in

YouTube Android tendría su propio PiP dentro de poco tiempo más

YouTube Android en una próxima actualización podría entregarnos una característica muy importante que seguramente, vamos a emplear a diario. La posibilidad de emplear un PiP se abre y se suma a la vez, a aquella función de nombre “Split View” entregada por Google para una de sus versiones del sistema operativo y en donde, teníamos la posibilidad de ver dos entornos diferentes en la misma pantalla.

Por supuesto que existen grandes diferencias entre cada una de estas características pero, las mismas cumplían casi con el mismo objetivo. Hablando específicamente del “Split View”, los usuarios tendrán la posibilidad de dividir la pantalla en dos. Cada mitad, podrá contener una aplicación específica (y compatible). El modo PiP (Picture in Picture) nos ayudará a superponer una ventana emergente sobre cualquier lugar de la pantalla, misma que lógicamente va a contener un video de YouTube.

[quote]Recuerda: Cómo tener un PiP de YouTube en cualquier smartphone Android[/quote]

YouTube Android con PiP: Requisitos Básicos para tenerlo

El principal requisito se encuentra en el número de versión de YouTube Android. La revisión actual lógicamente no tiene a dicha característica pues según las noticias en la web, será en una próxima actualización cuando la veamos.

Si recordamos por un momento al “Split View” que nos ayudaba a dividir la pantalla en dos veríamos, que la característica es compatible sólo con unas cuantas aplicaciones y, en un smartphone que tenga una versión de Nougat Android 7.0 o superior.

Algo similar estaría presentándose con la característica PiP de YouTube Android. Solamente usuarios que tengan un smartphone con Oreo Android 8.0 (y versiones superiores) podrían tenerla. Además, no todos los videos serán facilitados para una ventana emergente (se dice que algunos musicales no contarían con esta funcionalidad).

Existe otro requisito también importante que debemos considerar. Sólo usuarios en los Estados Unidos podrán disfrutar de dicha característica. Aún cuando parece una restricción demasiado grande, pero fácilmente podríamos llegar a tener ese efecto cuando Google lo entregue en YouTube Android, si utilizamos aquella aplicación VPN que se entregó hace poco tiempo atrás y cuyos servidores, anecdóticamente también se encuentran dentro de los Estados Unidos.

Concluyendo un poco lo que hemos dicho, en una próxima actualización de YouTube Android todos podríamos estar teniendo al “Picture in Picture” para poner una ventana emergente con uno de los videos de la plataforma, en cualquier lugar que deseemos. Esto puede ser de gran utilidad para quienes navegan por la web en el smartphone Android, chatean con sus amigos en cualquier aplicación de mensajería instantánea, revisan sus correos electrónicos entre otras cuantas tareas más; la ventana emergente podrías servirles para estar disfrutando de un video de YouTube mientras realizan estas tareas.

[quote]Fuente: The Next Web[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Microsoft Edge

Microsoft Edge para Android también tendría un Adblock nativo

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8: Los 4 Secretos y Trucos Ocultos que nadie conocía