in

MiUI 9 pronto ya no estará disponible para algunos modelos Xiaomi

Estamos terminando el presente año (2017) y con ello, también se están finalizando el soporte de servicios y la disponibilidad de algunos modelos de teléfonos móviles (como el OnePlus 5 del que hablamos anteriormente). Ahora se ha dicho, que la versión MiUI 9 también llegaría a su final para determinados modelos de la firma fabricante Xiaomi.

Para muchas personas esto es realmente preocupante aunque tomando conciencia de lo que está pasando en los tiempos actuales, quizá debamos justificar la decisión de la firma fabricante. Ahora mismo esta versión del “MiUI 9” se apoya en un Nougat de Google, el cual proporciona excelentes resultados para quienes han logrado actualizar sus teléfonos móviles Android. El problema se estaría dando con algunos modelos de terminales que lastimosamente, no cumplen con los requisitos de hardware para poder soportar nuevas funciones que vendrían en futuras versiones de sistema operativo personalizado.

Recuerda algunos de los modelos Xiaomi más hablados en la web

  1. MiUI 9 si funcionaría en el Xiaomi Redmi 5A
  2. El Xiaomi Redmi Note 4X considerado como baratos y potente a la vez
  3. El video promocional del Xiaomi Mi 5X que muestra sus especificaciones
  4. El Xiaomi Mi MIX 2 se filtran las especificaciones con imágenes de la web

MiUI 9: ¿Porque Xiaomi ya no lo entregará a algunos modelos?

Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, la razón por la cual el fabricante dejaría de entregar el MiUI 9 algunos modelos de su fabricación, estaría basándose en la compatibilidad.

Para que un equipo funcione perfectamente bien, debe existir una perfecta compatibilidad de software-hardware. Cuando estos elementos empiezan a tomar rumbos diferentes entonces es necesario una separación definitiva que para algunas personas, podría considerarse como un gran divorcio.

Hablando específicamente del “MiUI 9”, Xiaomi seguirá proporcionando esta y otras versiones más actuales a modelos de teléfonos móviles que vayan desde el 2015 en adelante. La razón es justificable si consideramos, que algunos modelos anteriores ya tienen un hardware que prácticamente impide la funcionalidad de nuevas características en los sistemas operativos recientes.

Históricamente se dice, que Xiaomi ha dado durante 5 largos años (consecutivos) su MiUI 9 a teléfonos móviles que se iniciaron con una versión de Jelly Bean (o Android 4.1). Dado que ahora ya se habla de una versión Oreo Android 8.0 es prácticamente imposible seguir dando soporte a teléfonos móviles antiguos con versiones más actuales del sistema operativo.

Aún cuando se desconoce el listado completo de los teléfonos móviles incompatibles con nuevas versiones del MiUI 9, pero por el momento se ha mencionado al Xiaomi Mi 2, el Mi 2s, Redmi 2 Prime, Redmi 2, Redmi Note 4G y el Mi Note. Si tienes uno de estos teléfonos móviles entonces no deberías esperar más actualizaciones aunque el fabricante ha dicho, que si los mismos cuentan con la versión beta global de MiUI 9, en un momento determinado se les proporcionara las instrucciones necesarias para que puedan instalar a una versión estable.

[quote]Fuente: GizChina[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OnePlus 5

OnePlus 5 saldrá del mercado sin opción a volver por cualquier camino

OnePlus 5T

OnePlus 5T: No lo compres si lo deseas usar en Verizon o Sprint