in

¿Dónde fue fabricado mi Samsung Galaxy? Descúbre esto y mucho más

¿Por qué razón deberíamos conocer el lugar y la fecha de cuando fue fabricado nuestro Samsung Galaxy? Existen diferentes respuestas a esta pregunta y una de ellas, podría apoyarse en el sistema de actualizaciones que entrega la firma surcoreana para sus modelos.

Aún cuando muchas personas lo desconocen, pero muchas de las actualizaciones entregadas por la firma surcoreana, a sus modelos Samsung Galaxy, son para aquellos que no han pasado de los tres años de vigencia, luego de haber sido fabricados. Además, es necesario tratar de reconocer el lugar en donde fue fabricado para saber, el tipo de procesador que tiene nuestro smartphone Android. Debes conocer perfectamente bien, que la firma surcoreana suele enviar a los Estados Unidos, una variante con procesador Qualcomm SnapDragon mientras que a otras regiones, los modelos con Exynos. Con una interesante aplicación Android tendremos la posibilidad, de descubrir esta y otra información adicional, misma que puede ser de gran utilidad para nosotros, a la hora de tratar de actualizar al terminal.

[quote]Recuerda: El Código oculto para el smartphones Samsung que todo el mundo debería conocer[/quote]

Samsung Galaxy y la aplicación para descifrar este información

La aplicación que utilizaremos para descubrir esta información está dedicada, exclusivamente para teléfonos móviles Samsung Galaxy. Si tienes otro diferente, lastimosamente no podrás utilizar la herramienta (que es gratuita). Usa la caja que colocaremos a continuación para que puedas descargarla y empezar, a revisar cada una de sus funciones.

Phone INFO ★SAM★
Phone INFO ★SAM★
Developer: vndnguyen
Price: Free

Esta herramienta de nombre “Phone Info de Samsung” es gratuita aunque, encontrarás unos cuantos anuncios en el camino. Luego de la instalación y su primera ejecución, verás una interfaz informativa y amigable a la vez. Todo se encuentra distribuido en diferente número de pestañas; a continuación colocaremos dos primeras capturas de lo que podrías estar viendo en este momento, aunque nosotros hicimos la prueba en nuestro Samsung Galaxy J7.

Descubrir especificaciones de mi Samsung Galaxy



La primera pestaña (general) nos muestra información que va, desde el nombre de nuestro terminal hasta el número de modelo. Un poco más abajo (casi al medio)está la información que estamos intentando encontrar. Allí mismo dice, el “País de Origen” en donde fue fabricado nuestro Samsung Galaxy J7. También esta presente la fecha en la que fue fabricado. La otra pestaña en cambio, identifica automáticamente el país donde nos encontramos así como también, la operadora telefónica que estamos utilizando con la línea.

Descubrir especificaciones de mi Samsung Galaxy

Otra información también importante que nos entrega la herramienta, está en las dos siguientes pestañas. Aquella que dice “Firmware” puede ser de gran utilidad para todos, si deseamos encontrar la ROM original de nuestro smartphone en la web o en el sitio oficial de Samsung. Si en un momento determinado el smartphone Android funciona mal, podríamos utilizar dicha información para intentar encontrar los archivos originales y posteriormente, reflashearlo. La siguiente pestaña dice “Android” y allí se nos indicará, si nuestro Samsung Galaxy se encuentra rooteado. También esta presente, el número de versión de sistema operativo que tenemos actualmente instalado. Un poco más abajo podrás descubrir, la fecha exacta en que instalamos la última compilación (para ese modelo).

Esta aplicación Android es realmente excepcional, ya que también existe una pestaña que dice “Hardware”; allí encontraremos, el tipo de variante que tenemos en nuestras manos. Si trajimos un modelo desde los Estados Unidos posiblemente veas, que ese Samsung Galaxy tiene un procesador Qualcomm SnapDragon. En nuestro caso personal, tenemos un procesador Exynos porque el Samsung Galaxy J7 fue comprado localmente. Aquí también se nos mostrará, el tipo de procesador gráfico que tenemos actualmente, la cantidad de memoria RAM, el tamaño de la pantalla así como también su resolución, las características de las cámaras fotográficas entre otra información adicional.

Descubrir especificaciones de mi Samsung Galaxy

En la pestaña de personal se mostrará el IMEI que tenemos actualmente en el Samsung Galaxy. La última pestaña dice “Monitor” y también puede ser una información muy importante para todos. Allí se nos indicará, los factores a los cuales está trabajando nuestro smartphone Android. Por ejemplo, la temperatura ambiente, de la batería y del procesador. También se nos mostrará, la cantidad de recursos que se esta consumiendo el procesador, la cantidad de memoria RAM que estamos usando, el tipo de batería (su potencia) así como también la carga ocupada y muchos otros datos más.

Si tienes un smartphone Samsung Galaxy, deberías utilizar esta herramienta para que conozcas perfectamente bien, lo que tienes en las manos y lo que podrías llegar a hacer, con diferentes aplicaciones de la tienda. Recordemos por un momento que, el videojuego PUBG Mobile inicialmente fue declarado, como compatible únicamente con dispositivos móviles que tendrían 4 GB de memoria RAM. Esto quiere decir, que nuestro smartphone lastimosamente no podía llegar a utilizar su APK para la instalación y ejecución.

Batería del Galaxy S5

Batería del Galaxy S5: ¿Porque se consume rápidamente toda su carga?

bateria Samsung Galaxy Note 9

Batería del Samsung Galaxy Note 9 dura más que el iPhone X y Otros