in

Batería del Galaxy S5: ¿Porque se consume rápidamente toda su carga?

Si crees que la carga de la batería del Galaxy S5 esta durando poco tiempo (aún con los consejos que dimos anteriormente para el Galaxy S6 Edge), entonces, el problema podría encontrarse en un aspecto estrictamente tecnológico.

Con ello queremos decir, que el problema podría estar siendo provocado por una deficiencia del software así como también del hardware. Sin necesidad de ser un experto informático pero, aquí te daremos a conocer 3 alternativas diferentes para descubrir cual es el problema, que se estaría presentando con la carga de la batería del Galaxy S5. Previamente te recomendamos, revisar un interesante video que colocaremos a continuación. Allí se sugiere, la forma de detectar el problema en la batería en tan sólo unos cuantos segundos.

[quote]Recuerda: 10 trucos para alargar la carga de la batería en Android[/quote]

1. Batería del Galaxy S5 defectuosa

Debes considerar, que este modelo de la firma surcoreana ya tiene unos cuantos años de vida. Esto quiere decir, que su batería podría requerir un reemplazo inmediato.

De ello podrías darte cuenta fácilmente, si revisas el pequeño video que hemos colocado en la parte superior. Según el autor del mismo, una batería defectuosa (hablando específicamente del Samsung Galaxy S5) puede llegar a rotar sobre su propio eje en cualquier superficie plana. Lo contrario ocurrirá con una batería en buen estado. Considerando que actualmente una batería del Galaxy S5 no cuestan mucho dinero (por ejemplo, en Amazon la puedes conseguir por apenas $10) entonces, podrías aprovechar las diferentes promociones de distintas tiendas  para comprarla antes, que empiece a fallar por completo.

2. Carga de la batería del Galaxy S5 disminuida por aplicaciones de terceros

Esta forma de detectar el problema de la batería del Galaxy S5 es prácticamente, la segunda alternativa que siguen técnicos informáticos a la hora de evaluarla. El problema podría encontrarse en los conocidos “WakeLocks”, nombre que hace referencia a los diferentes servicios que utilizan algunas aplicaciones de terceros.

Los “wakelocks” impiden que el smartphone Android duerma para hacer, que los servicios de las aplicaciones envíen notificaciones y sincronicen algunos datos en segundo plano. Esto lógicamente, podría hacer que la batería del Galaxy S5 consuma rápidamente su carga. La solución depende de la condición en que se encuentre tu smartphone Android. Si ésta a rooteado, tendrás que utilizar aplicaciones de terceros para eliminar a dichas herramientas. Si en cambio, no esta rooteado, intenta seguir los siguientes pasos para buscar, a aquellos servicios o herramientas que podrían estar consumiendo la carga de la batería del Galaxy S5:

  • Desliza la pantalla hacia abajo para entrar al área de los ajustes.
  • Toca el icono de la batería.
  • Luego toca el botón de “Uso de Batería“.

De ello, ya habíamos hablado en un artículo anterior. Si quieres conocer más detalles, utiliza el siguiente enlace para que puedas revisar toda la información de este post.

3. Carga de la batería del Galaxy S5 y el TouchWiz

Si tienes un Galaxy S5 inevitablemente, estarás trabajando con su “TouchWiz”. Hay una gran cantidad de reportes que aseguran, que este launcher predeterminado de Samsung, puede llegar a consumir gran cantidad de la carga de las baterías. Esa es la razón por la cual, muchas personas se inclinan a tratar de instalar un nuevo launcher.

[quote]Revisa: Algunos launchers que podrías instalar en el smartphone Android[/quote]

Aún cuando parece una solución poco práctica, pero podrías intentar instalar algunos de los tantos launchers que existen en la tienda de Google Play Store; si las soluciones anteriores no dieron resultado, con seguridad que esta alternativa si funcionará perfectamente bien para ti.

One Comment

  1. tengo un samsung galaxy s5 ya cambie la bateria y carga al 100 despues de 10 min baja al 40%

Zhiyun Smooth

Zhiyun Smooth: 5 formas de Estabilizar Videos grabando en tu SmartPhone

Samsung Galaxy

¿Dónde fue fabricado mi Samsung Galaxy? Descúbre esto y mucho más