el archivo Zip que descargamos anteriormente.

Eliminar Caché Kodi Android

Luego, sólo tienes que instalarlo cuando aparezca la opción en la interfaz de esta herramienta. Después de la instalación tienes que volver a la pantalla anterior y seleccionar la opción de “Instalar desde el repositorio“.

Eliminar Caché Kodi Android

De entre las opciones estará presente aquella que diga “Super Repo All“, misma que debes seleccionar para que aparezcan otras opciones adicionales.

Eliminar Caché Kodi Android

De todas ellas, elige la que dice “Complementos para Programas“; nuevamente, saltarás a una ventana en donde estarán presentes una gran cantidad de aplicaciones, que podrías instalar en este mismo momento. Si lo deseas, puedes revisar a todas ellas y aprovechar el momento, para integrarlas a tu Kodi Android.

Eliminar Caché Kodi Android

Por el momento, nos interesa que navegar casi hasta el final del listado de estas aplicaciones, para encontrar aquella que dice “SimTech Wizard”.

Saltarás a su interfaz y allí, tienes que tocar el botón de “instalar“; el procedimiento no debería tardar más allá de unos cuantos segundos.

Eliminar Caché Kodi Android

Posteriormente, debes volver a la pantalla principal y al área de los “Complementos“; podrás observar, que la herramienta ahora ya esta presente hacia el lado derecho.

Eliminar Caché Kodi Android

El siguiente paso, es ingresar al área en donde se encuentran las opciones de limpieza de la caché. Cuando toques a la aplicación que instalamos anteriormente, saltarás a una ventana muy similar a la siguiente.

Eliminar Caché Kodi Android

De ella, tienes que tocar aquella de color amarillo que corresponde, a las herramientas de mantenimiento SIMTECH. Posteriormente, tienes que elegir la opción de “Clean/Wipe Options“.

Eliminar Caché Kodi Android

Nuevamente tendrás otra ventana a la vista con diferente número de herramientas. De todas ellas, elige la que dice “Clean/Wipe Options” (anecdóticamente, tiene el mismo nombre del menú anterior).

Eliminar Caché Kodi Android

Si seguiste todos los pasos indicados, ahora verás determinado número de opciones que te ayudarán a limpiar o eliminar la caché. Aquella que recomendamos utilizar, es la primera. Cuando la toques, empezarán a aparecer una serie de ventanas informativas que únicamente, te están pidiendo la confirmación de lo que vas a hacer.

Eliminar Caché Kodi Android

Luego de haber eliminado la caché de Kodi Android, podrás notar que la herramienta trabaja mejor que antes. Por supuesto que existe otra forma de operar más fácil de lo que hemos recomendado hasta el momento. Si tienes un dispositivo móvil Android, solamente deberías intentar eliminar la caché de la herramienta, desde el área de los “Ajustes”; allí tienes que ingresar a las “aplicaciones” y posteriormente, buscar a Kodi Android para eliminar la caché. No te recomendamos hacer lo mismo con el botón de “datos” pues ello, podría hacer que se pierdan algunos complementos que pudiste haber instalado recientemente.

Fortnite Android

Fortnite Android: 5 Razones peligrosas al no descargarlo desde Play Store

Firefox Rocket

Firefox Rocket: 3 Razones importantes que deberías analizar para usarlo