in

Nueva App ARCore: Dibuja cualquier cosa, graba el video y Diviertete con tus amigos

Desde hace un buen tiempo atrás se han dado a conocer diferente número de noticias relacionadas a la tecnología ARCore, la cual viene a ser prácticamente la base para poder disfrutar de lo que conocemos muchos como Realidad Aumentada. Una reciente novedad habla de esta misma tecnología y en donde, Google sería el principal promotor de su nueva App ARCore.

Para muchos blogs especializados (en gadgets, tecnología y otros cuantos aspectos similares) esta noticia es una más pero desde nuestro punto de vista, lo propuesto por Google con la nueva App ARCore podría ser parte de nuestro entretenimiento diario. Como siempre, existen pros y contras con la nueva herramienta, algo que trataremos de enumerar en lo que resta del presente artículo.

Recuerda algunas noticias relacionadas al ARCore

  1. La aplicación móvil de eBay utiliza esa tecnología ARCore
  2. Instala Google ARCore en teléfonos móviles incompatibles
  3. El nuevo Samsung Galaxy S10 podría tener esa tecnología ARCore
  4. El proyecto Tango ARCore fue abandonado por Google

App ARCore: ¿Que hace esta nueva herramienta en el teléfono móvil?

Para que no empieces a emocionarte demasiado debemos decir, que lastimosamente esta nueva App ARCore no es compatible con todos los teléfonos móviles del mercado. Esta viene a ser una situación anecdótica ya que anteriormente se dijo, que todo smartphone podría disfrutar de ella. De todas formas, te recomendamos utilizar el enlace de la parte inferior para que intentes descargar e instalar a la herramienta en el teléfono móvil que tengas en las manos.

Si tienes suerte podrás instalar a la nueva App ARCore o caso contrario, recibirás un mensaje de incompatibilidad con tu smartphone. Asumiendo el supuesto caso que tu teléfono móvil si sea compatible, entonces sólo debes instalarlo y empezar a realizar lo siguiente:

  • Ejecuta a la aplicación.
  • Ahora activa la cámara fotográfica y empieza a dibujar cualquier cosa que desees.
  • Luego debes iniciar la grabación del vídeo de cualquier escenario que desees.

Esta nueva App ARCore tomará los dibujos que hayas realizado para colocarlos inteligentemente sobre cualquier objeto del vídeo que empieces a grabar. Todo se realizará en tiempo real y por tanto, cuando detengas la grabación podrás ver el resultado inmediatamente sin ningún tiempo de espera para su procesamiento.

Posteriormente, la nueva App ARCore te permitirá compartir el resultado final (el video generado) con cualquiera de tus amigos aunque aquí se presenta un pequeño problema. El resultado final será un video con formato MP4. Esto inevitablemente hará que pese demasiado y por tanto, determinadas redes sociales o entornos (como correos electrónicos) no permitirán que lo adjuntes si sobrepasa el tamaño en megabytes permitido.

Debido a que este es un proyecto experimental de Google, muchos esperan que la nueva App ARCore tenga una importante actualización que posteriormente les permita a los usuarios, obtener el resultado final como una animación Gif aunque lógicamente, este no tendrá sonido incluido.

Todo parecería ser excelente pero aquí viene otra mala noticia para todos quienes deseen disfrutar los beneficios de la herramienta. La nueva App ARCore es compatible únicamente con smartphones que podrían ser considerados como los buque insignia de cada fabricante. Es así, que únicamente los propietarios de un modelo Pixel, OnePlus 5, LG V30, Asus Zenfone AR y por supuesto, del Samsung Galaxy S7 (y versiones superiores así como también sus variantes Plus de todos los modelos mencionados) serán los únicos que podrán soportar esta aplicación y tecnología a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nexus Player

Nexus Player sin actualizaciones: Google lo confirma y todos a aceptarlo

YouTube Gaming

YouTube Gaming: Cómo Transmitir o Grabar nuestros Videojuegos desde el SmartPhone Android