in

Android Accessibility Suite es el nuevo nombre de TalkBack y exiten mejoras

Google ha sido protagonista de las más curiosas noticias hasta el momento y recientemente, nos hemos enterado de otra con el mismo calibre. Aquella característica (o herramienta) conocida como TalkBack será renombrada como Android Accessibility Suite de hoy en adelante.

Android Accessibility Suite nos parece un nombre demasiado largo para una característica que siempre se la conoció como TalkBack y que permite a los usuarios de un smartphone, trabajar con una gran cantidad de funciones cuando se tienen algún tipo de discapacidad o limitación. La misma puede ser auditiva o visual según los mentores de esta función. Ahora bien, existe algo anecdótico que hemos logrado encontrar en la herramienta. La misma viene instalada de forma predeterminada pero es prácticamente invisible, a los ojos de los demás. En lo que resta del presente artículo trataremos de mencionar, algunas características importantes del actual TalkBack y las nuevas funciones que formarían parte del Android Accessibility Suite.

[quote]Recuerda: Gmail puede redactar automáticamente tus mensajes[/quote]

Android Accessibility Suite versus TalkBack

El aspecto anecdótico que hemos mencionado en el párrafo anterior, sobre Android Accessibility Suite está en que Google, lo ha colocado como una aplicación para descargar desde su tienda de Google Play Store. Si usas la caja que colocaremos en la parte inferior podrás dirigirte, directamente al lugar en donde se encuentra dicha herramienta.

Suite Accesibilidad Android
Suite Accesibilidad Android
Developer: Google LLC
Price: Free

Android Accessibility Suite versus TalkBack



Cuando intentes instalar remotamente a la aplicación Android Accessibility Suite en tu smartphone, recibirás un mensaje sugiriéndote, que la herramienta ya está instalada. Si intentas buscarla, no la encontrarás debido a que en muchos modelos (como nuestro Samsung Galaxy J7) no viene integrada como una aplicación física sino, como una característica del sistema operativo. Para encontrar al actual TalkBack sólo sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes desbloquear la pantalla del smartphone Android para ingresar al Escritorio.
  • Luego de ello, toca la aplicación de los “Ajustes“.
  • Debes navegar hacia abajo hasta encontrar la opción de “Accesibilidad“.
  • Luego de tocar a dicha función, aparecerá una nueva ventana y de la cual, debes tocar al TalkBack.
  • Entrarás al área para activar o desactivar a esta característica (mediante su respectivo selector).

Android Accessibility Suite versus TalkBack

Cuando llegues a esta región aparecerá una ventana emergente con distinto número de ítems, los cuales te indicarán, todo lo que podrías hacer con el actual TalkBack. Solamente tienes que tocar el botón de “Aceptar” para que el smartphone Android, trabaje correctamente en las manos de alguna persona con discapacidad. La mayoría de funciones se apoyan en el modo “vibración”. También, aparecerán unos cuantos recuadros sobre los iconos en donde generalmente debemos tocar con el dedo para obtener un resultado ante una acción.

Android Accessibility Suite versus TalkBack

Luego de pasar la ventana anterior, inmediatamente aparecerá un tutorial que puedes seguir paso a paso, para aprender a manejar el smartphone Android con el TalkBack. Si tocas el botón de los ajustes, tendrás la posibilidad de modificar algunos parámetros. Te recomendamos seguir unos cuantos consejos si entraste a esta sección, para investigar la forma en que trabaja o por un simple presidente:

  • Para activar o desactivar un botón tienes que darle un doble toque a todo botón o selector.
  • Para navegar hacia arriba o abajo no puedes utilizar un dedo sino, conjuntamente dos dedos.

Hemos aplicado los dos trucos que mencionamos anteriormente para intentar desactivar a esa característica; en un principio fue difícil pero lo logramos gracias a dicho descubrimiento. Según Google, el actual TalkBack cambiará de nombre a Android Accessibility Suite y aquí, existirán dos nuevas adiciones, lo cual nos deja en total tres características importantes para emplear:

  1. La primera de ellas seguirá llamándose TalkBack y trabajara como siempre. Esto quiere decir, que podrás escuchar comentarios de voz (audio) junto a las vibraciones para navegar por los distintos botones en la pantalla del smartphone Android.
  2. La segunda característica se llamará “Selector de Acceso” (switch Access) y permitirá al usuario, controlar el dispositivo móvil con un interruptor de asistencia.
  3. La tercera característica tendrá el nombre de “selector para hablar”; el usuario, sólo debe tocar cualquier lado de la pantalla (por ejemplo, el contenido de una página web) para escuchar su contenido.

Según las diferentes noticias en la web, el nuevo Android Accessibility Suite que reemplazará al TalkBack tendría una versión 6.2. En nuestro smartphone Android (Samsung Galaxy J7) tenemos a este TalkBack con dicho número de versión y sin embargo, no hemos presenciado la adición de esas nos características.

Descargar un APK manualmente

Descargar un APK manualmente podría traer problemas por sus metadatos

Facebook en Android

c te ayudará a saber, cuánto tiempo estás pasando en la red social