in

Vulnerabilidad Stagefright: Fabricantes entregarán parches mensualmente

Google jamás habría pensado que una vulnerabilidad le iba a ocasionar tantos problemas en su sistema operativo Android, la cual a pesar de estar siendo erradicada por determinados fabricantes, aún existe el peligro de que no pueda desaparecer debido a diferente número de situaciones que lastimosamente, se presentarían en terminales antiguos.

De manera específica estamos hablando de la vulnerabilidad llamada “Stagefright”, misma que se ha presentado desde versiones antiquísimas de Android (Froyo); recientemente se han manifestado Google y Samsung mencionando que ofrecerían determinado número de parches para algunos de sus terminales, lo cual teóricamente llegaría a erradicar a dicha vulnerabilidad. A estas firmas fabricantes se ha unido LG, quien ha sugerido, que también llegaría a presentar actualizaciones (parches) al muy estilo de lo que ha venido realizando Microsoft con sus distintos sistemas operativos. Por si no lo sabías, Windows generalmente recibe una actualización mensual el primer martes de cada mes, la cual tiene la intención de corregir cualquier tipo de vulnerabilidad que llegue a presentarse en cualquiera de las versiones de sus sistemas operativos.

[quote]Recuerda: Stagefright sería corregido en algunos modelos de Motorola[/quote]

Ventajas y desventajas de los parches para erradicar a esta vulnerabilidad

Por supuesto que las ventajas saltan a la vista, ya que los tres los fabricantes que hemos mencionado se encargarían de presentar dichas actualizaciones para sus más recientes modelos; aquellos que vayan apareciendo como nuevos terminales ya tendrán una actualización presente que erradicaría a esta vulnerabilidad. Android M sería la solución de todo, pues esta versión del sistema operativo de Google teóricamente llegaría a corregir cualquier tipo de fallo.

[quote]Recuerda: Android M y los dispositivos móviles compatibles[/quote]

Según lo que se ha llegado a conocer, desde el Nexus 4 (como dispositivo de Google) se empezarán a corregir a este tipo de vulnerabilidades; las otras firmas fabricantes no han mencionado cuales son los dispositivos móviles desde donde se pretende arrancar una nueva actualización o parche para eliminar al “Stagefright” como vulnerabilidad.

Ahora bien, la desventaja también salta a la vista, ya que dispositivos móviles con sistema operativo antiguo podrían tener residente a esta vulnerabilidad sin que nadie se de cuenta y lo peor del caso, sin que el fabricante pueda ofrecer algún tipo de soporte o ayuda alguna. Fabricantes chinos de tablet Android genéricos estarían dentro de esta categoría y especialmente, aquellos que pueden tener una antigüedad aproximada de dos años.

Nota personal del redactor

Sobre el último párrafo mencionado, de forma personal debo comentar que una de mis adquisiciones de hace unos tres años atrás fue el “mini PC Android”, el cual cuenta con una versión Jelly Bean y que lastimosamente, no ha tenido soporte del fabricante desde el mismo momento en el que se lo compró. Si los anuncios dados por Google son ciertos, al igual que yo muchas otras personas prácticamente tendrían que deshacerse de este tipo de dispositivos debido a que el fabricante en ningún momento, podría llegar a ofrecer un parche que corrija a dicha vulnerabilidad.

Por tal motivo, podríamos llegar a comentar que esta vulnerabilidad “Stagefright” al momento estaría ayudando únicamente a fabricantes reconocidos para que ellos, tengan mayor número de ventas en sus respectivos dispositivos móviles; dicha afirmación “la hago” debido a que serían los únicos que recibirán parches o actualizaciones mensualmente, situación que da a pensar que quizá, a alguien se le ocurrió “la grandiosa idea” de crear una vulnerabilidad como esta para beneficiar únicamente las ventas de los nuevos buque insignia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Android M: ¿Sabes cuándo y que modelos lo recibirán?

¿Huawei con nuevo Terminal en la IFA 2015?