16
Posted octubre 20, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

SmartPhones Android Compatibles con MHL: ¿Cual es el Listado Oficial?




Existen diferentes razones por las cuales, alguien podría intentar clonar la pantalla de sus smartphones Android a un televisor externo tal y como lo mencionamos, en un artículo anterior.

Por ejemplo, si la pantalla está rota y no podemos ver absolutamente nada de su contenido, podríamos conectar el cable MHL a nuestros smartphones Android para, inmediatamente ver ese contenido en el televisor externo. Esto teóricamente, debería funcionar de una manera muy similar a lo que hacemos, como la clonación de pantallas en un PC convencional utilizando el cable HDMI. Lastimosamente, no todos los dispositivos móviles cuentan con la tecnología necesaria para aceptar a estos cables MHL. Aquí, te mencionaremos como descubrir si el smartphone Android que tienes en tus manos, es compatible con ella.

Smartphones Android incompatibles con la tecnología MHL

Cuando redactamos nuestro artículo anterior sobre estos cables MHL para usar con nuestros smartphones Android a la hora, de querer clonar el contenido de la pantalla a un televisor externo, no consideramos que existen dos tipos diferentes. Algunos cables son de 6 pines mientras que otros cables son de 11 Pines. Estos últimos podrían ampliar compatibilidad especialmente para aquellos modelos Samsung Galaxy.




Lastimosamente, la firma surcoreana ha entregado infinidad de smartphones Android para abarcar el mercado. Unos son costosos mientras que otros, son extremadamente baratos. Estos últimos serán los menos beneficiados con dicha tecnología. Si haces clic en el enlace que hemos colocado en la parte superior, llegarás al lugar en donde podrás averiguar, si tu modelo es compatible o no con el cable MHL.

Del listado que te muestre la página recomendada anteriormente, tienes que buscar el modelo de smartphone Android que tengas en las manos. Aquí lastimosamente, tendríamos que encontrarlo por el “nombre técnico” y más no, por el “nombre genérico”. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos, que en nuestras manos tenemos un:

  1. Samsung Galaxy J7 del 2016 (que sería el nombre genérico).
  2. SM-J700M (nombre técnico).

Samsung Galaxy J7 con cable MHL

El nombre técnico (la segunda línea anterior) es aquel que debes buscar en el listado propuesto. Para obtenerlo, solamente tienes que dirigirte a tu smartphone Android y posteriormente, al área de los “Ajustes o Configuración”.

Posteriormente debes navegar hacia el final de la ventana y tocar, la opción que dice “Acerca del dispositivo“. La denominación podría variar en modelos diferentes al que estamos utilizando por el momento. Tal y como observarás en la captura anterior, allí están tanto el nombre genérico como el técnico. En nuestro caso particular, nuestro smartphone Android no es compatible con el cable MHL y por tanto, no podemos clonar la pantalla a un televisor externo con este método.

Tip Android del Día que te puede interesar

😎 5 FORMAS de recuperar Espacio de la SD interna en Android | Somos Android