in

Cómo instalar MarshMallow Android 6.0 en Nexus 7 Wi-Fi 2013

Si tienes un “Nexus 7 Wi-Fi 2013” y quieres probar a Marshmallow Android 6.0 entonces lo puedes hacer siempre y cuando, estés de acuerdo en instalar una ROM personalizada del tipo CM 13.

Ahora mismo la actualización de Marshmallow Android 6.0 ha sido anunciada para determinados modelos Nexus, no siendo tomados en cuenta algunos que son considerados como muy antiguos. La razón se debe a que dichas terminales podrían presentar unos cuantos errores en la configuración general; de todas maneras, en la web existen unas cuantas ROMs personalizadas en el sitio de Cyanogen, lugar desde donde usaremos a una que se acopla perfectamente bien a este modelo de tablet Android.

[quote]Recuerda: Cómo instalar MarshMallow Android 6 en un Nexus 4[/quote]

Advertencias sobre el Nexus 7 Wi-Fi 2013 y la actualización sugería

Hemos colocado en el título general y en el anterior a este modelo en especial, ya que el procedimiento funcionará con este modelo de tablet Android y más no, con el original y menos aún con el Nexus 10. Además de ello, es necesario tener determinado nivel de experiencia en este tipo de tareas ya que un paso errado, hará que el dispositivo móvil deje de funcionar definitivamente. Lo primero que necesitarás hacer en este momento, es tratar de obtener una copia de seguridad de la ROM original por si algo llegase a fallar; bajo dichas circunstancias, será muy fácil recuperarlo al estado original, pudiendo hacer uso para ello una interesante herramienta que tiene el nombre de “Nexus Root ToolKit” y que la puedes entregar mediante el enlace inferior.

[quote]Revisa: “Nexus Root ToolKit” desde XDA[/quote]

Otras cuantas condiciones que deberías cumplir, esta en que tu “Nexus 7 Wi-Fi 2013” deba tener desbloqueado al Bootloader y que también esté Rooteado, ello con el único objetivo de poder copiar al archivo que descargaremos desde Cyanogen; de forma concreta, los pasos que debes seguir son los siguientes:

[quote]ROM CM 13 para Nexus 7 Wi-Fi 2013[/quote]

  • Descargar la versión personalizada de Marshmallow Android 6.0 Nightlies CM 13 desde el enlace superior.
  • Conecta a tu Nexus 7 (el modelo mencionado) al ordenador personal mediante el cable USB (el que generalmente usas para cargar la batería).
  • Transfiere el archivos de la ROM personalizada que descargaste hacia la raíz de la microSD interna (no lo guardes en ningún directorio o carpeta invisible).
  • Cuando concluya la copia, retira el cable USB y reiniciar a tu Nexus 7.
  • Ingresa hacia el modo “Recovery” manteniendo presionado los botones “Power” y el de Volumen+ simultáneamente.
  • Elige la opción que te ayudará a realizar una copia de seguridad de tu sistema operativo hacia la microSD.
  • Vuelve al menú principal y elige la opción “Install“.
  • Ahora navega hacia la memoria microSD para elegir el archivo copiado anteriormente.
  • Confirma el proceso para instalarla ROM.
  • Cuando el proceso termine, elige la opción “reiniciar sistema ahora” del menú principal.

Instalar MarshMallow Android 6.0 en Nexus 7 WiFi 2013



Estos son los pasos que deberás seguir para poder actualizar a tu Nexus 7 Wi-Fi modelo 2013, hacia un Marshmallow Android 6.0 pero con la ROM personalizada por Cyanogen; recalcamos nuevamente, que el procedimiento debe ser realizado únicamente por personas que tengan experiencia en este tipo de tareas, pues caso contrario es mejor dejar al tablet Android con el sistema operativo original y esperar a que Google, lance su versión oficial mediante el sistema OTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Reset BLU Studio

Blu Life Studio: Guía para hacerle un RESET forzado el teléfono móvil

Xiaomi Mi 4 KitKat o Windows 10

Xiaomi Mi 4: Cómo cambiar su KitKat por Windows 10 Mobile