0
Posted enero 14, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Google Search versus Chrome: ¿Porque hay 2 herramientas para lo mismo?




Hay una gran cantidad de personas que se sienten incómodas cuando revisan el listado de sus aplicaciones Android instaladas. Inexplicablemente, en el Escritorio (o Pantalla de Inicio) aparece una gran “G” que corresponde a Google Search y cuyo icono, es tocado accidentalmente por sus usuarios para empezar a realizar búsquedas en la web.

Luego de haber abierto a Google Search se encuentran con una interfaz completamente diferente a lo tradicional. En ese momento salen de la herramienta para buscar a su convencional Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera o cualquier otro navegador que les ayude a encontrar algo útil en la web. Quienes se sienten descontentos por este icono con forma de “G” inclusive han llegado a tratar de desinstalar a Google Search debido a que creen, que no tiene importancia alguna y por tanto, que estaría ocupando y consumiendo recursos del sistema operativo. En este artículo trataremos de explicarte minuciosamente, lo que hace cada una de estas herramientas. No es necesario desinstalar a la que hemos mencionado sino más bien, comprender la forma en que trabaja para poder darle un mejor uso.

Google Search versus Chrome: ¿Cual es mejor?

Esa es la pregunta que se realizan una gran cantidad de personas, quienes desconocen lo que hace una y otra herramienta dentro de nuestro sistema operativo Android en el teléfono móvil.




Antes de empezar nuestro respectivo análisis sobre Google Search en comparación a Chrome, pondremos un ligero ejemplo que posiblemente ayude a todos, a comprender lo que realizan cada una de estas herramientas.

Dirijamos por un momento nuestros pensamientos al navegador de Google Chrome en el ordenador personal. Cuando lo abrimos generalmente escribimos la URL de un sitio web en la respectiva barra. Inmediatamente saltaremos hacia dicho entorno y podemos revisar todo el material que ha sido publicado por sus redactores. Si en lugar de la URL de un sitio web específico escribimos cualquier tema que estamos intentando encontrar en la web, aparecerán una gran cantidad de resultados.

La primera parte del ejemplo es prácticamente la tarea de Google Chrome como navegador de Internet, esto mientras que lo segundo correspondería a Google Search. Dicho de otra manera, ambas aplicaciones están integradas dentro del navegador de Internet para ordenadores personales aunque, en teléfonos móviles esta última tiene una funcionalidad adicional.

Usando Google Search con Chrome

Volvamos a nuestro navegador de Google Chrome en el teléfono móvil Android. Una vez que lo abramos podremos visitar cualquier sitio web que deseemos siempre y cuando, conozcamos su URL. Si no es así, podríamos digitar Google.com para que se active automáticamente el motor de búsqueda. En ese momento y en el respectivo espacio debemos escribir cualquier término que sea de nuestro interés.

Aquí estaríamos utilizando a Google Search debido a que nos está ayudando a encontrar un tema específico en la web. Cualquier cosa que aparezca dentro de los resultados estará alojado en Internet y nosotros, sólo tenemos que elegir a cualquiera de ellos para buscar mayor información sobre esa temática.

Usando Google Search independientemente

Aún con el subtítulo que hemos colocado en la parte superior, pero ninguna de estas herramientas pueden trabajar independientemente entre si. Todo es colaborativo y tiene una sencilla explicación que muy pocas personas logran entender a primera instancia.

Si tocamos a la aplicación móvil de Google Search contaremos con una interfaz limpia y completamente distinta a lo que podríamos haber viendo en Google Chrome. Aquí solamente debemos escribir cualquier cosa que deseemos encontrar mediante el respectivo espacio, o con un comando de voz utilizando el icono de micrófono. Las búsquedas no necesariamente tienen que ir planteadas hacia un contenido específico en la web sino también, a cualquier cosa que pudiese estar guardada en el terminal.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos, que luego de ejecutar a “Google Search” el usuario puede escribir el nombre de un contacto. En ese momento aparecerán todos los datos que le pertenecen (número telefónico, dirección o cualquier otra información adicional). Lo mismo ocurre si escribimos el nombre de una canción. Si la misma está guardada en el almacenamiento interno del teléfono móvil, inmediatamente aparecerá dentro de los resultados y nosotros sólo debemos tocarlo para empezar a escuchar.

Asumiendo el mismo ejemplo que hemos dado en la parte final del párrafo anterior, si luego de haber escrito el nombre de un tema musical el mismo no se encuentra guardado de forma local en el terminal, nos aparecerán unas cuantas sugerencias que podríamos considerar como resultados. Estos nos dirigirán hacia cualquier sitio web pero con el navegador de Google Chrome.

Dicho de otra manera, Google Search tiene la capacidad de encontrar cualquier cosa que nosotros deseemos de forma local o remota. El navegador de Google Chrome sólo tiene la capacidad para encontrar contenido web y más no, lo que pueda esta guardado en el almacenamiento interno del teléfono móvil.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.