in

Oreo Android 8.1 tendrá nuevas formas para Optimizar la carga de la batería

Desde la versión 8.0 hasta su actualización a Oreo Android 8.1 podríamos llegar a notar, determinado número de cambios en el comportamiento de la batería del smartphone. Si todo lo propuesto por Google con esta versión sistema operativo rinde frutos, muy difícilmente podríamos estar utilizando aplicaciones de terceros para optimizar la carga de la batería.

Es muy conocido por todos, que nuestro smartphone suele sufrir de un consumo indiscriminado de recursos, lo cual no solamente llega a hacer que se sobrecaliente sino también, que se descargue rápidamente la batería. Al parecer, Google estaría entregando nuevas funciones y características para la API de Oreo Android 8.1, elemento que debe ser utilizado por los desarrolladores de herramientas si quieren mantenerse dentro de la tienda. El objetivo del presente artículo, es dar a conocer, algunos de los cambios radicales que podríamos estar viendo en nuestro smartphone Android, con esta versión de sistema operativo.

[quote]Recuerda: 10 trucos para optimizar la carga de la batería[/quote]

Oreo Android 8.1 exigirá una mejor optimización de la batería

Si revisas el listado de teléfonos móviles que cuentan actualmente, con una excelente batería que tiene gran tiempo de autonomía podrás ver fácilmente, que tal característica se debe a la gran cantidad de miliamperios, que tiene dentro de su arquitectura.

Ahora bien, esa no viene a ser una regla para todos los smartphones Android. Aún cuando existen modelos con más de 3500 mAh pero, el común denominador se encuentra en aquellas alternativas que tienen apenas unos 2000 mAh. Si dichas variantes tienen la posibilidad de actualizarse a Oreo Android 8.1 lograrás notar, que la batería tiene un mayor tiempo de durabilidad.

Esto se debe, a que Google estaría exigiendo a los desarrolladores de aplicaciones de terceros, que utilicen su nueva API para evitar el consumo indiscriminado de la carga de la batería. Esto quiere decir, que las herramientas no permanecerán activas en segundo plano si el usuario, simplemente no las están utilizando. Con eso se ganaría mucho, ya que no se consumiría recursos tales como la memoria RAM, el procesador y otros cuantos elementos más.

Como siempre, “toda regla tiene su excepción“; pueden existir algunas herramientas que necesariamente deben permanecer activas en segundo plano (como por ejemplo, un sistema antivirus). Para ellas, no se exigiría este tipo de variaciones dentro de la estructura de funcionamiento de la herramienta.

carga de bateria Oreo Android 8.1



Si ingresamos a los ajustes en Oreo Android 8.1 también tendremos la posibilidad de revisar, cuales son las aplicaciones que están consumiendo, gran cantidad de carga de la batería. También tendríamos la posibilidad, de hacer visible el porcentaje de carga que nos queda.

Oreo Android 8.1: Tendrá más aplicaciones para usar en pantalla dividida

Como “pantalla dividida” hacemos referencia principalmente, a la característica de “imagen sobre imagen” (PIP). Anecdóticamente, este tipo de cosas las podemos conseguir fácilmente con herramientas de terceros pero, lógicamente las mismas consumirán carga de la batería, lo cual va en desacuerdo a lo que propondría Google para esta versión.

Con la actualización podríamos tener a esta pantalla dividida en dos variantes diferentes. Una de ellas viene a ser la convencional, misma que ya la vimos desde Nougat Android 7.1; el usuario tendrá la posibilidad de colocar la interfaz de dos aplicaciones colocadas sobre la pantalla. Esto quiere decir, que una ventana podría estar en la parte superior mientras que la otra en la parte inferior.

La otra alternativa sugiere, que tendremos la posibilidad de colocar una ventana emergente sobre cualquier lugar de la pantalla. Esto generalmente se lo podrá hacer con aplicaciones que involucran primordialmente a video.

Oreo Android 8.1: Muesca Superior compatible con varios modelos

Actualmente, están anunciados determinado número de modelos que contarán con la “muesca superior” sobre la pantalla. Esto puede ser beneficioso para algunas personas que requieran, mirar algunos elementos en esa área específica. El problema podría presentarse con los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Si estos, no tienen perfectamente bien diseñada a su aplicación (tomando en cuenta a la muesca superior) entonces, su ventana podría dejar una barra negra en la parte superior o inferior. Este problema quedaría solucionado con Oreo Android 8.1 ya que los desarrolladores de herramientas, podrán colocar en ese espacio cualquier elemento que implique, al uso de alguna de las funciones de sus propuestas.

Oreo Android 8.1: Mejor clasificación de las notificaciones

En Oreo Android 8.1 tendremos la posibilidad de manipular a las notificaciones, de acuerdo a nuestras preferencias. Esto quiere decir, que no solamente podemos hacer que desaparezcan por completo de la pantalla de bloqueo sino más bien, que podríamos categorizar a algunas de ellas como importantes y “muy importantes”.

Notificaciones en Oreo Android 8.1

Por ejemplo, si tienes instalada a la aplicación de Twitter en Android sabrás perfectamente bien, que las notificaciones generalmente hacen referencia a los tweets más importantes que van llegando a nuestra cuenta; también existen otros que corresponden a los “Mensajes Directos” (DM). El usuario podrá definir a algunos de ellos dentro de una categoría importante mientras que a los otros, como de menor relevancia.

Oreo Android 8.1 con menos malware

Nadie puede desconocer el trabajo realizado por Google en cuanto, al sistema de control que tiene sobre la tienda. Cuando nos disponemos a instalar alguna de las herramientas de Play Store deberíamos estar seguros, de que las herramientas han sido previamente analizadas para evitar la infiltración del malware. La misma situación ocurre, si decidimos instalar aplicaciones fuera de la tienda.

Existe un sistema de control que analizara minuciosamente, a la herramienta que estamos intentando instalar en nuestro smartphone. Si la misma cuenta con un código malicioso, simplemente se nos impedirá hacer la instalación. Esto se mejoraría en Oreo Android 8.1; por supuesto que siempre es mejor, tratar de mantener seguro a nuestro smartphone. No estaría demás, apoyarnos en aplicaciones de terceros para intentar monitorear, todo lo que vayamos a instalar en nuestro terminal. ESET antivirus es una de las mejores herramientas que podríamos emplear para el efecto. La misma es gratuita en Android y prácticamente, nos mantiene completamente seguros de cualquier tipo de amenazas que podría estar queriendo infiltrarse en nuestro, entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Opciones de Desarrollador

Opciones de Desarrollador en Android: ¿Cómo desactivarla fácilmente?

Samsung Galaxy

Los Samsung Galaxy tienen un Código Secreto que deberías conocer