0
Posted marzo 22, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google Advierte del peligro de una Nueva Vulnerabilidad Android




En los últimos meses, no es extraño escuchar a Google hablar por diferentes foros especializados sobre este tipo de vulnerabilidades que estarían afectando al sistema operativo Android.

Una nueva vulnerabilidad habría hecho su presencia desde hace unos cuantos días más según lo ha reportado Google, misma que ha sido catalogada por ellos mismos como de gran peligrosidad. Todos quienes tenemos un teléfono móvil con sistema operativo Android deberíamos empezar a preocuparnos un poco debido a que este tipo de situaciones, no han podido ser solucionadas rápidamente aún cuando los fabricantes (Samsung, LG, HTC y otros más) ofrecieron entregar parches de seguridad que corregirían aquellas amenazas. Hasta hace un tiempo atrás, únicamente las versiones que llegaban hasta un KitKat eran frágiles aunque, ahora mismo ya se dice que Lollipop también podría estar siendo afectado por estas amenazas.

Google advierte sobre la peligrosidad de la nueva vulnerabilidad

Para que Google se manifieste diciendo que esta nueva vulnerabilidad es “peligrosa”, no deberíamos tomar a la noticia de forma ligera; se desconoce el nombre de la nueva amenaza aunque se dice, que la misma ingresaría por medio de una aplicación Android, la cual podría ser simplemente una de las camufladas que vengan desde terceros.

Google ha mencionado, que estaría tomando medidas para eliminar a esta vulnerabilidad muy próximamente. Para ello, lanzará un parche que tendrá la capacidad de revisar y analizar toda aplicación Android que entre al dispositivo móvil, bloqueandola inmediatamente aún cuando la misma venga desde la tienda de Play Store; si esta vulnerabilidad llegase a ingresar a tu dispositivo móvil, la misma lo hará con “permisos de administrador” (siendo un Root), lo cual quiere decir que tomará el control absoluto de todo el terminal.



La segunda parte de la noticia quizá sea lo más desagradable para todos quienes tenemos un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Google entregaría este parche aunque en primera instancia lo haría para sus modelos Nexus, desconociéndose la fecha exacta en la que llegaría mediante una pequeña actualización. Se ha dicho, que modelos diferentes tendrán que esperar un buen tiempo para recibir a este mismo parche, lo cual quiere decir que tendremos que convivir con el temor latente de que en algún momento, la vulnerabilidad pueda llegar a ingresar a nuestro teléfono móvil y hacernos beneficiarios gratuitamente, del robo de información que la amenaza trae consigo.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar