0
Posted agosto 27, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Nokia 8: 4 Pretextos para Comprarlo en lugar de otro Buque Insignia




Desde hace un buen tiempo atrás empezaron a gestarse una gran cantidad de noticias relacionadas al Nokia 8. Algunos de los rumores acertaron y otros cuantos más fallaron en el intento.

De todas las características anunciadas por la firma finlandesa para el Nokia 8 existen cuatro que posiblemente vayan a agradar a todo el mundo. No importa si somos compramos o si estamos intentando encontrar un nuevo buque insignia, pues las características que mencionaremos en este artículo prácticamente lo hacen único ya que otros terminales distintos, no las tienen. Si crees que faltó alguna característica adicional para mencionar en este artículo y la misma, es importante para ser conocida por los demás te invitamos, al describirlas desde el área de los comentarios. Tanto el administrador como el redactor y por supuesto, los visitantes de este blog te lo agradecerán inmensamente al compartir tus conocimientos de este y otros cuantos modelos diferentes.

1. El Nokia 8 con cámaras tipo Zeiss

Alguien podría pensar que esta no viene a ser una gran característica pues la mayoría de fabricantes, se han dedicado a tratar de colocar en la parte posterior una doble cámara fotográfica posterior, ello sin tomar en cuenta a otros modelos que también colocar esta distribución en la parte frontal.




No hablamos de la cantidad de cámaras en la parte posterior o frontal sino más bien, a la calidad de sus lentes. El nuevo “Nokia 8” sería prácticamente el único en utilizar aquellos del tipo “Zeiss”. Su prestigio es inmensamente reconocido debido a la calidad de imagen que entrega en cada una de sus fotografías. Si consideramos que en la parte frontal existe una de 13 Mpx y en la parte posterior dos del mismo calibre, tendremos Selfies con una calidad excepcional y fotografías (o videos) captados con las del lado trasero, con mejor definición aún.

camaras en el Nokia 8

Para quienes no lo sepan, pero ese tipo de cámaras Zeiss eran entregadas únicamente en teléfonos móviles con sistema operativo Symbian o aquellos con Windows Phone. Hubo un momento en la historia de la firma finlandesa que estuvo a cargo de esa división y que posteriormente, la vendió a Microsoft. Quizá por ello es que tiene experiencia en esa característica que hemos mencionado.

2. El Nokia 8 con sonido espacial de 360°

¿Qué opinas del audio grabado por el micrófono de los diferentes teléfonos móviles Android? Quienes son youtubers miran a esta característica como una de las desventajas más grandes a la hora de grabar sus videos. La calidad de los micrófonos generalmente entrega sonido con ruido de ambiente y por tanto, se tiene que optar posteriormente por herramientas de edición digital que mejore dichos audios.

Sonido Ozo 360 en Nokia 8

El nuevo Nokia 8 tendría tecnología Ozo identificada como “espacial de 360°“. Para el efecto la firma finlandesa ha colocado tres micrófonos en lugares estratégicamente bien definidos en el terminal. Esto captaría el sonido desde distintos rincones. Dado que es una tecnología especial muchas personas podrían pensar que los codificadores de audio empleados para este terminal, van a producir sonidos que lastimosamente serían incompatibles con otros modelos distintos. Al parecer, esto no sería si pues los codecs si tienen compatibilidad con cualquier otro modelo o plataforma.

3. El Nokia 8 puede activar simultáneamente la cámara fotográfica frontal y posterior

Esta es una de las características que todo YouTuber busca. La necesidad se basa, en que una de las cámaras fotográficas (la posterior) debe empezar a grabar todo lo que se encuentren en el camino. De manera simultánea, todos desean que la cámara frontal vaya grabando lo que el presentador (el YouTuber) vaya hablando.

Activar simultaneamente camaras Nokia 8

El nuevo Nokia 8 tendría esta capacidad y los usuarios le agradecerán inmensamente a la firma finlandesa. Imagina por un momento (sin necesidad de ser un YouTuber) que vas a un concierto y que deseas ir comentando, todo lo que se va presentando en el escenario con la cámara frontal mientras simultáneamente se graba todo con la cámara fotográfica posterior. Por cierto, la característica también sirve para las fotos.

4. Nokia 8 es un smartphone de gama alta con Android

Hablar de un Nokia 8 no es hacer referencia a un teléfono móvil Android convencional. En realidad, las especificaciones de este modelo superan las expectativas de otros fabricantes. Es considerado como uno “de gama alta” con sistema operativo Android que puede satisfacer toda necesidad.

Considera por un momento, que tiene una pantalla de 5.3 pulgadas, un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 835 que entrega una resolución QHD (2560 × 1440 px), que dispone de 4 GB de memoria RAM y que los usuarios podrán disfrutar de 128 GB de espacio de almacenamiento si utilizando respectivas tarjetas microSD.

Conclusiones generales

Un Nokia 8 puede ser la solución para un usuario multifunción. No está dedicado únicamente para quienes deseen disfrutar de simple videojuegos, tareas de productividad o de la navegación por Internet sino más bien, para quien se identifique con trabajos pesados y de toda índole en un solo entorno.

La opinión muy personal del autor de este artículo se ha basado principalmente, en su calidad de YouTuber que la viene ejerciendo con distintos canales en el gran portal, y a quien le encantaría tener en sus manos uno de estos Nokia 8 para que sus videos, tengan una excelente calidad.

Tip Android del Día que te puede interesar

Que Aplicaciones Tengo instaladas en Android | ¿Hackearon mi Google?