in

Parche para Nexus 5 y Nexus 6 que corrige la vulnerabilidad Stagefright

Si actualmente tienes en tus manos un Nexus 5 o Nexus 6 entonces deberías estar atento a las actualizaciones que se vayan proponiendo en el terminal, pues una de ellas tendrá la posibilidad de corregir a una de las vulnerabilidades más antiguas y peligrosas que se han presentado para este y otros cuantos modelos más.

A pesar de que la noticia es actual y completamente nueva para los dueños de estos modelos de Nexus, en realidad la misma se la llegó a mencionar desde hace mucho tiempo atrás, pues este fallo en realidad se presenta en determinadas versiones del sistema operativo Android. El fallo de seguridad se enfocaría principalmente en “Stagefright“, herramienta que viene instalada de forma predeterminada en la mayoría de sistemas operativos de Google y que ayuda a sus usuarios a reproducir archivos multimedia.

[quote]Recuerda: 8 problemas con el Nexus 9 fáciles de corregir[/quote]

¿Cual es el fallo y como se corregirá con este parche?

La herramienta de nombre “Stagefright” prácticamente ha sido el foco de atención de hackers, quienes han utilizado un agujero de seguridad para poder atacar al teléfono móvil en donde se encuentra esta aplicación.

Según las diferentes noticias mencionadas en la web, prácticamente desde Froyo se viene presentando este problema debido a que “Stagefright” también estuvo allí. El atacante hace uso de un mensaje MMS que llega al usuario por medio de esta herramienta, el cual al ser abierto, toma control absoluto del terminal y lo convierte en un bot.

[quote]Revisa: Parche para el Nexus 5 y Nexus 6[/quote]

A pesar de que en estas noticias se menciona que el parche de seguridad (LMY48I) llegaría al Nexus 5 y al Nexus 6 de sprint, muchos esperan que el mismo tenga igual funcionalidad en terminales de otras operadoras. Puedes hacer uso de cualquiera de los dos vínculos que hemos colocado en la parte superior para que puedas descargar a dicho parche pero, únicamente para los que fueron comprados en Sprint.

Actualización

Samsung está buscanco nuevas formas de corregir dicho fallo de seguridad, pero de forma temprana ha dado a conocer a los usuarios de AT&T que pueden usar algunos enlaces para descargar al parche dependiendo del modelo que tengan en sus manos:

Además, podrías buscar manualmente el parche mediante la actualización automática del sistema si no deseas hacer uso de los enlaces que hemos colocado anteriormente. Esperamos tus comentarios o dudas que tengas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy S6 Edge en eBay: ¿Vale la pena comprarlo a un bajo costo?

Xperia Z5 y Z5 Compact aparece con imágenes filtradas en Twitter