in

Samsung Galaxy S8 con Oreo Android 8.0: ¿Cómo hago la actualización?

¿Recuerdas la recomendación anterior que hicimos con Odin para los usuarios de un Samsung Galaxy S8? Aún cuando el título de dicho artículo mencionaba al más reciente buque insignia de la firma surcoreana, pero implícitamente (dentro de la redacción) sugeriríamos que los usuarios ya podían utilizar la nueva versión de esta herramienta, para actualizar al terminal del año anterior a una versión de Oreo Android 8.0.

Este tipo de procedimientos no deberían incurrir en ningún problema de compatibilidad actualmente, pues la más reciente versión de Odin (y las posteriores) ya son compatibles con el nuevo formato del firmware propuesto por la firma surcoreana para sus modelos. Lo único que necesitas hacer, es descargar a esta rom (Oreo Android 8.0), al Odin y empezar a realizar el re-flasheo. Lógicamente, tal tipo de tareas tienen que ser realizadas por personas con experiencia o por lo menos, con conocimientos básicos sobre la función que tienen cada uno de los botones en herramienta.

[quote]Recuerda: ¿Vale la pena actualizarse al Samsung Galaxy S9 desde el modelo anterior?[/quote]

Samsung Galaxy S8 con Oreo Android 8.0: Paso a paso para la actualización

Este tipo de tareas ya se las podía realizar desde hace un buen tiempo atrás aunque quienes lo intentaron, encontraron determinado número de problemas que prácticamente les hicieron desistir de su objetivo primordial.

Usuarios que tenían un Samsung Galaxy S8 (y su variante plus) recibieron la grata noticia de la firma surcoreana sobre la presencia del firmware con Oreo Android 8.0, para instalar en estos modelos.

Algunas personas lo realizaron mediante sistema OTA, existiendo una gran cantidad de personas que lastimosamente no recibieron la notificación y por tanto, no pudieron realizar esta actualización por el método convencional u oficial.

En ese caso, dichos usuarios buscaron la más reciente versión de Odin para re-flashear al Samsung Galaxy S8 y así, tener al Oreo Android 8.0 para disfrutar de cada una de sus funciones. El procedimiento se inicio con normalidad pero antes que finalice, todo quedó interrumpido debido a un pequeño fallo que nadie podía entender. Por esa razón es que la firma surcoreana decidió retirar la ROM de sus servidores para que nadie intente realizar este tipo de actualizaciones. Muchas personas se encontraron con el problema, de que su teléfono móvil empezó a reiniciarse sin razón alguna, algo que prácticamente les dejo con un buque insignia para ser usado como un sencillo pisapapeles.

A continuación te mencionaremos, determinado número de situaciones que deberías tomar en cuenta antes de intentar re-flashear tu Samsung Galaxy S8 al Oreo Android 8.0:

  • En primer lugar, el procedimiento sugerido debe ser utilizado únicamente para los modelos Samsung Galaxy S8 y su variante plus.
  • No debes intentar realizar este tipo de procedimientos con otros modelos diferentes.
  • Asegurate de tener carga de la batería por lo menos en un 50% para evitar que el proceso falle si la energía sacada.
  • Debes hacer una copia de seguridad de información más importante de la SD interna (fotos, videos, documentos, contactos, registro de llamadas, mensajes SMS y mucho más).
  • Si tienes instalado en el ordenador personal al Samsung Kies tienes que desactivarlo.
  • También debes cerrar al Samsung Smart Switch para evitar algún problema de ejecución.
  • Deshabilitar temporalmente al sistema antivirus y al firewall en el PC.
  • Debes emplear exclusivamente el cable de datos OEM entregado por el fabricante en la caja.
  • También debes tener activado el desbloqueo OEM y la depuración USB.

Todo lo que hemos mencionado en los literales anteriores son requisitos básicos a contemplar, si vas a intentar re-flashear tu Samsung Galaxy S8 a la más reciente versión del Oreo Android 8.0. Si crees cumplir con cada uno de los condicionamientos que hemos dado anteriormente, entonces sigue la siguiente parte del tutorial:

  • Debes descargar e instalar los controladores de tu Samsung Galaxy S8 en el PC.
  • Ahora tienes que buscar, descargar y descomprimir el contenido de Odin 3.13.1.
  • También necesitarás descargar el firmware de Oreo Android 8.0 para el Samsung Galaxy S8 y su variante Plus desde el repositorio oficial (búscalo desde aquí).
  • Extrae el contenido de ese firmware al escritorio de tu ordenador personal.
  • Obtendrás archivos que inician con el nombre AP, BL, CP y HOME_CSC.

oreo Android 8 en Samsung Galaxy S8 con Odin



Lo que hemos mencionado en el literal anterior es un aspecto muy importante que no debes tomar a la ligera. Si dentro del archivo descomprimido no existen esos elementos, entonces no deberías seguir con el resto de procedimiento. Si crees tenerlos a todos y cada uno de ellos, entonces sigue la tercera parte del tutorial mediante los siguientes pasos:

  • Ejecuta al ejecutable de Odin.
  • Ahora debes poner en “modo de descarga” al Samsung Galaxy S8 (debes apagarlo y posteriormente encenderlo utilizando conjuntamente los botones: Subir Volumen + Power + Bixby).
  • Si aparece un mensaje de advertencia al querer intentar a este “modo de descarga”, entonces presiona la tecla para subir el volumen, lo cual te permitirá continuar.
  • Ahora y en este estado, conecta el Samsung Galaxy S8 al ordenador personal mediante el cable.
  • En Odin debes seleccionar las pestañas AP, BL, CP y CSC para cargar los elementos que obtuviste con la extracción del contenido de la rom.
  • Nuevamente en Odin, elige la pestaña de “Opciones“.
  • Una vez allí, debes dejar marcadas las opciones que corresponden al “reinicio automático” y al “F.Reset.Time“.
  • Ahora solamente tienes que hacer clic en el botón de “Start“.

oreo Android 8 en Samsung Galaxy S8 con Odin

Si sigues los pasos correctamente bien de acuerdo a lo que hemos mencionado en los literales anteriores, no deberías tener ningún tipo de inconvenientes a la hora de actualizar el Samsung Galaxy S8 al nuevo Oreo Android 8.0. Este procedimiento no tarda más allá de unos cuantos minutos si utilizas la nueva versión de Odin.

Una vez que hayas logrado obtener esta actualización para el Samsung Galaxy S8, ya podrás disfrutar de las mejores características entregadas en Oreo Android 8.0. Quizá debas comentarnos si has tenido éxito con esta actualización y así, poder informar al resto de los usuarios que visitan el blog si lo recomendado, surte o no efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

nuevo Odin 3.13.1

Nuevo Odin 3.13.1: Si tienes un Samsung Galaxy S9 debes descargarlo

Historias de Instagram en Android

Historias de Instagram en Android: ¿Cómo descargar aquellas de quienes seguimos?