in

Samsung Internet Gear VR: Mañana más detalles de como navegar virtualmente por Internet

“Internet Gear VR” es el nuevo experimento de Samsung que permitirá a sus usuarios, navegar por Internet únicamente usando a sus gafas virtuales; más información de ello se estaría dando para el día de mañana en un evento especial programado por la firma surcoreana.

A pesar de que el evento se ha programado para este día miércoles 2 de diciembre, ahora mismo ya se conocen unos cuantos detalles de lo que representa este proyecto que Samsung ha denominado como “Internet Gear VR”; prematuramente se ha dicho, que las gafas virtuales “Samsung Gear VR” se sincronizarán con determinados modelos de teléfonos fabricados por la firma surcoreana, habiendo sido tomados en cuenta dentro de esta lista tanto al Samsung Galaxy Note 4 como al Note 5 y también a las variantes del Galaxy S6 Edge, ello con el único objetivo de activar mediante una pequeña sacudida, a la opción que les permitirá navegar por Internet usando las gafas.

[quote]Revisa: Samsung Gear VR y algunos juegos de Realidad Virtual[/quote]

Samsung Internet Gear VR – Cómo se podrá navegar de forma virtual

Complementando la idea de lo que mencionamos en el párrafo anterior, si un usuario de dichos teléfonos móviles esta navegando por Internet en el terminal y posteriormente, deseas ser parte de un escenario utilizando las gafas virtuales sólo tendría que dar una pequeña sacudida al teléfono móvil y nada más. En ese momento el usuario podrá ser parte de un video de YouTube, algún escenario en 360° o de cualquier otra aplicación que tenga la capacidad de aceptar una “realidad virtual”.

Si tienes estas gafas Samsung Gear VR y también al servicio de NetFlix quizá ya hayas probado a esta aplicación de forma virtual, ya que allí se presenta un teclado en la pantalla que el usuario puede llegar a manejar fácilmente sin utilizar un “trackpad”.

El proyecto denominado como “Samsung Internet Gear VR” no solamente será compatible con los videos de YouTube sino también con todos aquellos que contemplen a un formato HTML5, lo cual directamente involucra a una navegación por la web. Ahora bien, si te estas preguntando en este mismo momento ¿como puedo dirigirme a un sitio web específico si no tengo un teclado en mis manos?

Samsung Internet Gear VR



Parecería que la firma surcoreana se ha adelantado prácticamente todo, ello debido a que su proyecto “Samsung Internet Gear VR” se apoyaría en diferentes mecanismos para poder escribir el nombre de un dominio que le pertenezca a una página web; el primer recurso para usar sin duda que es el teclado virtual, el cual se presentará en la pantalla y que podrá ser manipulado fácilmente por sus usuarios apoyándose en el teléfono móvil o con el sistema de “visión persistente”. Este sistema en realidad hace referencia a la posibilidad de poder seleccionar un objeto o presionar una tecla, mantiendo la vista sobre ella; la otra alternativa se apoyaría en un micrófono, el cual sería utilizado para enviar comandos de voz.

Sin duda que el último sistema que hemos mencionado viene a ser el más cómodo y atractivo para usar, ya que el de “visión persistente” puede llegar a ser molesto e incluso incómodo para los usuarios si tienen que escribir una dirección demasiado larga, pues deberán mirar durante un buen tiempo en cada una de las letras de las teclas de su teclado virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG V10

LG V10 con promoción: Compralo, lleva microSD 64 GB y más

Tablets enrollables de Samsung

Samsung trabaja en nuevos Tablets y Teléfonos móviles enrollables