in

Batería de Samsung Galaxy S6 Edge: Cómo aumentar 50% de su duración

El Galaxy S6 Edge es un magnífico smartphone Android que llamó la atención de todos, quienes lo vieron por primera vez antes de su presentación oficial. Lastimosamente, con el uso diario que se va dando al teléfono móvil, la carga de la batería puede llegar a agotarse rápidamente. A continuación te daremos a conocer unos cuantos trucos que puedes utilizar, para aumentar esa durabilidad de la carga en un 50% más.

Los tips y trucos que mencionaremos para el Galaxy S6 Edge se apoyan primordialmente, en la desactivación o eliminación de servicios. Esto podría provocar determinado número de problemas en algunas de sus funciones y por tanto, el usuario deberá decidir si usar o no, algunos de estos tips.

[quote]Recuerda: 5 Problemas Samsung Galaxy S6 con sus posibles soluciones[/quote]

1. Samsung Galaxy S6 Edge: Desactivar Servicios no deseados

Existe una interesante aplicación dedicada exclusivamente, para los smartphones Samsung presentados por la firma surcoreana. La misma tiene la capacidad de desactivar o inhabilitar, algunos de los servicios que generalmente no los utilizamos y que sin embargo, se están ejecutando en segundo plano.

Si tienes un Samsung Galaxy S6 Edge podrías emplear a la aplicación llamada “Package Disabler Pro”, misma que tiene la capacidad de inhabilitar a esos servicios. Como siempre, podrían existir efectos secundarios a la hora de desactivar algunas funciones primordiales en estos teléfonos móviles. Según el desarrollador de esta herramienta, la misma podría provocar problemas con el sistema KNOX del sistema operativo. Si esto ocurre, se tendría que desinstalar a la herramienta para que ya no surta efecto, sobre esas funcionalidades.

2. Samsung Galaxy S6 Edge: Desactivar la Ubicación

Por increíble que parezca, la función de “ubicación” en cualquier smartphone puede provocar un consumo excesivo de la batería. Esto se debe, a que dicha característica se encuentra monitoreando en cada instante, todo paso que demos.

Por esta razón, deberías tratar de desactivar la “ubicación” en el Samsung Galaxy S6 Edge únicamente, para aquellas aplicaciones que trabajan, prácticamente de forma continua. Hablamos especialmente, de aquellas que corresponden a la redes sociales y las de mensajería instantánea. Esto quiere decir, que no necesitarás desactivar la “ubicación” de todo el entorno del smartphone sino más bien, que necesitas ingresar a los ajustes de cada una de las aplicaciones y desactivar esta característica desde allí.

3. Samsung Galaxy S6 Edge: Iniciar en Modo Seguro

Activar el Modo Seguro en un Samsung Galaxy S6 Edge podría servirnos principalmente, para saber si alguna aplicación de terceros, esta consumiendo demasiada carga de la batería. Para el efecto, apaga por completo al smartphone Android y posteriormente, presiona el botón de Encendido durante unos cuantos segundos hasta que sientas una vibración.

modo seguro en el Samsung Galaxy S6 Edge



Esta vibración representará que el arranque se ha iniciado en el smartphone Android. Apenas mires al logotipo de Samsung debes mantener presionado el botón para bajar el volumen. No lo sueltes hasta que veas la pantalla de bloqueo. En ese momento veras una marca de agua en la parte inferior izquierda que dice “Modo Seguro”. Si logras notar que existe algún problema en la pantalla táctil, esto simplemente querrá decir que alguna aplicación de terceros está trabajando persistentemente.

El Modo Seguro no debe permitir que trabajen aplicaciones de terceros y por tanto, ninguna herramienta tendría que ejecutarse en esta modalidad. El siguiente paso, sería tratar de encontrar aquella herramienta que esta consumiendo gran parte de la carga de la batería.

4. Samsung Galaxy S6 Edge: Desactivar su VoLTE

El sistema VoLTE es uno de los más efectivos que podríamos utilizar en los teléfonos móviles, para tener una mejor recepción en las llamadas telefónicas. Lastimosamente, esto también tiene efectos secundarios.

Si tienes en tus manos un Samsung Galaxy S6 Edge y quieres aumentar la duración de la batería en un 50%, tendrías que deshabilitar a esta característica.

5. Samsung Galaxy S6 Edge: Desinstalar Aplicaciones

Por supuesto que no vamos a recomendar desinstalar todas las aplicaciones en el Samsung Galaxy S6 Edge, pues algunas de ellas, seguramente nos sirven para el trabajo diario. Muchos expertos informáticos consideran, que Facebook y su aplicación de Messenger, son herramientas que tienen la capacidad de consumir gran parte de la carga de la batería.

Si obligatoriamente necesitas trabajar con Facebook en tu Samsung Galaxy S6 Edge, podrías intentar utilizar la versión “Lite” de esta herramienta. La misma no necesita de grandes recursos y por tanto, no consumirá gran parte de la carga de la batería.

6. Samsung Galaxy S6 Edge: Desactivar Google Now

Debido a que el Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con su propio Asistente de Voz llamado Bixby, podríamos intentar prescindir de los asistentes de voz de Google. Esto quiere decir, que podríamos intentar desactivar al “Google Now” así como también a la característica “ok Google” para ahorrar gran parte de la carga de la batería.

Puedes usar uno, varios o todos los trucos que hemos mencionado en este artículo para aumentar la duración de la batería de tu Samsung Galaxy S6 Egde en aproximadamente un 50%. Si los problemas persisten luego de haber empleado estos pequeños tips, posiblemente la batería ya se encuentre terminando su tiempo de vida útil y por tanto, tendrías que tratar de buscar un departamento técnico especializado para reemplazarla.

Fornite Battle Royale descargar apk

Fornite Battle Royale: Descargar el APK para Smartphones no certificados

WhatsApp Android

Copias de Seguridad de WhatsApp Android: Google Drive no las contará