0
Posted julio 5, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Si tienes al Ko GameBOX funcionando bien, ¡Cuídalo y no lo actualices!




“Ko GameBOX” es la aplicación móvil para Android preferida por parte de quienes, aman los videojuegos. Aún cuando existen diferente número de alternativas gratuitas en la tienda de Google Play Store pero, esta herramienta (fuera de la tienda) es considerada como “el Santo grial” de los gamers.

La razón se debe, a que “Ko GameBOX” no es una aplicación Android convencional sino más bien, que cumple con una gran cantidad de características. Dos de ellas son consideradas como las más importantes. En primer lugar, es una especie de emulador de consola de videojuegos; con ello, quienes la hayan instalado tendrán la capacidad de conseguir cualquier ROM de alguna de esas consolas y disponerse a jugar en el dispositivo móvil Android. La segunda característica también es importante, y se encuentra en la capacidad de realizar la descarga automática de estas ROMs.

Ko GameBOX: Ventajas y Desventajas de su instalación

Lo que hemos mencionado en el párrafo anterior podría ser considerado como la ventaja más importante de Ko GameBOX, debiendo añadir otras cuantas características adicionales que seguramente, van a interesar a quienes deseen disfrutar de este tipo de videojuegos.




Ko GameBOX funciona prácticamente en todo dispositivo móvil Android, lo cual quiere decir que únicamente deberíamos tratar de conseguirla e instalarla para disfrutar de un gran catálogo de videojuegos. La mayoría de fabricantes de consolas de videojuegos (como aquella cuya revisión hicimos en un artículo anterior) trae a esta herramienta instalada de forma predeterminada. Este vendría a ser el inicio de todos los problemas para quienes no quieran deshacerse de la herramienta.

  1. Si tienes al “Ko GameBOX” en tu dispositivo móvil Android, jamás debes desinstalarla.
  2. Si escuchas de una nueva versión de “Ko GameBOX” no debes proceder con la respectiva actualización.
  3. Tampoco tienes que realizar una “restauración al estado de fábrica” de tu dispositivo móvil Android (o consola de videojuegos).

Básicamente, estas son las tres condiciones que deberías seguir como una “regla de oro” si no deseas perder la funcionalidad de la herramienta “Ko GameBOX”. Suponiendo por un momento que te ves obligado a hacer la restauración de fábrica de la consola de videojuegos, cuando vuelvas a instalar a la aplicación recibirás un mensaje muy similar a la captura que colocaremos a continuación.

Ugame consola de videojuegos Android

Según muchos gamers, el problema se encuentra en los servidores (al parecer, están caídos). Al no tener la posibilidad de descargar unos cuantos archivos de estos servidores (que son indispensables para su ejecución), entonces no podrás saltar ese bucle de error.

Ko GameBOX: Cómo transferirlo a otro dispositivo móvil Android

Todo lo que hemos mencionado anteriormente, lo hemos comprobado en nuestra consola de videojuegos Android. Existe una única solución que podrías emplear, si en un momento determinado Ko GameBOX pierde su funcionalidad.

  1. En primer lugar, deberías rootear tu consola de videojuegos Android.
  2. Posteriormente, debes utilizar a Titanium Backup para hacer una copia de seguridad de “Ko GameBOX” (la herramienta requiere que seas root pues caso contrario, no funcionará).
  3. También necesitas rootear el dispositivo o teléfono móvil adonde vayas a transferir Ko GameBOX con todos sus datos.

Si sigues los pasos que hemos mencionado anteriormente, fácilmente tendrás la posibilidad de transferir a la herramienta con todos sus datos. El problema está, en que algunas consolas de videojuegos no se dejan rootear fácilmente. Ten mucho cuidado a la hora de realizar esta operación ya que existen, herramientas que en lugar de cumplir con su objetivo primordial (de rootear), insertan un virus o código malicioso en el sistema operativo que es muy difícil, de eliminar.

Luego de haber realizado la copia de seguridad con las recomendaciones hechas anteriormente, puede revertir el proceso quitándole el root a tus dispositivos móviles Android involucrados. Con ello, podrás seguir trabajando por largo tiempo con Ko GameBOX siempre y cuando, sigas los consejos que dimos en la primera parte de este artículo.

Si te preguntas en este momento ¿de donde puedo descargar “Ko GameBOX”? La respuesta es relativa. Actualmente, esta presente la versión 2.7.1 que presenta determinado número de errores. La versión 2.6.4 es la estable y aquella, que prácticamente no presenta ningún tipo de errores. Si la consigues con los motores de búsqueda de Google y procedes a su respectiva instalación, no podrás pasar ese bucle de error si es la primera vez que la tienes. En la web oficial de su desarrollador, lastimosamente no se entrega soporte para la herramienta pero si se dice, que existen otras alternativas que podrías conseguir desde su sitio web.

Revisa: kobox.tv

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.