in

One UI 6.1: Las 10 Cosas que Galaxy IA podrá hacer por ti en Android

Cada vez las personas se quedarán sin Trabajo

Si anteriormente decíamos, que Samsung superó las ventas de Apple con su iPhone también deberíamos haber mencionado, que todo esto tiene una razón según las diferentes noticias Android.

La firma surcoreana está implementando en sus nuevos modelos de teléfonos móviles, su nueva versión actualizada del One UI 6.1 que en su interior tiene, al Galaxy AI (o inteligencia artificial en español).

¿Sabías que existen muchos fallos con el nuevo Android 14?

One UI 6.1: ¿Qué es lo que aportara el nuevo Galaxy AI?

Uno de los elementos más codiciados por parte de los fabricantes de teléfonos móviles se encuentra en la Inteligencia Artificial; la firma surcoreana (Samsung) está implementando a dicha tecnología en su nueva actualización del One UI 6.1.

No es sólo una actualización ya que en su interior, tiene uno de los elementos más importantes que toda persona con hambre de tecnología, desearía manejar. Hablamos de su sistema conocido como Galaxy AI (o Galaxy IA en español).

Galaxy IA One UI 6.1



Sobre ello se ha dicho mucho en la web pero aquí, te mencionaremos a las 10 cosas más importantes que puedes llegar a utilizar con este Galaxy AI en el One UI 6.1 y por supuesto, todos los peligros que ello involucra.

1. Esta inteligencia artificial del Galaxy en el One UI 6.1 la puedes tener únicamente en teléfonos seleccionados de la firma surcoreana.

Si crees tener un teléfono móvil con excelente tecnología (como lo hubiésemos pensado nosotros, nuestro Samsung Galaxy A71) estas completamente equivocado ya que, esta versión con el Galaxy AI se entregará en primera instancia, a los usuarios que tengan estos modelos:

  • Samsung Galaxy S24
  • Samsung Galaxy S23 FE
  • Samsung Galaxy Z Fold5
  • Samsung Galaxy Flip5
  • Samsung Galaxy tab S9

Si tienes uno de estos modelos estas de suerte ya que únicamente, tienes que esperar a que la actualización del One UI 6.1 se entregue en su momento.

2. La actualización One UI 6.1 tendrá un enfoque híbrido que combinará la Inteligencia Artificial en el dispositivo con el servicio la nube.

Lógicamente estamos haciendo referencia, que para utilizar las bondades del Galaxy AI con la actualización obligatoriamente tendrás que estar conectado a Internet, iniciar sesión en una cuenta en el servicio (de Samsung) y contar con uno de los modelos que mencionamos anteriormente.

3. El sistema Galaxy AI tendrá la capacidad de ayudar al usuario, traducir sus conversaciones en directo hasta en 13 idiomas diferentes (Live Translate).

Esto quiere decir, que si estamos conversando con una persona que viva en un país con un idioma completamente distinto a nosotros (por ejemplo, el chino), dicho personaje recibirá en tiempo real nuestro mensaje en su idioma. A la vez, nosotros también recibiremos sus mensajes hablados en tiempo real pero en nuestro idioma.

4. También se contará con el servicio de Chat Assist.

Esto viene a ser algo muy similar a lo que mencionamos antes pero de forma transcrita. Con el servicio activo, tenemos la posibilidad de escribir cualquier cosa que deseemos que dicho contenido se traduzca al idioma que necesitemos.

Quizá esta opción no sea tan alucinante si consideramos, que hoy en día los traductores online tienen un nivel de eficiencia bastante grande. De todos modos, el Galaxy AI nos ofrecerá inmensas mejoras para que esa traducción sea más eficiente y fiel.

En este mismo entorno y sentido a la vez, contaremos con el “Interpreter” que nos ayudará a traducir conversaciones espontáneas en el terminal, con la pantalla dividida (también en tiempo real).

Galaxy IA One UI 6.1

5. Estará presente la función conocida como “Circle to Search con Google

Esto ayudará al usuario, a realizar búsquedas intuitivas con sólo realizar un pequeño gesto (rápido) circular sobre la pantalla.

