0
Posted enero 7, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Navegador de Internet móvil: Cual tiene gran velocidad en Android




En este artículo no intentaremos encontrar determinado número de trucos que acelere a nuestro navegador de Internet móvil como lo hicimos en determinado momento para un ordenador personal sino más bien, que trataremos de descubrir cual es el más rápido y el más recomendable para emplear.

Las razones para intentar buscar al mejor navegador de Internet móvil podrían presentarse, el momento en que empecemos a notar algo de lentitud a la hora de navegar por determinado número de sitios web. Si contamos con un teléfono móvil Android, seguramente estaremos empleando a Google Chrome, pues es el que generalmente viene instalado de forma predeterminada. En casos excepcionales (cuando tenemos un emulador Android) Google Chrome no es el predeterminado y por tanto, nos encontraremos con alguno que nos entregará gran cantidad de problemas a la hora de visitar muchos sitios web. Ese es el motivo por el cual, hemos decidido realizar una comparativa entre los 4 navegadores más importantes para Android, video que lo compartiremos a continuación.

¿Que conoces actualmente de tu navegador de Internet móvil?

  1. Mozilla Firefox no funcionará en modelos antiguos
  2. Google Chrome podría tener AdBlock integrado
  3. Como usar Microsoft Edge en Android
  4. Opera mini ahorrará datos en facebook

Navegador de Internet móvil: ¿Cual es el más rápido y recomendado?

Desde el mismo momento en que presentamos nuestra revisión en vídeo dentro del canal especializado de YouTube, empezaron a generarse algunos comentarios sobre dicho análisis.




Unos cuantos seguidores de Google Chrome lo defienden aún cuando los resultados, mencionan que Opera mini sería el más rápido de todos. Ahora bien, bajo ningún pretexto estamos tratando de recomendar utilizar este navegador de Internet móvil en el terminal sino más bien, que hemos realizado una pequeña comparativa del despliegue de información de nuestro blog de Android fácil.

Existen diferentes razones para que la velocidad de navegación con un navegador de Internet móvil específico sea mayor o menor que otro. Algunos suelen tener demasiados recursos y por tanto, el procesador del terminal no esta en la capacidad de trabajar al 100%. Por otro lado, también existen sitios web que cuentan con excesiva publicidad (el nuestro tiene publicidad moderada), lo cual inevitablemente influirá en los resultados.

A continuación colocaremos los resultados que hemos tenido con cada uno de estos navegadores de Internet. De mayor a menor, los tiempos de velocidad reportados para cada uno de ellos son los siguientes:

  • Mozilla Firefox con un tiempo aproximado de 19 segundos
  • Microsoft Edge con un tiempo aproximado de 13 segundos
  • Google Chrome con un tiempo aproximado de 11 segundos
  • Opera mini (sin bloqueador de publicidad) con un tiempo aproximado de 8 segundos
  • Opera mini (con bloqueador de publicidad activada) con un tiempo aproximado de 5 segundos

Por alguna extraña razón, Mozilla Firefox nos reportó un tiempo demasiado grande en el despliegue de la información de nuestro blog. Tener 19 segundos para un sencillo post es exagerado y por tanto, no deberíamos utilizarlo para nuestros trabajos diarios (hablando específicamente, de forma personal).

Google Chrome sigue siendo el navegador preferido por todos y dentro de nuestros resultados, ha necesitado apenas 11 segundos para mostrar toda la información del post, puesto a prueba. Muy difícilmente alguién dejará de utilizar a Google Chrome como su navegador de Internet móvil preferido, pues el mismo podría llegar a entregarnos resultados efectivos ante una consulta específica.

De todas formas, existe aún la posibilidad de utilizar al Opera en cualquiera de sus dos modalidades de trabajo. Si te ánimas a “bloquear la publicidad” de cualquier sitio web que vayas a visitar con este navegador de Internet móvil, podrías estar teniendo prácticamente el doble de velocidad de lo que entrega actualmente Google Chrome. Obviamente, con el navegador de Opera tendríamos algunas limitaciones. Para poder tener una excelente velocidad de navegación, aquí las imágenes posiblemente muestren un menor número de colores entre otros cuantos aspectos más.

Si deseas utilizar cualquiera de los navegadores de Internet que hemos puesto a prueba en el vídeo, a continuación dejaremos los respectivos enlaces que puedes emplear para ir a la tienda de Google Play Store e instalar a aquel que sea de tu preferencia. Debes recordar que el navegador de Internet móvil Opera mini “sin publicidad” no es uno independiente sino más bien, que debes activar dicha característica tal y como lo hemos mencionado en el video.

Firefox: el navegador seguro
Firefox: el navegador seguro

Microsoft Edge
Microsoft Edge

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free


Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.