0
Posted noviembre 30, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Xiaomi Redmi 5a cambia de nombre al llega a la India: ¿Sabes cual es?




El Xiaomi Redmi 5a puede ser una excelente alternativa a aquel modelo que mencionamos anteriormente, y del cual dijimos que era uno de los más potentes y rápidos para realizar todo tipo de tareas. Si no lo deseas, podrías estar intentando comprar la nueva propuesta del fabricante aunque el mismo, (teóricamente) esta disponible sólo en determinados mercados.

Todo lo que hemos mencionado en el párrafo anterior podría formar parte de uno de los mejores artículos de tecnología si tal afirmación fuese cierta. Unos cuantos blogs en la web sugieren, que en realidad el nuevo modelo que estaría presentando el fabricante en determinadas regiones “no es tan nuevo” como hubiésemos pensado. El Xiaomi Redmi 5a es otro de los modelos que suelen cambiar de nombre cuando llega a una región específica, algo de lo cual comentaremos en lo que resta del presente artículo.

Xiaomi Redmi 5a versus Desh Ka: ¿Cual es la diferencia?

A dicha pregunta deberíamos responder que “Ninguna“. Eso es lo que intentábamos decir en el párrafo anterior al haber sugerido, que una nueva variante habría sido anunciada para ser vendida en la India.




Teóricamente, el “nuevo modelo” tiene por nombre Xiaomi Desh Ka y sería vendido únicamente en la India. Al haber conocido esta noticia, muchas personas empezaron entusiasmarse pensando que esta nueva propuesta, tendría mejores especificaciones y características que el Xiaomi Redmi 5a.

Lastimosamente, la situación no es esa, pues al parecer ambos modelos “son el mismo”. De ello se habrían dado cuenta personas que fungen de expertos informáticos, quienes se  dedicaron a tratar de interpretar el código fuente de cada uno de estos modelos. Para su sorpresa, llegaron a notar que todo es lo mismo.

No podríamos decir que es una mala noticia sino más bien, una táctica del fabricante al querer denominar de una forma diferente al Xiaomi Redmi 5a (teléfono móvil de quinta generación) en la India. Posiblemente esta es una cuestión de nomenclatura que le sirve a la firma, reconocer rápidamente en donde se encuentran cada uno de sus modelos que tiene un nombre principal en su país, y uno secundario en otras regiones distintas.

Para que no te quedes con la duda te mencionaremos cuales son las especificaciones técnicas más importantes de este “Xiaomi Redmi 5a” o de aquel denominado como “Xiaomi Desh Ka” que lo encontrarás únicamente en la India:

  • Tiene una pantalla de 5.0 pulgadas y su resolución es de 720p.
  • Trabaja con un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 435 que tiene una velocidad de 1.4 GHz.
  • Viene con sistema operativo Nougat Android 7.1.1 personalizado al MiUI 9.
  • Tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • La cámara fotográfica principal (posterior) tiene 13 Mpx y la apertura focal de 2.2.
  • La cámara fotográfica frontal tiene 5 Mpx de calidad.
  • Dispone de una batería de 3000 mAh.

Las especificaciones enumeradas anteriormente, aplican tanto para el modelo como para el otro. No son lo mejor del mundo pero son suficientes para entregarnos excelente calidad de trabajo con cualquier aplicación que tengamos instalada en el teléfono móvil.

Fuente: GizChina

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.