Galaxy IA One UI 6.1

6. También tendremos al Asistente de Notas

Con el mismo, los usuarios tendrán la capacidad de generar resúmenes de todo lo que se haya compartido en una reunión con varias personas. Nosotros no tenemos que hacer absolutamente nada ya que el trabajo, lo hará el teléfono móvil.

Además de ello, se pueden crear formatos para producir notas entre muchas otras cosas más.

7. Se contará con el Asistente de Navegación

Si por un momento la Secretaría de tu oficina no te acompaña, no deberías preocuparte porque este asistente te ayudará a generar resúmenes completos de cualquier artículo de noticia que hayas visto en la web.

También estará presente dentro de esta función (de forma implícita) el “Asistente de Transcripción“; si cuentas con grabaciones de reuniones puedes ordenar al Galaxy AI que te ayude a generar resúmenes y traducciones de todo lo que haya pasado en esa reunión.

8. Los amantes de la fotografía contarán con el “Generative Edit

Si has tomado una foto y la misma necesita ser mejorada, esta característica te ayudará con diferente número de herramientas utilizando la Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, puedes cambiarle el tamaño, cambiar el lugar de los objetos dentro de las fotografías e inclusive realizar algún tipo de fotomontaje, todo ello con el Galaxy AI del One UI 6.1.

9. También contarás con el “Edit Suggestion

Esta característica tiene mucho que ver con la anterior. Una fotografía que se encuentre en mal estado o simplemente que haya salido “movida”, podrá ser corregida con dicha función.

10. Los videografos podrían usar al “Instant Slow-mo

Si has grabado un video en formato normal y el número de cuadros no es suficiente para realizar un efecto de “cámara lenta”, esta característica te ayudará a realizarlo. Para ello, se generarán cuadros adicionales para que el vídeo tenga la fluidez requerida y que parezca, que fue realizado desde el inicio con dicho defecto.

Galaxy AI de One UI 6.1: ¿Qué pasará con el aspecto laboral?

Sin duda que muchas personas pensarán que esto es un gran avance de la tecnología a beneficio de los usuarios. Si bien es cierto que todo ello puede ser considerado de tal manera, pero creemos que existe un gran riesgo en el aspecto laboral.

Si todo empresario compra uno de los teléfonos móviles compatibles con el ONE UI 6.1 y pone a trabajar al Galaxy AI en su beneficio con cada una de las características que hemos mencionado, posiblemente en un futuro no muy lejano ya no se requiera de una persona que se encargue de sus trabajos:

  • El Galaxy AI podrá hacer resúmenes de informes tal y como los realiza actualmente una secretaria.
  • El Galaxy AI podrá pulir fotografías que normalmente tendría que realizar un editor gráfico.
  • Los efectos de cámara lenta y otro tipo de correcciones de vídeo, los realizará el Galaxy AI sin la intervención de un “Editor de Vídeos”.
  • Gracias al Galaxy AI ya no se necesitará un intérprete que traduzca nuestras conversaciones y por tanto, la gente ya no deseara aprender otro idioma porque el teléfono móvil lo hace todo.
  • Si el Galaxy AI puede realizar informes completos sobre algún tipo de contenido, quienes realizan guiones para películas podrían también queda sin trabajo.

Son solamente unos cuantos ejemplos los que hemos mencionado pero sin duda, que existirán otras cuantas tareas que posiblemente, los teléfonos móviles con Inteligencia Artificial estarán en capacidad de realizarlo. Por si lo dudas, piensa por un momento que inclusive, los autos ya se manejan solos gracias a esta IA que Google ha puesto en sus coches.

Quizá podamos reflexionar un poco sobre el avance de esta tecnología y no le deleguemos tantas tareas ya que en un momento determinado, todo podría salirse de las manos si hacemos que “las máquinas controlen todo nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ventas de Samsung superan a Apple

Las Ventas de Samsung lo ubican en primer lugar sobre Apple y su iPhone

OnePlus Nord CE 4

OnePlus Nord CE 4 fue presentado y es Excepcional para gamers