in

SmartPhones Android Compatibles con MHL: ¿Cual es el Listado Oficial?

Existen diferentes razones por las cuales, alguien podría intentar clonar la pantalla de sus smartphones Android a un televisor externo tal y como lo mencionamos, en un artículo anterior.

Por ejemplo, si la pantalla está rota y no podemos ver absolutamente nada de su contenido, podríamos conectar el cable MHL a nuestros smartphones Android para, inmediatamente ver ese contenido en el televisor externo. Esto teóricamente, debería funcionar de una manera muy similar a lo que hacemos, como la clonación de pantallas en un PC convencional utilizando el cable HDMI. Lastimosamente, no todos los dispositivos móviles cuentan con la tecnología necesaria para aceptar a estos cables MHL. Aquí, te mencionaremos como descubrir si el smartphone Android que tienes en tus manos, es compatible con ella.

Recuerda: Cómo clonar la pantalla Android al PC

Smartphones Android incompatibles con la tecnología MHL

Cuando redactamos nuestro artículo anterior sobre estos cables MHL para usar con nuestros smartphones Android a la hora, de querer clonar el contenido de la pantalla a un televisor externo, no consideramos que existen dos tipos diferentes. Algunos cables son de 6 pines mientras que otros cables son de 11 Pines. Estos últimos podrían ampliar compatibilidad especialmente para aquellos modelos Samsung Galaxy.

Revisa: Lista de compatibilidad con cables MHL

Lastimosamente, la firma surcoreana ha entregado infinidad de smartphones Android para abarcar el mercado. Unos son costosos mientras que otros, son extremadamente baratos. Estos últimos serán los menos beneficiados con dicha tecnología. Si haces clic en el enlace que hemos colocado en la parte superior, llegarás al lugar en donde podrás averiguar, si tu modelo es compatible o no con el cable MHL.

Del listado que te muestre la página recomendada anteriormente, tienes que buscar el modelo de smartphone Android que tengas en las manos. Aquí lastimosamente, tendríamos que encontrarlo por el “nombre técnico” y más no, por el “nombre genérico”. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos, que en nuestras manos tenemos un:

  1. Samsung Galaxy J7 del 2016 (que sería el nombre genérico).
  2. SM-J700M (nombre técnico).

Samsung Galaxy J7 con cable MHL



El nombre técnico (la segunda línea anterior) es aquel que debes buscar en el listado propuesto. Para obtenerlo, solamente tienes que dirigirte a tu smartphone Android y posteriormente, al área de los “Ajustes o Configuración”.

Posteriormente debes navegar hacia el final de la ventana y tocar, la opción que dice “Acerca del dispositivo“. La denominación podría variar en modelos diferentes al que estamos utilizando por el momento. Tal y como observarás en la captura anterior, allí están tanto el nombre genérico como el técnico. En nuestro caso particular, nuestro smartphone Android no es compatible con el cable MHL y por tanto, no podemos clonar la pantalla a un televisor externo con este método.

51 Comments

    • Que yo sepa ningún BLU es compatible. Además, dicha tecnología ya ha sido descartada por los fabricantes porque ha quedado caduca. Ahora, los modelos compatibles solo son los que tienen en su mayoría el USB tipo C.

  1. Tengo el huawei y9 y no pude duplicar la imagen en el TV. Sin embargo mi hermano tiene un huawei más antiguo y con solo un adaptador se reproduce la imagen con solo conectarlo al puerto hdmi. Yo lo adquirí pensando que sería igual, pero fue un gran error pues lo necesitaba para trabajar

  2. buenos dias. existe alguna manera que yo pueda conectar mi xiaomi redmi 6 A. a un televisor que no es smart? mhl o algo parecido

    • Buenas tardes Wilmer. Depende de lo que quiera proyectar al TV. Por ejemplo, si quiere reproducir videos de youtube necesitaría un chromecast y conectar a ambos dispositivos a la misma red WiFi. Si en cambio quiere reproducir todo lo que se vea en el celular al TV (como clonación de pantallas) tendría que comprarse una Caja Android e instalar alguna app mirroring.

