2
Posted julio 12, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

VLC player Android: Cómo configurarlo para ver TV por Cable





Si por alguna razón no te gustó el tutorial que mencionamos anteriormente para ver televisión por cable en Android usando a KODI, entonces te recomendamos a esta otra alternativa y en la cual, usaremos exclusivamente al VLC player Android.

Vale la pena justificar la razón por la cual podríamos estar utilizando a VLC player Android para ver televisión por cable (o satelital según sea cada caso) en lugar de KODI. Esta última herramienta es una de las mejores alternativas que puede ayudarnos a ver películas streaming o reproducir vídeos guardados en nuestros discos duros locales (o Wi-Fi). A pesar de esa gran conveniencia, pero lastimosamente las más recientes versiones de KODI son demasiado exigentes con los dispositivos móviles en donde se los instale. Por tal motivo es necesario acudir a versiones anteriores que eran conocidas como XBMC, mismas que podrían tener determinado nivel de inestabilidad en unos cuantos modelos de terminales. Cuando termines de realizar todos los pasos que recomendaremos en este tutorial, quedarás completamente satisfecho al poder ver televisión satelital o por cable en tu dispositivo móvil usando únicamente “VLC player Android”.

VLC player Android – Descarga, Instalación y Configuración con pocos pasos

Para que puedas seguir los pasos que mencionaremos en este tutorial, obligatoriamente necesitarás la más reciente versión del “VLC player Android”. La misma puede ser descargada desde la tienda de Google Play Store mediante la caja que colocaremos en la parte inferior.




VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

No debes olvidar este pequeño detalle, pues versiones anteriores del “VLC player Android” lastimosamente no cuentan con la característica que nos ayudará, a poder ver televisión por cable en el dispositivo móvil. No importa si tienes un teléfono móvil, un tablet o un mini PC Android pues los pasos que sugeriremos a continuación, tienen el mismo efecto sobre cualquiera de ellos:

  • Descargar, instalar y ejecutar a VLC player Android.
  • Cuando te encuentres con la interfaz a la vista, selecciona las tres líneas del lado superior izquierdo.
  • De las opciones mostradas elige la que dice “Abrir MRL“.
  • Inmediatamente aparecerá un espacio en donde tienes que escribir, la URL de la lista de reproducción de canales.

VLC Player Android

Básicamente eso son los únicos pasos que necesitas seguir para poder ver televisión por cable vía streaming en tu dispositivo móvil utilizando al “VLC player Android”. El canal que se reproducirá en ese instante será aquel que esté primero en la lista. Por tal motivo, si quieres ver los otros que forman parte de la misma, sólo tienes que tocar en cualquier parte de la pantalla para que aparezca un icono especial del lado superior derecho.

VLC Player Android

Cuando toques al mismo, aparecerá el listado de todas las estaciones de televisión que forman parte de esta lista. Sólo tienes que navegar por cualquiera de ellas y seleccionar, la que quieras ver en ese instante. A pesar de que este procedimiento es uno de los más fáciles para realizar, pero en el video tutorial de la parte superior hemos recomendado un truco adicional.

El mismo hace referencia, a la posibilidad de descargar esta lista de reproducción a nuestro ordenador personal para posteriormente, importarlo en “VLC player Android”. Como podrás notar, esta alternativa tiene mayores beneficios de lo que mencionamos anteriormente con KODI pues no hemos necesitado instalar complementos adicionales en la aplicación.

Tip Android del Día que te puede interesar