in ,

CUIDADO: Pokémon Go podría controlar tu cuenta Google

Cuando anteriormente se recomendó instalar a “Pokémon Go” desde servidores de terceros (o desde la misma tienda de Play Store) nunca hubiésemos imaginado, el peligro inminente que pudiese estar entregando a los usuarios con una cuenta de Google.

A pesar de no ser una noticia confirmada ni oficial, pero determinado número de personas han encontrado unas cuantas huellas de lo que podría estar haciendo este juego “Pokémon Go” al vincularse automáticamente, con la cuenta de Google de quienes lo estén disfrutando. Como en la mayoría de casos, algunas aplicaciones móviles solicitan el acceso hacia sus funciones utilizando credenciales y de entre las cuales, se encuentra la vinculación con redes sociales o con la cuenta de Google. Esta última es la que estaría utilizando el videojuego, lo cual no representaría únicamente al acceso de información general sino también, a funciones más especializadas que involucrarían el manejo de los correos electrónicos.

[quote]Recuerda: Juegos Offline para descargar desde Play Store[/quote]

Pokémon Go – ¿Cómo Verificar su acceso a nuestra cuenta de Google?

No importa si has instalado Pokémon Go en un teléfono móvil con sistema operativo Android o en uno con iOS, pues el videojuego obligatoriamente habrá solicitado permisos para manejar tu cuenta de Google. Si quieres revisar todo lo que puede estar controlando esta herramienta en tu cuenta te recomendamos revisar el video de la parte superior desde el minuto 8:00 o dirigirte al enlace que colocaremos en la parte inferior.

[quote]Revisa: Los permisos otorgados en Google[/quote]

Hablando específicamente del video que hemos colocado al inicio de este post, el mismo solamente te ayudará a seguir los pasos para ver la actividad que tiene una aplicación en tu cuenta de Google pero dicho procedimiento, no tiene nada que ver con este juego “Pokémon Go”.

Volviendo a nuestro tema principal, este videojuego “Pokémon Go” no tendría la capacidad para cambiar la contraseña ni eliminar la cuenta de Google pero en cambio, sí estaría en la posibilidad de enviar correos electrónicos a quien desee según lo ha comentado “The Verge”. Por tal motivo, te recomendamos revocar los permisos o el acceso que tenga esta herramienta en tu cuenta de Google. Sigue los pasos que hemos mencionado en el video o por medio del enlace colocado poco más arriba hasta que se informe, una solución definitiva para este problema que podría ser considerado como un agujero de seguridad.

[quote]Fuente: The Verge[/quote]

Nexus 6P

Nexus 6P: Cómo alargar energía de su batería 3 veces más

VLC Player Android

VLC player Android: Cómo configurarlo para ver TV por Cable