in

HTC One A9: ¿Cómo trabajará su procesador Deca-Core?

Hace unos días atrás habíamos mencionado una noticia en la que apareció la imagen filtrada del “HTC One A9”, la cual guarda una similitud bastante grande con el iPhone 6 pero, en cuanto a su diseño.

No importa si el nuevo “HTC One A9” llega a ser muy similar de lo que Apple presenta en su iPhone sino más bien, a lo que tendrá internamente cada uno de ellos. Hablando sobre el primero, la firma HTC estaría pensando en incorporar a un procesador tipo Deca-Core (10 núcleos) de MediaTek, mismo que ofrecería algo sobre la posibilidad de trabajar con aplicaciones realmente pesadas y un ahorro de energía tremendamente grande. La forma en que se realizaría ello se fundamenta principalmente en la presencia de los tres chips que formarán parte de toda la arquitectura de este gran procesador.

[quote]Recuerda: Un HTC One A9 con apariencia muy similar al iPhone[/quote]

HTC One A9 y 3 chips dentro de un Deca-Core

En aquella noticia que había aparecido anteriormente se mencionaba, que el próximo “HTC One A9” llegaría a contar con un procesador MediaTek optimizado y al cual se lo conoce generalmente como “Helio X20”, aunque en realidad el nombre correcto viene a ser MediaTek MT6797. En dicha noticia también se sugirió, que dentro de estas especificaciones técnicas se contemplaría a una memoria RAM de 4 GB, lo cual es lógico dado que el tipo de procesador que vendría integrado en el terminal lo soporta.

Unas cuantas pruebas han sido realizadas recientemente en sitios especializados para medir la velocidad de procesamiento y también el consumo de energía que puede llegar a tener este “HTC One A9”, algo que al parecer ha sorprendido a muchos debido a los resultados obtenidos.

Especificaciones del nuevo HTC One A9 Deca-Core



Especificaciones del nuevo HTC One A9 Deca-Core

Este procesador MediaTek Deca-Core tendría en su interior a 3 Chips con diferente número de núcleos que prácticamente, realizarán un trabajo eficaz de acuerdo a lo que exija el usuario. Algo de ello lo podríamos resumir mediante las siguientes especificaciones:

  1. Uno de los Chips sería Dual-Core de 2.5 GHz (Cortex-A72) y se encargaría de trabajar con aplicaciones o tareas pesadas.
  2. Otro Chip sería un Quad-Core de 2.0 GHz (Cortex A-53) y se encargaría de trabajos medianamente pesados.
  3. Un último chip Quad-Core de 1.4 GHz (Cortex-A53) en cambio se encargaría de trabajos ligeros o livianos.

Si sumamos a cada uno de los núcleos de estos procesadores (con diseño Tri-Cluster) podremos notar fácilmente que todo el conjunto nos da un Deca-Core, el cual teóricamente llegaría a ofrecernos un 30% de energía de consumo inferior a lo que se puede ver con otros procesadores utilizados en terminales de gama alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pebble Time: Aplicación mejorada para sus SmartWatchs y teléfonos móviles

Galaxy J2: Samsung lo presentará con Dual SIM y ranura SIM a 127 US.D.