0
Posted septiembre 25, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Mensajes Android: La App de Google no notifica nada en las últimas horas




Al parecer, las actualizaciones que están entregando recientemente firmas de gran importancia provocan más problemas que soluciones. Hace unas horas atrás habíamos escuchado una noticia en la web en donde se decía, que Microsoft entregó una importante actualización para Windows 8.1 y que desde ese instante, los usuarios no tienen la posibilidad de ingresar a su cuenta con las respectivas credenciales. Otra actualización entregada para la aplicación “Mensajes Android” también estaría fallando según lo han reportado algunos de sus usuarios.

En el primer caso comentado anteriormente, los usuarios pueden ingresar al sistema operativo de Windows 8.1 de forma local pero, se verán restringidos de utilizar algunas funciones especializadas que requieren de la firma con su cuenta de Microsoft. En el caso que nos amerita, la aplicación de “Mensajes Android” recibió una importante actualización y luego que la misma se plasmó en los diferentes terminales, empezó a dejar de enviar notificaciones a todos quienes la usan.

Mensajes Android: ¿Cuales son específicamente los problemas?

Si aún tienes funcionando a esta aplicación “Mensajes Android” que le pertenece a Google quizá debas dirigirte hacia el área de herramientas instaladas.




Allí solamente deberías tratar de revisar el número de versión que tienes actualmente para “Mensajes Android”. Si se registra un número inferior a la 2.5.207 entonces no deberías usar la más reciente actualización pues empezarás a tener un gran dolor de cabeza al no recibir notificaciones de mensajes entrantes ni de nada relacionado con ello.

Las personas que pudieron notar este problema se dieron cuenta luego de unas cuantas horas, cuando “Mensajes Android” no notificaba absolutamente nada. Esto quiere decir, que en ningún instante se tenía la posibilidad de recibir mensajes SMS o cualquier otro similar mediante la herramienta. La situación es muy preocupante si consideramos, que un familiar, amigo o quizá el jefe de la empresa puede estar enviando mensajes con esta herramienta que le pertenece a Google, para que cumplamos con determinado número de tareas.

Debido a la presencia de este inconveniente es que se han empezado a dar una gran cantidad de soluciones arcaicas. Muchas personas decidieron reiniciar el dispositivo móvil para ver si “Mensajes Android” volvía a trabajar normalmente. Aún cuando se haya reiniciado al sistema operativo durante varias ocasiones, el problema teóricamente persiste.

Quizás sea el momento para que empieces a utilizar otras aplicaciones de mensajería instantánea hasta que el problema sea corregido por Google. Si lo deseas, revisa el artículo que mencionamos anteriormente y en donde hacíamos una pequeña comparativa, de las distintas herramientas especializadas para el efecto y que son consideradas como las más importantes.

Si no lo quieres hacer, entonces tendrás que desinstalar y volver a instalar a esta herramienta. Utiliza la caja que dejaremos en la parte final de este artículo para que puedas hacerlo; si tienes la posibilidad de encontrar el APK de la versión anterior, entonces es momento que la uses para retroceder a ella. También hay otras soluciones según la experiencia de algunos usuarios. Puedes emplear un cliente para receptar los mensajes que teóricamente deberían llegar a “Mensajes Android” de forma remota. La herramienta que tiene la capacidad para hacerlo tiene el nombre de “PushBullet“; otra solución alterna se encuentra con “Nova Launcher” pues allí existe un elemento que notifica el número de mensajes sin leer. Por supuesto que esta última solución es válida únicamente para quienes usan dicho launcher.

Messages
Messages
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente: Android Police

Tip Android del Día que te puede interesar

¿Porque Desactivé los Comentarios en mis Videos? | Leer en Descripción