in

Redmi 5 Plus será el nuevo nombre del Redim Note 5 según Xiaomi

Por alguna extraña razón hemos estado escuchando noticias relacionadas a la firma fabricante Xiaomi en estos días y antes de finalizar el 2017. Posiblemente sea una estrategia de marketing para iniciar el nuevo año, con un buen posicionamiento en la mente de todos. Si anteriormente se dijo que existiría un Mi 6X debido a la presencia de una carcasa transparente, ahora en cambio se habla de un cambio de nombre que involucra principalmente al “Redmi 5 Plus”.

Como información general quizá deberías conocer, que esta firma fabricante Xiaomi tiene su sede en Pekín y desde allí, ha presentado diferente número de teléfonos móviles que han cobrado importancia en regiones vecinas. Una muestra de ello, es que hasta la fecha ha vendido más de 5 millones de unidades dentro de su misma región. Volviendo a nuestra noticia original, diremos que una gran cantidad de personas esperaban la presencia del nuevo Xiaomi Redmi Note 5; en un foro de moderación uno de sus administradores habría comentado, que el modelo en realidad no llegaría a aparecer pues la empresa, cambiará esa denominación a “Redmi 5 Plus”.

Recuerda algunas noticias relacionadas de Xiaomi

Redmi 5 Plus: ¿Porque Xiaomi cambia a su nombre?

Desconocemos las razones puntuales que habrían hecho que la firma fabricante (Xiaomi) haya decidido dejar a un lado la denominación “Note” para algunos de sus modelos, y en cambio utilizar la palabra “Plus” en su lugar.

Aún cuando no sabemos cuáles son esas razones pero de hoy en adelante quizá debamos acostumbrarnos a denominarlos de diferente manera.

Según las diferentes noticias Android en la web, este moderador habría sugerido que la firma no seguirá utilizando la palabra “Note” para los phablet Android (es decir, aquellos con pantalla grande). En su lugar se optará por emplear al “Plus” cuando se encuentren con un modelo que tenga una pantalla de aproximadamente 5.99 pulgadas. Esto quiere decir, que el modelo tradicional (por ejemplo, el “Redmi 5”) será aquel que tenga una pantalla de 5.7 pulgadas. Valga la oportunidad para que conozcas algunas diferencias entre el tamaño de pantalla con sus resoluciones y las de sus cámaras.

Posiblemente el fabricante desea marcar una diferencia con lo que hacen actualmente otros fabricantes. No es ningún secreto que la firma surcoreana suele emplear la palabra “Note” en sus modelos más grandes, algo que le ha resultado bastante bien en el mercado actual. Quizá por un asunto de resentimiento, marketing o compatibilidad es que Xiaomi desea emplear únicamente el nombre de “Redmi 5 Plus” para lo que muchos habíamos considerado que viene a ser un phablet Android “Note 5”.

De todas formas, si te encuentras con uno de estos modelos en alguna región deberías conocer, que este (Redmi 5 Plus) tiene una pantalla de 5.99 pulgadas, que la misma tendría una resolución Full HD+ (2160 × 1080 px), usará un procesador Qualcomm Snapdragon 625, dispondría de una cámara fotográfica posterior de 12 Mpx (con apertura focal de 2.2) y una frontal de 5 Mpx. Internamente tendría 64 GB de almacenamiento y su batería tendría una potencia de 4000 mAh (entrando automáticamente en la lista de teléfonos móviles con batería de larga duración).

Aún cuando no se ha mencionado el precio de venta en mercados internacionales, pero dentro de la China este “Redmi 5 Plus” actualmente esta presente en dos variantes diferentes. Aquella con 3 GB de memoria RAM tiene un valor de $152 aproximadamente, esto mientras que la variante con 4 GB de memoria RAM costaría (igualmente en la China) unos $200 al cambio actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi 6X

¿Xiaomi Mi 6X? Se filtra la parte posteior de su carcasa y es transparente

Xiaomi Mijia LED

Xiaomi Mijia LED: Luz Inteligente y Anti-Stress controlado desde Android