in

Xiaomi Mi 4: Cómo cambiar su KitKat por Windows 10 Mobile

¿Que te parecería instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi 4? Esta noticia ha llegado a agradar a una gran cantidad de personas que tienen a este teléfono móvil, quienes ya se han apresurado a instalar la ROM y así, empezar a trabajar con el sistema operativo de Microsoft pero en su versión para dispositivos móviles.

Si te sientes tentado en tratar de instalar Windows 10 Mobile en tu “Xiaomi Mi 4” entonces te recomendamos dirigirte hacia una URL especializada en donde se indica “paso a paso”, la forma en que deberás hacerlo. Para ello hemos colocado en la parte inferior a un enlace que será de mucha ayuda para ti, algo a lo cual no nos dedicaremos en el presente artículo sino más bien, que trataremos de analizar los “pros y contras” que se pueden presentarse luego que el proceso haya terminado.

[quote]Revisa: Cómo instalar Windows 10 Mobile en el Xiaomi Mi 4[/quote]

Xiaomi Mi 4 – ¿KitKat Android 4.4 o Windows 10 Mobile?

Esta podría ser “la pregunta del millón de dólares” para quienes tengan al modelo de teléfono móvil, pues si ahora mismo éste funciona perfectamente bien con su KitKat Android 4.4 (la versión que originalmente lo presentó su fabricante), entonces quizá no debamos arriesgarnos a probar un sistema operativo completamente nuevo que aún no tiene un tiempo de permanencia largo como en cambio, si tiene el KitKat. Antes de que realizar cualquier prueba te recomendamos hacer un pequeño análisis de las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono móvil y saber, si existe alguna alternativa que te pueda ofrecer similares características en Windows 10 Mobile.

[quote]Revisa: Alternativas a tus Apps Android para Windows 10 Mobile[/quote]

Luego de haber revisado a tus aplicaciones y a las posibles alternativas para usar en Windows 10 Mobile, también te recomendamos revisar a las especificaciones y características más importantes del “Xiaomi Mi 4” mediante el listado que propondremos a continuación:

  • El tamaño de la pantalla es de 5.0 pulgadas.
  • Esta pantalla IPS LCD tiene una resolución de 1080p.
  • Su sistema operativo instalado de fábrica es un KitKat Android 4.4.3.
  • Trabaja con un procesador Qualcomm SnapDragon 800 uno Quad-Core de 2.5 GHz.
  • El procesador le acompaña un GPU Adreno 330.
  • Hay variantes con 16 y 64 GB y la memoria RAM es de 3 GB.
  • Es compatible con redes Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS.
  • Puedes usarlo con redes tipo LTE, GSM, CDMA, HSPA y EVDO.

Esta viene a ser la información más importante que deseamos mencionar del “Xiaomi Mi 4” por un aspecto que quizá deba ser tomado en cuenta antes de realizar el cambio de sistema operativo. En diferentes foros de la web y principalmente en el del fabricante se dice, que el procedimiento es compatible principalmente con los terminales LTE, algo que no ha sido confirmado por quienes usen una red diferente. Además de ello, luego de la migración hacia Windows 10 Mobile la interfaz del sistema operativo aparecería únicamente en chino, no habiendo al momento la posibilidad de poder cambiarlo hacia un idioma distinto.

Conclusiones y consideraciones generales

Todo lo que hemos mencionado tiene el único objetivo de ayudarte a decidir si debes cambiar o no al KitKat Android 4.4.3 del Xiaomi Mi 4 hacia un Windows 10 Mobile; si quieres probar una nueva interfaz con azulejos y con otras cuantas características más que propuso Microsoft en su sistema operativo, quizá sea conveniente que encuentres un Launcher que simule a esa interfaz. Si decides cambiarte, entonces considera por un momento a la cantidad de aplicaciones que existen en la tienda de Google Play Store versus la de Microsoft Store.

[quote]Revisa: Los mejores Launchers Gratuitos para Android[/quote]

Xiaomi Mi 4 KitKat o Windows 10



[quote]Revisa: Microsoft reemplaza Astoria por IslandWood[/quote]

Hace poco tiempo atrás se dio a conocer una noticia difundida por Microsoft, en la que la firma abandonada el proyecto Astoria para en cambio trabajar con el IslandWood; a pesar del cambio de nombre, lo que en realidad hace este proyecto es tratar de ejecutar aplicaciones Android dentro de teléfonos móviles con Windows 10 Mobile. Hemos dado la noticia de forma ligera aunque más información la puedes encontrar en el enlace superior; si analizas por un momento a dicha noticia, deberías darte cuenta que la tienda de Microsoft Store no tiene una gran cantidad de aplicaciones para sus teléfonos móviles, siendo esa la razón por la cual acudirá a proyectos que intenten hacerle más compatible a su sistema operativo con las aplicaciones de la tienda de Google.

[quote]Revisa: Hacer una Copia de Seguridad completa en Android[/quote]

Si de todas maneras decides migrar a Windows 10 Mobile en tu “Xiaomi Mi 4”, te recomendamos que hagas una copia de seguridad completa de todos sus contactos con la herramienta que sugerimos en un post anterior aunque, la misma debería estar enfocada principalmente hacia la ROM y el Firmware original de teléfono móvil en el caso de que algo llegue a fallar, y decidas volver hacia el KitKat Android 4.4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Instalar MarshMallow Android 6.0 en Nexus 7 WiFi 2013

Cómo instalar MarshMallow Android 6.0 en Nexus 7 Wi-Fi 2013

Samsung Galaxy Note 4 y su Modo de Descarga

Samsung Galaxy Note 4: ¿Cómo entrar al Modo de Descarga?