in

QuadRoote: Vulnerabilidad afecta a 1 billón de terminales

No es la primera vez que se escucha de estas vulnerabilidades en teléfonos móviles Android, siendo prácticamente “QuadRoote” el nombre de una que estaría poniendo en riesgo la información guardada en aquellos considerados como los de mayor importancia.

Si mencionamos el nombre de los teléfonos móviles Nexus, quizá muchas personas empiecen a temblar ya que este tipo de modelos tienen una gran cantidad de usuarios que actualmente los prefieren debido a las actualizaciones que siempre presenta Google. Por increíble que pudiese parecer, estas actualizaciones no habrían impedido el ataque de la vulnerabilidad llamada “QuadRoote”, la cual inclusive puede actuar sobre los terminales como si fuese un administrador más.

[quote]Recuerda: Cómo actúan los hackers con sus malware[/quote]

QuadRoote – ¿Cuales modelos están comprometidos?

El modelo que mencionamos anteriormente no comprende a toda la gama de los teléfonos móviles presentados por Google. Según las diferentes noticias Android, el Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, HTC 10, HTC One M9, Samsung Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge y también el BlackBerry DTEK50 son los nombres mencionados hasta el momento.

Como te habrás dado cuenta, estos teléfonos móviles son los más populares que existen al momento. La vulnerabilidad “QuadRoote” en realidad viene a ser un malware que tendría la capacidad de controlar al terminal y manipular, la información que esté guardada en el mismo. Te recomendamos utilizar una interesante aplicación Android para saber si el teléfono móvil que tienes en tus manos, se encuentra infectado por esta amenaza.

QuadRooter Scanner
QuadRooter Scanner
Developer: Check Point Labs
Price: Free

Se desconoce la forma en que entraría “QuadRoote” como una herramienta del sistema al terminal aunque algunas personas consideran, que determinadas aplicaciones en la tienda de Play Store podría haber provocado esta infección. Una vez que la misma se encuentre en su entorno, el malware se aprovechará de 4 vulnerabilidades en el sistema operativo Android. Algunas fuentes mencionan, que 3 de ellas ya habrían sido corregidas por Google con algunos parches entregados en actualizaciones emergentes, desconociéndose cuando se lanzaría un nuevo parche para erradicar a la cuarta vulnerabilidad.

[quote]Fuente: Mashable[/quote]

Sony F833X

Sony F833X: Buque Insignia descubierto por Hemmerstoffer

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 tendría un Exynos 8895 a 4 GHz