in

Android P: Algunas Características Importantes que te podrían servir

Hace unos días atrás habíamos sugerido la lectura a nuestros visitantes, sobre “lo nuevo del próximo sistema operativo de Google para sus smartphones“. Ahora incluiremos unas cuantas características adicionales de Android P que todo el mundo debería conocer, debido a la importancia que tienen en cuanto a compatibilidad con algunos modelos de teléfonos móviles que salgan al mercado.

Por supuesto, que en un inicio la nueva versión de Android P será compatible (o mejor dicho, será entregada) a los modelos de Google y sus socios inmediatos. Posteriormente se irán haciendo las entregas a las distintas firmas fabricantes para que lo personalicen, a sus respectivas interfaz. Es justamente ése el momento en el cual podrías estar arrepintiéndote, de haber comprado un modelo en el cual alguna de sus funciones, no pueda ser activada debido a la ausencia de una característica en el diseño del smartphone. A continuación mencionaremos, cuales son las características más importantes que actualmente están utilizando, quienes forman parte del grupo de desarrolladores y que han instalado, a su respectiva versión previa.

[quote]Recuerda: ¿Cómo puedo instalar paso a paso Android P?[/quote]

Android P compatible con la muesca superior

Lo que hemos mencionado en el párrafo anterior ahora puede tener sentido para ti. Cuando hablamos de una importante función o característica en Android P estamos haciendo referencia de la muesca superior.

Actualmente, unos cuantos modelos tienen esta muesca superior, lo cual ha sido colocado como parte del diseño para tratar de tener más área de trabajo en la pantalla táctil. En Android P los usuarios pueden personalizar a toda esta área desde los ajustes. Solamente tienen que activar las “Opciones de Desarrollador” y posteriormente ir al área de “Dibujar”; en ese momento les aparecerá una opción que dirá “simular una pantalla con recortes”, la cual les hará trabajar con diferentes funciones en esta muesca superior.

 

También podría existir el caso, de que los usuarios no hayan comprado un teléfono móvil con dicha muesca superior. En ese caso, podrían utilizar esta característica de Android P para simular una pequeña área con esa muesca superior.

Android P con un mejor diseño en las notificaciones

Te invitamos a revisar la captura que colocaremos en la parte inferior. Allí podrás ver fácilmente la forma en que encontraremos el área de las notificaciones dentro de Android P.

muesca superior en Android P



Cada una de esas áreas están representadas por cajas rectangulares y en sus esquinas, ya no existen las típicas puntas sino más bien un diseño redondeado. Esto le daría un cambio sutil al diseño de la interfaz según la apreciación de unos cuantos expertos. Además de ello, en Android P se utilizarán iconos circulares con diferente tipo de tonalidad al estar activadas o desactivadas, algo de lo cual habíamos hablado en un video anterior y que puedes revisar en la parte superior.

Desde nuestro punto de vista, los iconos circulares con un color específico no debería ser considerado como algo nuevo en Android P ya que, en determinado número de modelos de Android MarshMallow 6.0.1 (principalmente en teléfonos móviles de la firma Samsung) ya los hemos visto por cualquier.

Android P y sus nuevos formatos para imágenes

Más allá de ser “nuevos formatos para imágenes” es la compatibilidad que tendría Android P de forma nativa con algunos de ellos. Seguramente habrás utilizado la función HDR para tomar fotografías con la cámara posterior. Con esta característica, las imágenes tienen una mejor nitidez que a la mirada de todos, nos hace parecer que nos encontramos dentro de un entorno más real.

El formato HDR estará soportado de forma nativa en Android P y por tanto, los desarrolladores de diferentes aplicaciones podrían utilizarla para mejorar la calidad de imagen tanto de fotos como de videos. Esta viene a ser una gran función que Google aportará para que todos, podamos tener imágenes excepcionales al tomar fotografías con la cámara fotográfica frontal o posterior. Las cosas no terminan allí, ya que también se dice que Android P será compatible con el formato de imágenes propuesto por Apple.

Ligeramente debemos recordar lo que se dijo en un blog amigo sobre esta característica. En iOS 11 los usuarios de sus dispositivos móviles contarían con un formato especial a la hora de tomar fotografías (conocido como HEIF), el cual ayudará a que se optimice el espacio de almacenamiento interno. Comparado con el clásico jpeg podríamos decir, que el nuevo formato tiene la capacidad de entregarnos una mejor calidad de imagen y un peso muy inferior al mismo.

Eso se estaría entregando en Android P lo cual lógicamente, nos ayudará a ahorrar algo de espacio de almacenamiento interno cuando tomemos fotografías en super alta calidad o resolución.

Android P y la seguridad en la cámara fotográfica

Hace mucho tiempo atrás se difundió una noticia muy preocupante para todos quienes utilizan las cámaras fotográficas de sus equipos. Si hablamos de sistema operativo de Google, hackers especializados tenían la posibilidad de infectar los dispositivos móviles de la plataforma para activar secretamente la cámara fotográfica. Con ello, se podía llegar a grabar absolutamente todo sin que el usuario final se de cuenta.

En Android P esto sería corregido y por tanto, no habría posibilidad de que se active la cámara fotográfica de forma secreta. Además, también se bloquearía el uso del micrófono y de unos cuantos sensores entre otras cuantas características más. De esta manera, nadie tendría la posibilidad de ver o escuchar lo que nosotros estemos haciendo mientras el teléfono móvil se encuentre cerca nosotros. También se dice, que el sistema de seguridad en Android P podrá encriptar nuestro PIN, contraseña o Patrón de acceso a la pantalla de inicio.

Son sólo unas cuantas características adicionales las que hemos mencionado en este post. Ya anteriormente hicimos una pequeña revisión (tanto escrita como en video) de lo nuevo que traería Android P a beneficio nuestro. Mientras vayan apareciendo novedades sobre esta versión, también iremos publicándolas en el blog para que todos estemos atentos a lo que vendría dentro de poco tiempo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

iMessage en Android

iMessage en Android: Jóven de 16 años logra posible lo imposible

Motorola Moto G

Motorola Moto G: Pros y Contras de comprar su Versión Exclusiva Amazon