in

Messenger Android: Pronto se podrían Eliminar Mensajes Enviados

Habrá un momento determinado en el que Messenger Android (de Facebook) nos entregará la misma característica que pudimos ver desde hace unos días atrás. Nos referimos, a la posibilidad de eliminar mensajes que pudimos haber enviado accidentalmente, a cualquiera de nuestros amigos.

Pero ¿qué quiere decir esa característica? Si bien es cierto, que ahora mismo nosotros tenemos la posibilidad de eliminar cualquier mensaje enviado por Messenger Android, pero este procedimiento lo hará desaparecer únicamente desde nuestra bandeja de entrada. Con la nueva característica (que se presentará con forma de un botón) se podrá hacer, que el mensaje también se elimine de la bandeja de entrada del remitente. Esta situación podría ser beneficiosa y también, perjudicial según sean las manos que utilicen a dicha opción.

También te Recomendamos leer

Messenger Android con botón “Deshacer Envio”

Existe una pequeña historia tras la aparición de posible botón. Según diferentes blogs especializados de noticias (especialmente en Android), el botón estuvo presente desde hace mucho tiempo atrás pero únicamente, para quienes son desarrolladores y dueños de la red social (Facebook).

La pequeña historia habla específicamente de Mark Zuckerberg. Se dice, que este personaje habría enviado mensajes a otros usuarios, los cuales (sorpresivamente) desaparecieron de las respectivas bandeja de entrada de los remitentes. Esto,  provocó revuelo y malestar en todos, al sugerir que “era un abuso de poder” lo que estaba ocurriendo en las entrañas mismas de la red social. No era lógico, que solamente el propietario (y unos cuantos directivos de la firma) tengan la posibilidad de deshacer (eliminar) mensajes, desde las bandeja de entrada de otras personas, pues ello simplemente, nos da a entender que los mismos pudieron haber tenido un calibre grotesco o comprometedor.

Debido a la insistencia de unos cuantos expertos para pedir explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo, es que Mark Zuckerberg mencionó que en realidad, estaban haciendo diferente número de pruebas con un botón para “deshacer (eliminar) los mensajes enviados”. Esta situación no debería sorprender absolutamente a nadie si consideramos, que lo mismo se puede realizar con WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que también le pertenece a Facebook.

eliminar mensajes enviados en facebook messenger accidentalmente en Android



Te recomendamos revisar la captura de imagen que hemos colocado un poco más arriba, misma que proviene de un usuario de Twitter que la habría captado en su momento justo. También puedes revisar al final de este artículo, el enlace de la cuenta de quien logró mostrar a esta imagen.

La forma en que funcionaria este botón para “deshacer el envió en Messenger Android” es similar, a lo que podríamos estar viendo en WhatsApp Android. Esto quiere decir, que solamente podremos deshacer la acción unos cuantos segundos después de haber presionado el botón de envío. Posteriormente a ello, el otro botón (deshacer) desaparecerá.

Messenger Android con una botón: Pros y Contras

Hablaremos en primer lugar de las ventajas que podríamos llegar a tener, al utilizar este pequeño botón cuando aparezca en la aplicación móvil de Messenger Android. Si en un momento determinado enviamos un mensaje que estaba originalmente dedicado a otra persona, fácilmente podríamos hacer que se elimine de nuestra bandeja de entrada y de la del remitente, tocando al botón antes que desaparezca.

Por otro lado, también puede ser útil este botón si en un momento determinado, nos encontramos ofuscados y enviamos un mensaje que podría herir susceptibilidades del remitente. Bajo dichas circunstancias, este último no lo revisara si lógicamente, no estuvo “online en Messenger Android”.

Todo lo que hemos mencionado anteriormente podría ser considerado como un beneficio pero, lastimosamente también existe la otra cara de la moneda. Hay quien especula diciendo, que personas inescrupulosas podrían emplear este botón en Messenger Android para insultar, acosar, ofender o cualquier otro tipo de actividades similares, a un remitente específico. Luego de ello y para evitar una demanda legal, podrían usar dicho botón para eliminarlo de su bandeja de entrada y con ello, cualquier prueba que le inculque.

Aún es temprano para conocer, si una de la redes sociales más importantes sobre el planeta, colocará un botón que podría ser considerado como un “arma de doble filo” según sean, las manos que lo utilicen.

[quote]Revisa: Cuenta de Twitter del informante[/quote]

Smartphones Android Mate 20 nanoSD

SmartPhones Android Mate 20 usarán NanoSD en lugar de microSD

HomeBot boton de inicio Android

HomeBot: Aplicación Android Gratuita para Mejorar Botón de Inicio