0
Posted Septiembre 26, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Split View en Nougat: Cómo Activarlo si no lo encuentras




Aún cuando se puede utilizar Split View como característica especial en Nougat Android 7.0 para tener dos aplicaciones en pantalla dividida, pero podrían existir unos cuantos inconvenientes con teléfonos móviles “no compatibles”.

Al Split View lo podrán utilizar absolutamente todos quienes tengan un teléfono móvil con Nougat Android 7.0 pero, siempre existirán inconvenientes que lastimosamente harán que dicha característica no aparezca en un primer momento. Consideremos por un momento lo que ocurre con unos cuantos modelos que lastimosamente, no han sido actualizados por sus fabricantes; para este tipo de casos, es el usuario final quien tratar de obtener dicha actualización por medios externos. Si en un futuro no muy lejano a alguien se le ocurre tratar de instalar la más reciente versión del sistema operativo de Google en su teléfono móvil, con seguridad que no podrá activar a esta característica aunque, siguiendo un pequeño truco logrará  romper esta restricción.

Recuerda: Trucos que debes conocer de Nougat Android 7.0

Split View en teléfonos móviles incompatibles

Esperamos que nunca tengas que hacer uso de este truco aunque, si en un momento determinado no puedes activar al “Split View” para tener dos aplicaciones en la pantalla dividida, entonces sigue las siguientes sugerencias.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

En primer lugar, debes activar las opciones del desarrollador. Para el efecto puedes seguir lo recomendado en un video anterior o simplemente, dirigirte hacia una sección dentro de la configuración y tocar 7 veces, el número de compilación de tu sistema operativo.

Cuando ya tengas activarlas a las “opciones de desarrollo”, deberás ir hacia dicha área retrocediendo una pantalla desde el lugar en donde te encuentras. Cuando estés allí, deberás buscar del listado la opción que dice “forzar actividades para ser redimensionadas“.

Split View




Parallel Windows para Nougat: Ventanas Clonadas en Pantalla dividida

Eso es lo único que necesitas hacer, debiendo posteriormente seguir con los trucos que hemos mencionado para diferentes formas de trabajo. Recuerda que no solamente tienes la posibilidad de utilizar dos aplicaciones Android sino también, al navegador de Google Chrome en una de estas pantallas divididas. Además de ello, también te sugerimos revisar el artículo que hemos colocado en la parte superior, en donde se utiliza una herramienta de terceros que te ayudará a mejorar esta interactividad.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar