0
Posted septiembre 24, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

AnyMote: Cómo convertir tu SmartPhone Android en Control Remoto




¿Qué pasa si has perdido el control remoto del televisor en casa? Si no lo encuentras o simplemente crees que es irrecuperable podrías estar usando una interesante herramienta de nombre “AnyMote” que tiene la capacidad, para convertir el smartphone Android en un control remoto.

Por supuesto que la tarea no es fácil de realizar si tenemos en casa, uno de aquellos televisores “super antiguos”. También debemos anticipar a todos, que en la tienda de Google Play Store existen una gran cantidad de herramientas similares a “AnyMote” que cumplen con el mismo objetivo. Poder convertir al terminal Android en un control remoto es fácil siempre y cuando cumplamos con determinado número de requisitos. Por el momento trataremos de focalizar nuestro artículo a esta herramienta, las condiciones de uso y por supuesto, todo lo que podrías llegar a hacer con cada una de sus funciones.

AnyMote Universal Remote: ¿Compatible o no con mi televisor antiguo?

En realidad existen diferente número de situaciones que pueden llegar a presentarse pues todo depende, de “qué tan antiguo” sea el televisor que tienes en casa y que deseas controlar remotamente con el smartphone Android.




Una de las primeras condiciones a cumplir, es que el teléfono móvil Android tenga conectividad Bluetooth. Sólo de esta manera podrás comunicarte con cualquier otro dispositivo a larga distancia. También debes considerar, que la tecnología Bluetooth convencional sugiere una distancia máxima de 10 m, lo cual quiere decir que no deberías sobrepasarla. Por supuesto que si eres uno de los beneficiados en disponer de la tecnología Bluetooth 5.0, tal situación cambiará pues la misma podría soportar distancias de hasta cinco veces más.

Ahora bien, si el teléfono móvil Android tiene tecnología Bluetooth y el televisor a utilizar no lo tiene, ¿que podríamos hacer?

Aquí prácticamente estaríamos respondiendo la pregunta que hemos colocado en el titular anterior. Lastimosamente la otra alternativa es conectarse vía infrarroja o por Wi-Fi. Solamente determinado número de televisores considerados como inteligentes (SmartTV) tienen esa tecnología inhalámbrica y por tanto, son los únicos que podían ser compatibles con la herramienta. Descárgala utilizando la caja de la parte inferior aunque debemos anticiparte, que la herramienta actualmente soporta más de 900,000 dispositivos siempre y cuando los mismos tengan algo “de moderno”.

AnyMote

En la parte superior hemos colocado dos capturas que pueden ser de gran ayuda para ti. Allí mismo se nos muestra la primera ventana que podríamos estar viendo en “AnyMote” y en donde se nos indica, que lastimosamente nuestro teléfono móvil Android (es un Samsung Galaxy J7) no dispone del hardware necesario para convertirse en un control remoto. La situación se debe, a que dicho dispositivo móvil no tiene un transmisor infrarrojo.

Te recomendamos revisar el artículo que publicamos en una ocasión anterior mediante el enlace de la parte superior. Esto es bastante útil, ya que tendremos la posibilidad de conocer todo el hardware que tiene nuestro dispositivo móvil. Si vas a utilizar esta herramienta “AnyMote” para convertir el SmartPhone Android en un control remoto revisa nuestra propuesta anterior y mira si dentro del listado, el terminal tiene señal infrarroja.

De todas formas, en la misma ventana o captura que hemos colocado un poco más arriba se entrega una alternativa adicional a los usuarios de “AnyMote”. En la parte inferior existe una pequeña pestaña (del lado derecho) que nos indica, que aún podríamos convertir en nuestro smartphone Android en control remoto vía Wi-Fi. Si tocamos a dicha pestaña saltaremos hacia otra ventana completamente distinta en donde hay un listado extenso de marcas y modelos de accesorios que tienen esta tecnología inalámbrica.

Solamente tenemos que seleccionar la marca a la que pertenece nuestro equipo o accesorio para sincronizado posteriormente con el smartphone Android. Debes considerar, que esto es posible siempre y cuando ambos equipos se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi.

Tip Android del Día que te puede interesar