0
Posted junio 30, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Samsung Galaxy S8: Los 4 Secretos y Trucos Ocultos que nadie conocía




¿Sabías que todo smartphone Android tiene determinado número de trucos ocultos? Así como mencionamos anteriormente a los 10 secretos del Sony Xperia Z5 que todo usuario debería conocer, ahora haremos lo mismo para el Samsung Galaxy S8.

Aún cuando muchas personas consideran que son trucos ocultos por secretos que todo el mundo debería conocer, pero debemos ser sinceros en que muchos de ellos, están a la vista de sus usuarios y sin embargo, no los utilizan por un pequeño desconocimiento de sus funciones. El Samsung Galaxy S8 y su variante Plus es uno de los más vendidos en todo el planeta debido, a las interesantes especificaciones con las que fue presentado por la firma surcoreana. Hablando de la versión convencional, el modelo tiene una pantalla de 5.8 pulgadas con una resolución que soporta 16 millones de colores y (según muchos entendidos) 4.1 millones de píxeles. Esto quiere decir, que cualquier contenido (que bien puede ser una película) será perfectamente legible a nuestros ojos.

1. Samsung Galaxy S8 y las aplicaciones de su tienda

Si bien es cierto que todo modelo Samsung Galaxy es compatible con las aplicaciones de Google Play Store, pero hay determinado número de herramientas que no se encuentran en ese repositorio.




El lugar indicado para poder tener lo mejor de las aplicaciones Android en un Samsung Galaxy S8, esta en su propia tienda. Conocida como “Galaxy Apps”, allí hallarás una gran cantidad de opciones para que tu trabajo diario, sea más productivo y excepcional. Además, también existen unas cuantas ofertas que muchos de sus usuarios, no las conocen:

  1. Un ejemplo de ello nos encontramos con Kindle de Samsung, herramienta que nos ofrece la posibilidad de descargar eBooks gratis durante todo un año.
  2. WorkOut Trainer de Samsung también nos ofrece una promoción de tres meses para utilizar, su variante Pro y Premium.
  3. Audible es una de las aplicaciones móviles más usadas el momento y que en el Samsung Galaxy S8, tienes un mes gratis de uso para descargar audiolibros (en cantidad limitada).
  4. Por si esto fuera poco, la aplicación móvil de nombre Weather Channel atiende tus llamadas para saber el estado del tiempo de cualquier día específico.

2. Samsung Galaxy S8 y su Bixby

Actualmente existen una gran cantidad de Asistentes de Voz proveniente de diferentes marcas que pueden ayudarnos, a automatizar nuestras tareas diarias. Uno de sus usos más populares, es tratar de utilizar estos “Asistente de Voz” para encontrar lugares o cosas. Por ejemplo, con sólo presionar su pequeño botón y utilizar algunos comandos de voz, podrías hacer que la cámara fotográfica posterior enfoque algún objeto de tu interés.

Casi de forma similar a lo que hace Google Lens, Bixby del Samsung Galaxy S8 te entregará información importante sobre los lugares en donde podrías encontrar a ese objeto. Además, su modem interno te permite navegar rápidamente por la web y por tanto, la información buscada para ese objeto, se desplegará rápidamente en la pantalla de tu smartphone Android.

3. Samsung Galaxy S8 y su herramienta de salud

Hay una herramienta de nombre Samsung Health que viene incorporada en este smartphone Android. La misma, es utilizada generalmente por parte de quienes están tratando de hacer dieta, tonificar su cuerpo o simplemente, conseguir algunos objetivos primordiales para su salud.

La herramienta tiene la capacidad de rastrear el número de calorías consumidas diariamente; con ello, te informará la cantidad de ejercicio que deberías realizar para mantenerte en el peso ideal. Además, esta misma herramienta es compatible con algunas bandas deportivas (SmartBands) para realizar un trabajo coordinado en favor de tu salud. De esta manera, fácilmente podrías monitorear la glucosa en la sangre, la cantidad de oxígeno, tu presión arterial entre otras cuantas medidas de salud distintas.

4. Samsung Galaxy S8 y su Modo Inteligente para bloquear la pantalla

Aún cuando existieron noticias que hablaban, de la posibilidad de engañar al escáner de iris en el Samsung Galaxy S8 con una simple fotografía pero, el sistema sigue siendo mejor de lo que ofrecen otros fabricantes distintos. Su escáner de iris es una de las mejores características que podríamos encontrar como alternativa, a lo que ofrece Apple con su iPhone X. Esto no quiere decir, que el Samsung Galaxy S8 dejaría de usar los métodos tradicionales para bloquear o desbloquear la pantalla pues, todos ellos se siguen manteniendo de la misma forma que antes.

  1. El escáner de iris tiene la capacidad de reconocer patrones específicos en tus ojos. Con ello, solamente tienes que abrirlos frente a la cámara para que se desbloquee la pantalla.
  2. El reconocimiento facial es otra de las características más fáciles de emplear. Si alguna vez te tomaste una “Selfie” entonces, no será difícil de operar con esta opción. Solamente tienes que levantar el teléfono móvil para que la cámara fotográfica frontal apunte a tu rostro. En ese momento, la pantalla del Samsung Galaxy S8 se desbloqueará.
  3. También tienes al escáner de huellas dactilares en la parte posterior. Solamente tienes que pasar tu dedo (previamente programado) sobre dicho sensor para hacer que la pantalla se desbloquee.

Como podrás observar, todas y cada una de estas características para desbloquear la pantalla pueden acoplarse perfectamente bien al gusto de cada usuario. Si una de ellas es demasiado difícil para ti, solamente tienes que alternar hacia la otra opción para proteger tu información en el smartphone Android. Además, estas opciones de seguridad te permitirán trabajar con la opción de pago Samsung Pay.

Cada vez que hagas una compra en cualquier tienda electrónica compatible con el sistema de pago electrónico de Samsung, se te pedirá que confirmes tu identidad. En ese momento, puedes usar cualquiera de las alternativas que hemos mencionado anteriormente para que el sistema de pago electrónico (Samsung Pay) se lleve a cabo en ese mismo instante.

Por si esto fuera poco, las características de seguridad biométricas que hemos mencionado anteriormente también pueden servirte, para abrir una carpeta privada. Esta es una característica especial que puedes ver en el Samsung Galaxy S8. La “carpeta privada” puede contener nuestras fotografías o vídeos más importantes (o cualquier otra información distinta). Usando cualquiera de los métodos antes descritos, el contenido de dicha carpeta privada se mostrará automáticamente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.