0
Posted octubre 12, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

SmartPhones Android Mate 20 usarán NanoSD en lugar de microSD




En nuestro blog asociado habíamos descrito perfectamente bien, las diferencias que existen entre las distintas tarjetas microSD que podríamos adquirir, para grabar vídeo a 4K de resolución. Esa información debería ser revisada por todo propietario de smartphones Android que se dediquen primordialmente, a tomar fotos y especialmente a grabar vídeos.

La nueva generación de los teléfonos móviles Huawei Mate 20 podría romper esquemas según las diferentes noticias Android de la web. Se dice, que estos modelos ya no usarían una microSD convencional (como las conocemos actualmente) sino más bien, a las nanoSD. Posiblemente el término sea fácilmente entendible para aquellas personas que actualmente, tengan un smartphone Android en donde utiliza la nanoSIM, pequeña tarjeta (o chip) que generalmente viene incorporada en aquellos modelos que son considerados como buque insignia.

Smartphones Android Huawei con nanoSD: ¿Ventajas o Aventura?

Hemos recopilado información importante sobre esta noticia y también, sobre diferente número de aspectos técnicos que todos deberíamos conocer sobre estas nuevas tarjetas de almacenamiento. Catalogadas como nanoSD, las mismas serían empleadas en los nuevos modelos de la firma Huawei y teóricamente, ayudarán al usuario a tener una mejor grabación de su información.




Si revisas el enlace que hemos colocado un poco más arriba (sobre el tipo de tarjetas microSD para comprar) podrás darte cuenta, que no todas son iguales. Algunas de estas microSD tienen una nomenclatura específica. Hablando puntualmente de quienes podrían estar intentando grabar videos en super alta definición en el smartphone Android, los mismos deberían comprar alguna que ofrezca 90 MB/s. Sólo de esta manera, se evitarán problemas en la grabación del video y también, un sobrecalentamiento sobre la tarjeta.

El problema podría encontrarse en el precio y también, en los resultados obtenidos por la firma en años posteriores. Para entender mejor el primer aspecto, a continuación colocaremos una pequeña comparativa de lo que podríamos estar viendo en el mercado, entre estas dos unidades de almacenamiento de datos que primordialmente, estarían dedicadas a guardar vídeos en superalta definición dentro del smartphone Android:

  1. Una tarjeta microSD de 128GB marca SanDisk o Samsung podría costar de $30 a $35.
  2. Una tarjeta nanoSD para el smartphone Android Mate 20 podría costar aproximadamente unos $57.

El precio prácticamente se ve duplicado, lo cual puede ser una gran desventaja tanto para la firma fabricante, como para el usuario final. Hoy en día, la mayoría de personas intentan ahorrarse algo de dinero para, tratar de adquirir un accesorio extra para su smartphone Android. Ahora bien, ese no es el principal problema que podríamos estar encontrando “a futuro” con esta aventura; recordemos brevemente, lo que paso hace mucho tiempo atrás con la firma Sony y algunos de sus teléfonos móviles (celulares).

microSD versus Stick DUO para SmartPhones Android

Hubo un tiempo en historia en donde Sony presentó a sus modelos Ericsson (que no tenían sistema operativo Android). Allí existía una ranura que aceptaba las tarjetas “Duo Stick”. Si prestas atención a la captura que hemos colocado en la parte superior podrás ver, la pequeña comparativa hecha por nosotros.

Las tarjetas propuestas por Sony para sus celulares tenían el mismo tamaño de una microSD pero, los contactos estaban distribuidos de diferente manera. Además, la pequeña ceja estaba al otro borde de lo que generalmente vemos en una microSD. Los usuarios que necesitaban pasar la información de estas tarjetas de almacenamiento de Sony hacia el PC, debían usar un adaptador especial que prácticamente, hacia las mismas funciones de los adaptadores para las microSD.

Esa es la razón por la cual, actualmente la firma Sony también integra una ranura en los modernos smartphones Android pero, para una microSD convencional. Con ello queremos decir, que su táctica de tratar de sobresalir en el mercado con productos propios y originales, no les dio resultado y por tanto, tuvieron que sumarse a las necesidades de un usuario común y corriente para no quedar, completamente aislados.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.