0
Posted febrero 21, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Titanium Backup pronto soportará almacenamiento externo




Si desconoces lo que hace “Titanium Backup” quizá valga la pena que revises el video que colocaremos un poco más adelante. Esta es una de las mejores aplicaciones que existen para hacer copias de seguridad, lo cual no quiere decir que sea la única pues también está aquella de nombre Helium que cumple con similares aspectos.

La diferencia primordial entre el resto de aplicaciones dedicadas a hacer copias de seguridad y “Titanium Backup” se encuentra en que esta última, tiene la capacidad de ayudarnos a rescatar aplicaciones instaladas en el terminal para pasarlas hacia otro completamente distinto. De eso es lo que habla el video que colocaremos en la parte inferior, pues en un momento determinado una gran cantidad de personas no podían instalar Facebook Home en algunos modelos pero, aplicando pequeños trucos con el uso de esta aplicación móvil, todo era muy fácil de hacer. Una reciente noticia dice, que el desarrollador de la herramienta estaría trabajando en una nueva versión, la cual tendrá la capacidad de trabajar en el almacenamiento externo.

Titanium Backup soportará almacenamiento externo

Si hablamos de almacenamiento externo ineludiblemente estamos haciendo referencia a las memorias microSD que insertamos en la respectiva ranura. Desde MarshMallow Android 6.0, Google permitió a sus usuarios convertir este almacenamiento externo e interno para poder instalar aplicaciones allí. La versión convencional de “Titanium Backup” no soporta esta característica y por tanto era prácticamente imposible realizar estas copias de seguridad.




Titanium Backup

El mensaje de Twitter del desarrollador de esta herramienta (que lo puedes ver en la parte superior) habla de un “Adoptable Storage”, el cual ineludiblemente representa al espacio de almacenamiento externo “convertido e interno”. Por lo menos eso lo que podríamos presumir, pues entre paréntesis aparece la versión Android 6.0 y superiores.

Aquellos usuarios que hayan convertido el almacenamiento externo en interno para instalar sus aplicaciones o videojuegos, ahora podrían utilizar “Titanium Backup” una vez que sea lanzada su actualización, para hacer las respectivas copias de seguridad de las aplicaciones instaladas, de los datos de las mismas (por ejemplo, los OBB de los videojuegos) o de cualquier otro entorno que se desee transferir hacia otro terminal diferente.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.