in

NetFlix llegaría a la India y el anuncio oficial sería en la CES 2016

El momento oportuno para anunciar al servicio de NetFlix en la India sería durante la ejecución de la CES 2016, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas (Nevada) en la próxima semana.

Quizá no encuentres en relación alguna entre la ejecución de la feria CES 2016, NetFlix y la India aunque, si mencionamos que en esta última región unas cuantas operadoras telefónicas estarían integrando su tecnología 4G para los teléfonos móviles Android o iOS, entonces todo guarda una completa coherencia. Según los directivos de NetFlix, se requiere de una buena conectividad para que los videos ofrezcan una resolución impecable que corresponda a una alta resolución. Por supuesto que ello involucrará un excesivo consumo de datos contratados que al final de la planilla, representará un valor considerablemente alto a pagar; esta situación fue analizada anteriormente por la operadora T-Mobile quien propuso un sistema de optimización en la reproducción de los videos de YouTube, NetFlix, HBO y otros cuantos más, para reducir esta calidad de imagen y que el usuario no se vea afectado a la hora de pagar la factura.

[quote]Recuerda: T-Mobile baja la calidad de videos streaming[/quote]

NetFlix – Que operadoras podrían trabajar con su servicio streaming

Como lo habíamos mencionado en el párrafo anterior, algunas operadoras telefónicas en la India ya utilizarían la tecnología 4G mientras que otras, estarían por integrarla dentro de poco tiempo más. Hablamos específicamente de Airtel, Reliance y de Vodafone, siendo prácticamente las tres operadoras que intentarían aliarse con NetFlix para la reproducción de videos streaming.

[quote]Recuerda: ShowBox para ver contenido gratis similar a NetFlix de pago[/quote]

Sin duda que viene a ser una gran novedad todo lo que hemos mencionado aunque, debemos recordar que hace unos cuantos meses atrás NetFlix ya se había manifestado en diferentes noticias sobre su intención de llegar a mercados completamente distintos (y nuevos); entre ellos no solamente se mencionó a la India sino también, a regiones tales como Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, en donde se presentarían a inicios de este año.

Las diferentes cifras son gratamente favorables para NetFlix, pues en el mes de octubre se llegó a contabilizar aproximadamente unos 69 millones de usuarios que ya estaban registrados a su servicio de video streaming.

[quote]Recuerda: YouTube Red desea competir con NetFlix[/quote]

Existe una gran expectativa sobre el tipo de programación que llegaría a emitir NetFlix en la India, ya que no todos sus habitantes podrían querer ver producciones internacionales (como películas o series de televisión) sino más bien, a aquellas propias de la región. Sobre este último aspecto, hay una gran posibilidad de que algunos espectáculos de la región India puedan llegar a ser parte del convenio con NetFlix, habiendo aparecido ligeramente los nombres de Malgudi Days, Buniyaad y de Nukkad como posibles programaciones para formar parte de su parrilla.

uleFone Power

uleFone Power: ¿Comprarías un teléfono móvil con espesor de Disco Duro?

CES 2016

CES 2016: ¿Que nos traerá en la edición del presente año?