in

OnePlus 5 y 5T reciben Oreo Android 8.1 y con ello, mejor navegación con gestos

A inicios del presente año se anunciaba que teléfonos móviles OnePlus 5 debían esperar un poco más de tiempo para tener al Oreo Android 8.0 debido a los diferentes problemas de compatibilidad que encontraron los desarrolladores. La espera ha terminado y ahora, los usuarios de este magnífico smartphone y su variante 5T están recibiendo a la versión 8.1, lo cual ya viene a ser una magnífica noticia para quienes vivan en las regiones en donde se entregue dicha actualización.

Con ello no queremos decir, que el Oreo Android 8.1 para el OnePlus 5 no vaya a llegar de forma global a todas las regiones sino más bien, que la entrega será paulatina. De todas formas, si deseas tenerlo ahora mismo y la notificación no ha llegado al área de los ajustes entonces, podrías optar por utilizar determinado número de trucos ya que la actualización funciona absolutamente para cualquier región.

[quote]Recuerda: ¿Porque desplazó el OnePlus 5T a su versión convencional?[/quote]

OnePlus 5T privilegiado con esta actualización de Oreo Android 8.1

Existe una gran cantidad de noticias que se generaron hace tiempo atrás para este modelo de teléfono móvil Android. En primer lugar, la versión convencional y la variante OnePlus 5T tienen prácticamente el mismo hardware pero este último, cuenta con mejores especificaciones. Esa es la razón por la cual el fabricante decidió dejar de producir a la variante anterior para enfocarse únicamente en el modelo 5T.

Otra situación que también vale tomar en cuenta está, en que el Oreo Android 8.1 ya viene a ser la versión estable. Recordemos por un momento que hace tiempo atrás se entregó a esta versión en etapa beta y por tanto, existieron determinado número de problemas en los smartphones que hicieron uso de ella.

OnePlus 5T con Oreo Android 8.1



El Oreo Android 8.1 llega por medio de su OxigenOS 5.1.0, archivo que tiene un peso de aproximadamente 766 MB. Seguramente conocerás todas las funciones y características de esta versión de sistema operativo de Google pero, hay unas cuantas adiciones que posiblemente van a ser del agrado de quienes se enteren de su presencia. En esta versión, los usuarios del OnePlus 5T tendrán la posibilidad de inhabilitar la barra de navegación para utilizar determinado número de gestos.

OnePlus 5 Oreo Android 8.1

Cuando se hace la desactivación de la barra de navegación aparece un pequeño tutorial que indicará a los usuarios, la forma en que trabajarán estos gestos. Por ejemplo, puedes deslizar la pantalla hacia arriba y hasta la mitad para ir directamente a los ajustes. También puedes hacer lo mismo desde la mitad de la pantalla hacia arriba para ir al Home desde cualquier lugar en donde te encuentres. Si haces lo mismo pero al lado izquierdo o derecho, retrocederas pantallas o ventanas.

En realidad, existen una gran cantidad de nuevas características que seguramente vas a empezar emplear con el OnePlus 5 y esta actualización de Oreo Android 8.1.

El único problema se encuentra en la compatibilidad. Según determinadas fuentes, estos gestos se presentarán únicamente en la variante OnePlus 5T, lo cual podría representar que la versión convencional no tenga esta opción para activar.

Ahora bien, algunas personas posiblemente no encuentren la notificación para esta actualización importante y por tanto, empiecen a desesperarse al pensar que no les llegará jamás. En realidad, la entrega sería paulatina y por tanto, todos deben esperar a que llegue a sus respectivas regiones. La sugerencia de algunos expertos informáticos (en el área de telefonía móvil Android) es que se puede tener a este Oreo Android 8.1 antes de recibir el aviso respectivo. Lo único que se necesitaría hacer, es utilizar alguna aplicación tipo VPN para cambiarse durante unos instantes de región. Si tienes la capacidad de utilizar a alguna de ellas, debes ubicarte en Alemania o Canadá para poder hacer la descarga e instalación de esta actualización.

[quote]Revisa: 5 Alternativas VPN que te pueden ayudar[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ: Nuevo Poster promocional dice mucho con tan poco

Microsoft OneDrive Oreo Android 8.0

Microsoft OneDrive se adapta a Oreo Android 8.0 y recuperará archivos eliminados accidentalmente