in

Podcasts en Android: Google lanza su App Oficial para que los escuches

La historia de los Podcasts en Android ha sido progresiva en los últimos tiempos. Recordemos por un instante, que una de las primeras noticias que dio a conocer Google hablaba de la posibilidad, de utilizar su aplicación Search para reproducir a estos archivos sin tener que descargarlos.

Esto quiere decir, que luego de haber encontrado algunos de estos Podcasts en Android mediante el Google Search, de los resultados debíamos elegir a cualquiera que sea de nuestro interés para escucharlo en ese instante. Posteriormente se mejoró a esa característica permitiendo a los usuarios, realizar la descarga de estos Podcasts en Android para poder escucharlos, sin necesidad de estar conectados a Internet. Esa es la razón por la cual habíamos mencionado anteriormente, que todo esto ha sido progresivo.

[quote]Recuerda: Cómo enseñar inglés Vaughan Radio mediante sus podcasts[/quote]

Podcasts en Android: ¿Que nos ofrece actualmente la herramienta?

Hay determinados elementos que debes considerar antes de empezar a emocionarte, con esta noticia que habla de los Podcasts en Android. En primer lugar, la aplicación esta disponible en Google Play Store y su compatibilidad sólo está dada, para los smartphone con el sistema operativo de Google.

Google Podcasts
Google Podcasts
Developer: Google LLC
Price: Free

Por el momento, no se avizoran planes para poder utilizar estos podcasts en iOS así que, podríamos decir que es un privilegio otorgado a quienes se mantienen fieles a la plataforma. Utiliza la caja que hemos colocado en la parte superior para que descargues gratuitamente, a la herramienta en tu dispositivo móvil.

La parte más interesante de todo se encuentra en la sincronización de servicios. Suponiendo por un momento que estás escuchando uno de estos Podcasts en Android en el Google Home y en ese instante, decides salir de casa. Puedes tomar al smartphone que se encuentra sincronizado con la misma cuenta, para continuar escuchando el resto de la historia. Considerando que actualmente existen más de 2 millones de este tipo de archivos, seguramente vamos a tener largas horas de entretenimiento cuando no tengamos trabajo que realizar en la oficina.

Entre las características más importantes de la aplicación para escuchar los podcasts en Android se mencionan, a la posibilidad de evitar silenciar a cualquiera de ellos. Además, si lo deseamos podríamos aumentar la velocidad de lo que estemos escuchando en ese instante. Con el tiempo, posiblemente veremos más características que seguramente las vamos aprovechar, quienes deseamos oír en lugar de leer.

Cámara en OnePlus

Aplicación de Cámara en OnePlus recibe a Google Lens con su acceso directo

Descargar un APK manualmente

Descargar un APK manualmente podría traer problemas por sus metadatos