    • Lastimosamente no. A ojos cerrados, la mayoría de los buques insignia son compatibles con MHL. Los fabricantes decidieron quitar esa compatibilidad con la llegada del puerto USB tipo C por la velocidad de transferencia de información de ese puerto. No se lo puedo asegurar pero, solo algunos cables o adaptadores MHL de 9 pines para Samsung amplian la compatibilidad. La mayoría de adaptadores solo tienen 6 pines.

    • No le veo en la lista de compatibilidad. Creo que la tendencia MHL no esaba disponible para todos porque fue una especie de experimento que al parecer no dio frutos.

      Gracias por escribir al blog.

  3. Buenas noches, quisiera saber como clonar la pantalla de mi android a la pc mediante cable hdmi en tiempo real, gracias.

    • En realidad eso no hay como por metodos nativos. El HDMI incorporado de un PC es de salida y necesitas uno de entrada. Para ello, obligatoriamente necesitarías una caja tipo gamer. La misma viene con su software y desde allí podrás ordenar que se muestre la pantalla del Android en el PC.

  4. para eso necesitas que tanto el movil como el smatr tv esten conectados al mismo wif sino no funciona

    • Buenos días Carol… Efectivamente es así. Si deseo clonar la pantalla de mi J7 al SmartTV solo debo conectarlos a la misma red. Claro, que solo se clonan videos de youtube o todo lo que tenga en la interfaz de la App, el icono de compartir.

  5. el mio es igual al del ejemplo, osea Samsumg J7…entonces que solucion u otras opciones hay en esos casos

    • Lastimosamente nuestro modelo J7 no es compatible con MHL. Yo compré el adaptador pero no funcionó. Por el momento no tengo otra opción para lograrlo. Trataré de seguir investigando. Gracias Carol por participar en el blog.

  6. Baje la apk screen mirror y la conecto en la tv o computadora x un código tipo scaner y solucione todo el problema me reproduce realmente como un clon de espejo ,juegos y demas

  7. Hola podrías x favor explicarme a cerca de los 11 pines xq mi celu Blu estudio X no es compatible con MHL o sea debo conseguir MHL con 11 pines?

  8. Vi sus comentario y por lo que veo casi ninguno tiene para MHL. La pregunta es podría ud decir cuales son los celulares que traen esta tecnología para comprar uno? Gracias.

    • Lo que pasa es que muchas personas que visitan el blog, preguntan por sus modelos. Si aún no tiene un celular android comprado, lo ideal es que visita la URL del sitio oficial de MHL y busque allí por el modelo… Por ejemplo, al elegir Huawei, le aparecerán cuales modelos tienen compatibilidad con MHL. De allí usted podría ver si esos modelos están disponibles en su región para comprarlo… haga click aquí para que inicie el procedimiento en la web oficial…. Gracias por su comentario.

  9. Hola Sr Rodrigo tengo el inconveniente que active el duplicador en mi samsung s5410m poket neo y me fui a ser otras cosas y paso tiempo y se me puso el patron de bloqueo y cuando le doy a tocar no me deja porque esta la pantalla del duplicador encima, como saco eso, desde ya gracias. y exelente profecional que es no me queria despedir sin decirle.

    • Buenas tardes Mario… Imagino que está usando un cable MHL para duplicar la pantalla del SmartPhone Android en otra pantalla… Si la pantalla no responde a sus dedos para usar el patrón de desbloqueo, tendrá que hacer una de éstas cosas:

      1.- Use un ratón USB conectado al OTG del Samsung para hacerle el trazo.
      2.- Desconecte todos los cables y después, mantenga presionado el botón de Encendido hasta que se apague. Luego lo prende y debería de funcionar.
      3.- Intente entrar al modo FastBoot para borrar la caché de la partición.

      Con cualquiera de esas opciones, debería funcionar bien su smartphone. Gracias por sus saludos.

WhatsApp Android

WhatsApp Android: Modo Silencioso, Vacaciones y Cuentas Vinculadas

Juegos de Tronos

Juegos de Tronos llega a Android: La nueva Serie tiene más Aventuras