in

Android P: Nuevas funciones para manejar mejor el SmartPhone

Si creías haber absolutamente todo de Android P quizá te hayas equivocado pues en diferentes blogs (inclusive el nuestro) dieron a conocer unas cuantas características que no comprenden su totalidad. Nuevas funciones serían agregadas a esta versión y de ello, se ha hablado durante todo el día en su conferencia anual.

Según sus mentores, Android P será un sistema operativo inteligente en donde el usuario final será el principal beneficiado. Son una gran cantidad de funciones agregadas a esta versión del sistema operativo y de entre las que se destaca, la presencia de un sólo botón dentro de la interfaz y la ausencia de aquellos que hemos visto durante largo tiempo. De ello ya habíamos hablado en un artículo anterior (puedes revisar ese contenido desde este enlace) pero, las características siguen en creciente aumento gracias a sus anuncios oficiales.

[quote]Recuerda: Todo lo que se dijo de Android O hace 1 año atrás[/quote]

Android P: Lo más importante de sus nuevas funciones

Hay quien considera, que Android P estaría tratando de imitar lo hecho por Apple en su iPhone X. Desconocemos ese alcance pero si podríamos asegurar, que la presencia de un único botón en la barra de navegación causa algo de intriga.

Una vez que se entreguen Android P en teléfonos móviles compatibles, los usuarios solamente tendrán que usar ese botón para deslizarlo hacia arriba y así, revisar el listado de aplicaciones recientemente ejecutadas. Según Google, hay un sistema de inteligencia artificial que actuará en beneficio de aquellos usuarios, que estén acostumbrados a trabajar únicamente con dos o más herramientas. La selección de cada una de ellas sería prácticamente automática.

La diferencia primordial se presenta en el diseño de las aplicaciones recientemente ejecutadas. En versiones anteriores, se puede notar que estas aplicaciones aparecen en sus respectivas cajas pero apiladas en posición vertical. Ahora su distribución será horizontal, lo cual nos recuerda a lo que hace iPhone con sus aplicaciones abiertas cada vez que le damos  un doble toque al botón Home.

El sistema de inteligencia artificial también será efectivo a la hora de interactuar con un hardware específico. Google dice, que en Android P se reconocerá automáticamente el tipo de accesorio que se insertará y posteriormente, se recomendara que aplicación usar con ese mismo accesorio. A manera de ejemplo se dice, que luego de conectar los auriculares, Android P recordará que aplicación de música se estuvo escuchando anteriormente. Si fue Spotify, será esa herramienta la que se abrirá y la lista de reproducción empezará en la última pista que escuchamos anteriormente.

También se habla de una función llamada “Slices” que al parecer, analizará el trabajo y funcionamiento de cada una de nuestras aplicaciones. Anecdóticamente se menciona a su aplicación de Google; si la utilizas para buscar un producto en el mercado actual, la información te dará datos exactos del lugar en donde se encuentra ese producto, el tiempo de viaje hacia ese sitio, el costo y otros cuantos elementos más. Esto parecería ser una mejora del “asistente de Google“.

Aún faltan muchas otras funciones para conocer pero Google dice, que Android P estaría preparado para ayudar a los usuarios a que trabajen con su smartphone utilizando una sola mano. Dicho objetivo se conseguiría con la integración de este único botón en la barra de navegación. Por el momento se dice, que los modelos compatibles con Android P beta son el Nokia 7 Plus, Xiaomi Mi MIX, Sony Xperia XZ2, Oppo R15 Pro, Essential PH-1, OnePlus 6 y el Vivo X21. Lógicamente, a la lista debemos agregar aquellos dispositivos móviles (buque insignia) de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vernee V2 Pro versus galaxy s9 active

Vernee V2 Pro: El Samsung Galaxy S9 Active podría tener su nuevo clon

ElePhone S7

ElePhone S7 festeja el Día de las Madres con un gran Descuento