in

Samsung Galaxy Note 4: ¿Cómo entrar al Modo de Descarga?

¿Conoces perfectamente bien a tu “Samsung Galaxy Note 4”? Si ello es así, entonces no tendrás ningún tipo de problemas a la hora de ingresar hacia el “Modo de Mantenimiento”.

Si has realizado esta tarea en cualquier momento quizá estés acostumbrado a usar este “Modo de Mantenimiento” para funciones triviales; ahora bien, lo que seguramente no conoces es que esta condición también es llamada por muchas personas como “Modo de Descargas” (o Modo Download) y que es usado para otras tareas adicionales por parte de expertos en modificar el firmware o simplemente para Flashear a su dispositivo y actualizarlo hacia una mejor versión. Si no conocías este último dato que hemos mencionado, entonces ello quiere decir que aún te falta mucho por saber de tu “Samsung Galaxy Note 4”.

[quote]Recuerda: Samsung Internet Gear VR para Realidad Virtual[/quote]

Samsung Galaxy Note 4 – ¿Cómo entrar al Modo Download?

Para complementar la idea de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, debemos comentar adicionalmente que un usuario experimentado puede ingresar a dicho modo para utilizar herramientas tales como Odin que le ayudarán a Flashear el terminal. A pesar de esta recomendación o sugerencia, también se podría usar a cualquier otra diferente con la que estés acostumbrado.

Antes de que realices esta tarea, te recomendamos puntualmente que hagas una copia de seguridad de tu información más importante por si llegas a manipular alguna función de forma incorrecta. Ello quiere decir, que tus contactos, los mensajes SMS, la lista de llamadas o o cualquier otra información debería ser rescatada con alguna aplicación especializada, siendo una buena alternativa Helium y de la cual ya habíamos hablado anteriormente.

Helium - App Sync and Backup
Helium - App Sync and Backup

Por otro lado, lo que mencionaremos a continuación puede ser aplicado para cualquier otro dispositivo móvil de Samsung, ello a pesar de que hemos mencionado al truco únicamente con el “Samsung Galaxy Note 4”. Si estas listo para iniciar, entonces te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Apaga por completo a tu teléfono móvil (lógicamente hablamos del Samsung Galaxy Note 4).
  • Una vez que lo tengas en dicha condición, presionar simultáneamente los botones de “Power + Home + Vol-“.
  • Luego de unos segundos (de mantener presionados a los tres botones) aparecerá un mensaje de advertencia con un texto amarillo y un pequeño triángulo.
  • Debes hacer caso omiso a dicha advertencia y presionar al botón de “Volumen+” para ingresar automáticamente al “Modo de Descarga”.
  • Ahora solamente debes conectar el “Samsung Galaxy Note 4” al ordenador con el cable USB.

Eso es todo lo que tienes que hacer para entrar a dicho “Modo de Descarga”, momento desde el que podrás utilizar a cualquier herramienta de Flasheo con la que estés acostumbrado. Una pequeña acotación al primer literal que hemos mencionado en la lista, es que la forma de apagar tu teléfono móvil Samsung puede realizarse por dos vías diferentes; una de ellas es presionar al botón “Power” y posteriormente elegir de la ventana de notificación, a la opción para “apagar”. La otra opción es mucho más precisa y directa, en donde únicamente debes mantener presionado al botón “Power” por más de tres segundos hasta que se apague automáticamente.

Samsung Galaxy Note 4 y su Modo de Descarga



Esto último que hemos mencionado viene a ser prácticamente una regla para usar en cualquier tipo de equipo. Con ello queremos decir, que además de los teléfonos móviles, un tablet Android, un iPad, un ordenador personal con Windows o cualquier otro que tenga este tipo de botones (el Power) funcionan de igual manera aunque en un PC, podrían dañarse algunos sectores del disco duro debido a que el sistema operativo lo identifica como un corte abrupto de energía eléctrica o un fallo en sus funciones, algo que en cambio no ocurre en el “Samsung Galaxy Note 4” y que lo puedes hacer sin temor alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

  1. Tengo un celular samsung galaxy note 4 generico con recovery chino. Cuando quiero entrar al modo odin no me deja, queria saber si me podias ayudar y tambien saber si puedo recuperarlo con el rograma kies

  2. tengo mi note 4 en modo downloading. cada vez enciendo terminal entra en ese modo y no se que botones tengo que pulsar para salir. quito bateria y enciendo movil y vuelve a entrar en modo downloading. he visto videos y leido en foros y no encuentro solucion. en probado varias opciones que he visto he videos pero de otros samsung.( power+home+volumen”+””-“.)(power+vol -) y nada.
    Si me puderian ayudar…….gracias.

Xiaomi Mi 4 KitKat o Windows 10

Xiaomi Mi 4: Cómo cambiar su KitKat por Windows 10 Mobile

Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3: Cupón de descuento para las 2 variantes