0
Posted agosto 20, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Gmail Android ya permite deshacer mensajes enviados: ¿Cómo funciona?




¿Has probado el cliente de correo electrónico de Google en un ordenador personal? Si no es así, deberías hacerlo para descubrir, toda la gran cantidad de nuevas opciones que vienen incluidas en el paquete. Una de ellas la podemos ver ahora mismo en Gmail Android, misma que nos ayudará a eliminar o revertir, el proceso de envío de un mensaje específico.

A este tipo de situaciones ya la hemos visto en otras aplicaciones móviles diferentes. Por ejemplo, WhatsApp Android también tiene esa posibilidad de ayudarnos, a eliminar un mensaje enviado si consideramos, que el mismo puede herir susceptibilidades. Lógicamente, esta situación tiene que ser realizada unos cuantos segundos luego de haber tocado el botón “enviar”; tal situación se debe, a que el mensaje aún no queda completamente guardado en los respectivos servidores. Una situación similar es la que podríamos estar viendo con Gmail Android. Según las más recientes noticias, luego de tocar el botón “enviar”, tenemos unos cuantos segundos para impedir que ese mensaje llegue y eliminarlo o simplemente, guardarlo en nuestros borradores.

Gmail Android: Cómo funcionará esta característica en los smartphones

Hablando de el smartphones, no queremos decir, que la característica mencionada para Gmail Android vaya a funcionar en todas las plataformas.




Según las diferentes noticias en la web, desde la versión 8.7 en adelante, tendremos la posibilidad de eliminar un mensaje enviado. Por tal motivo, intenta revisar qué versión tienes actualmente de Gmail Android. La entrega será paulatina y por tanto, debes esperar un poco de tiempo, hasta tener la versión correcta en tu smartphone. También puedes arriesgarte, a intentar descargarlo de servidores de terceros (certificados). Una buena alternativa, es utilizando el enlace que dejaremos al final de este post.

deshacer mensajes enviados en Gmail Android

En cuanto a la funcionalidad de esta característica en Gmail Android, el método es el común. Esto quiere decir, que sólo debemos empezar a escribir nuestra carta y posteriormente, enviárselo a cualquier contacto nuestro en ese instante; aparecerá un pequeño botón en la parte inferior (undo o deshacer) que nos advertirá, que tenemos la posibilidad revertir la tarea.

El cuadro de diálogo es muy similar a lo que generalmente, debemos en Gmail para la versión web. Aquí nacen una gran cantidad de mitos que por el momento, nadie ha podido descifrar. Según Google, sólo tenemos unos cuantos segundos para hacer que ese mensaje, no sea enviado aún cuando, hayamos presionado el respectivo botón. Si lo tocas, ese mensaje podría ser retirado de la bandeja de entrada de ese remitente. Hasta el momento, nadie ha podido corroborar si esta situación llega a ocurrir o no. Por otro lado, el mensaje que hemos impedido su envío, quedará en nuestros borradores. Desde allí, tendremos la capacidad para hacer la respectiva edición o simplemente, para eliminarlo definitivamente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.