0
Posted agosto 19, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

5 Aplicaciones de Notas para usar en cualquier Teléfono móvil Android




¿Que tan importantes pueden ser las aplicaciones de notas para el teléfono móvil? Todo depende de trabajo que realicemos a diario, pues así como existen personas que gustan de los videojuegos en sus más variadas formas, también hay otros cuantos personajes que en cambio aprovechan de tecnología del dispositivo móvil, como una agenda personal para llevar registrado su trabajo.

Si bien es cierto que en la tienda de Google Play Store existen una gran cantidad de aplicaciones de notas, pero muchas de ellas suelen ser confusas, tienen determinado nivel de inestabilidad y en el peor de los casos, no son compatibles con algunas versiones de sistema operativo. Esa la razón por la cual hemos decidido mencionar a 5 de ellas y a las características más importantes que les distinguen.

1. Aplicaciones de Notas: Evernote

Evernote quizá sea una de las más conocidas pues su nombre, prácticamente viene a la mente de forma automática al hablar de estas aplicaciones de notas. Aunque la mayoría de personas las utilizan únicamente para registrar la URL de una página web como una especie de recordatorio, pero en realidad sus funciones van mucho más lejos de lo imaginado.




Por ejemplo, en EverNote fácilmente podríamos crear listas de tareas (enumeradas, con viñetas, listas de comprobación entre otras cuantas más). Dependiendo de nuestro nivel de conocimiento con estas aplicaciones de notas, los usuarios fácilmente podrían agregar algunos recordatorios de voz, con imagen, resaltandolas con marcador, en formato PDF e inclusive, poder compartirlas con una o varias personas. Debes tomar en cuenta, que existe una versión gratuita y otra de pago. En el primer caso no podrás pasar de un límite de uso en cuanto megabytes.

2. Aplicaciones de Notas: Google Keep

Aquellas personas que gusten de Aplicaciones de Notas con mejor atractivo en la interfaz podrían optar por esa alternativa. Los usuarios solamente tiene que empezar a crear cualquier tipo de recordatorios (de la forma convencional) y posteriormente, empezar a ejecutarlas una a una.

Google Keep
Google Keep
Developer: Google Inc.
Price: Free

La diferencia con la alternativa que mencionamos anteriormente es que, el usuario tendrá la posibilidad de ver estas notas recordatorias como tarjetas. Puedes aplicarle un color específico para diferenciarla de otra distinta. Si es un recordatorio, puedes deslizarla hacia un lado para que se elimine o simplemente, a que quede registrada como terminada.

3. Aplicaciones de Notas: Microsoft OneNote

La preferida de muchas personas es Microsoft OneNote debido a la facilidad e inclusive a la gratuidad parcial del servicio. Solamente requieres de una cuenta de Hotmail o de Outlook.com para poder utilizar estas Aplicaciones de Notas.

OneNote
OneNote
Price: Free

Puedes hacer lo mismo que hemos mencionado en las alternativas anteriores aunque, en Microsoft OneNote tenemos la posibilidad de escribir a mano tal y como si los hubiésemos haciendo sobre una hoja de papel. Sin duda que esta es una excelente alternativa para quienes tienen un Galaxy Note y su respectivo lápiz. Además de ello, los usuarios pueden elegir el grosor de la punta con la que escribirán sus notas. También debes tomar en cuenta que hay un servicio de pago con mayor número de características, situación que generalmente viene incluida en la compra de Office 365.

4. Aplicaciones de Notas: S Note

Lo que mencionamos en el párrafo anterior podría ser una excelente alternativa para quienes tienen un phablet Android. Hablando específicamente de la serie Galaxy Note los usuarios tienen mayor número de beneficios, pues la firma surcoreana tiene dos aplicaciones de notas especializadas en la tienda de Google Play Store.

S Note
S Note

Hablando específicamente del “S Note”, la herramienta se acopla perfectamente bien a los Samsung Galaxy Note que vienen siendo presentados por la firma surcoreana. Esto se debe a que el S-Pen es reconocido por la herramienta y por tanto, el usuario puede escribir con el grosor de punta que desee entre otras cuantas funciones más. Cada nota generada se guardará en un cuaderno, el cual tiene innumerables páginas. Sin duda que es una excelente noticia para quienes tienen historias de diversa índole para contar.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de lo que podría hacer el usuario diremos, que un cuaderno podría estar dedicado para notas de texto, esto mientras que otro cuaderno podría estar dedicado exclusivamente para audios, otro para fotos y otro para videos.

5. Aplicaciones de Notas: Omni Notes

“Omni Notes” es una de las aplicaciones de notas de código abierto que podríamos utilizar como alternativa a las anteriores. La herramienta te da la posibilidad de compartir las notas, mezclar algunas de ellas, organizarlas mediante sus categorías o etiquetas e inclusive, crear nuevas de algún boceto que hayamos importado como imagen con la cámara fotográfica.

Omni Notes
Omni Notes
Developer: Federico Iosue
Price: Free

A cada una de estas notas, el usuario puede agregar cualquier tipo de archivos adjuntos. Por ejemplo, el usuario tiene la capacidad de grabar un mensaje de voz que quedará como adjunto a la nota creada. Tiene varios widgets para utilizar, lo cual quiere decir que uno de ellos puede estar en el escritorio para un fácil acceso a la herramienta.

Conclusiones generales

Cualquiera de las aplicaciones de notas que hemos mencionado son compatibles con la mayoría de teléfonos móviles existentes en la actualidad. La que hemos colocado en quinto lugar, puede funcionar inclusive en versiones “algo antiguas” del sistema operativo de Google. Por supuesto que no debemos exagerar en ese sentido, pues los desarrolladores recomiendan emplearla desde Android 4.2 en adelante.

Te recomendamos utilizar las versiones gratuitas de cualquiera de las alternativas de aplicaciones de notas que hemos mencionado en el presente artículo. Si crees que alguna de ellas cumple con lo ofrecido entonces podrías pensar, en contratar o comprar la versión completa. Determinado número de alternativas pueden ser utilizadas de forma gratuita indefinidamente. Por ejemplo, Evernote suele enviar mensajes recordatorios a los usuarios diciendo, que el espacio contemplado para la versión gratuita está por terminarse.

Si eres creativo y aplicas un pequeño truco podrás usar a esta herramienta (o a cualquier otra) indefinidamente. Solamente tienes que ir hacia el listado de tus notas generadas y posteriormente, eliminar a aquellas que ya cumpliste o que ya no vas a necesitar. Con ello estarías liberando el espacio consumido y por tanto, “nunca sobrepasarás las limitaciones de la versión gratuita”.

Tip Android del Día que te puede interesar