0
Posted diciembre 7, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

MarshMallow Android 6.0.1 para los Nexus y HTC One A9 desde hoy




El día de hoy será catalogado como uno de los más importantes para quienes tengan un teléfono móvil o tablet Android Nexus, ya que para ellos se estaría entregando la más reciente versión de Marshmallow Android 6.0.1.

Podríamos decir, que es una “buena y mala noticia” la que ha dado Google hace unas horas atrás, en donde asegura que entregará a Marshmallow Android 6.0.1 para unos cuantos modelos Nexus, número de teléfonos móviles que irá creciendo paulatinamente según sea la compatibilidad entre software y hardware. Complementando a esta buena noticia también vale la pena mencionar, que HTC estaría facilitando esta misma versión de sistema operativo dentro de unos 15 días más para uno de sus modelos preferidos. La mala noticia en cambio se encuentra en la gran cantidad de teléfonos móviles que tienen un sistema operativo considerado como caduco, los cuales inevitablemente tendrán que conformarse con su versión original o acudir, a desarrolladores de terceros para arriesgarse a instalar un firmware compatible, algo que lastimosamente no se puede encontrar fácilmente y que podría provocar la eliminación de unas cuantas funciones (principalmente la conectividad Wi-Fi).

Android 6.0.1 – ¿Que teléfonos móviles recibirán esta versión de Marshmallow?

Según el comunicado, esta nueva versión de Marshmallow Android 6.0.1 llegará a cada uno de los teléfonos móviles compatibles para ser instalado conforme al sistema OTA; ahora bien, debido a que Google suele tener determinado tiempo de tardanza para entregar estas actualizaciones en diferentes partes del planeta, los interesados podría llegar a descargar las imágenes de este sistema operativo desde la web oficial haciendo uso del siguiente enlace.




En dicha página web podrás ver, que las imágenes para Marshmallow Android 6.0.1 entregadas por Google corresponden a los modelos: Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 5, Nexus 9 y Nexus 7. En esa misma URL se encuentra una guía práctica que puedes seguir para que el proceso de instalación o actualización del operativo en los modelos antes descritos.

Aunque al momento podrías estar utilizando a dichas imágenes únicamente para actualizar a estos modelos Nexus, dentro de unos 15 días más también podrías estar realizando la operación para el HTC One A9 según lo ha confirmado uno de sus directivos mediante un mensaje de Twitter. También se ha dicho, que el HTC One (M8) podría estar recibiendo la actualización aunque para el mismo, no se ha definido una fecha específica.

Las ventajas que implican a una actualización hacia Marshmallow Android 6.0.1 son inmensas si tomamos en cuenta, que esta nueva versión vendrá cargada de aproximadamente unos 200 Emojis para usarlos en todo momento. Además de ello, se podrá disfrutar de una mejor disposición de los botones de navegación en los tablets y de funciones mejoradas en la opción de “No Molestar”.

Tip Android del Día que te puede interesar

Ver YouTube con WhatsApp Android | Nuevo Truco 2018 | Somos Android