in

Muesca Superior en Huawei P20: Otro modelo se suma a la tendencia

En la comparativa hecha en un post anterior entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X se nos olvidó comentar, que este último cuenta con la presencia de una pequeña muesca superior. Anecdóticamente, algunas personas desean tener esta parte del diseño en su nuevo dispositivo móvil, algo que podrían hacerlo si están dispuestos a adquirir al nuevo Huawei P20 en su versión Lite pues allí estaría presente, según diferentes noticias Android de la web.

De ello nos enteraremos oficialmente el próximo 27 de marzo, momento en el que se desarrolladora un evento por parte de la firma fabricante. Allí no solamente conoceremos al nuevo Huawei P20 (que pasaría a ser el buque insignia de la empresa) sino también, a otras dos versiones adicionales que intentarán entrar gran parte de mercados a nivel del planeta.

[quote]Revisa: Cuando se filtró el diseño con la muesca superior en el iPhone X[/quote]

Huawei P20 Lite: ¿Que tiene además de la muesca superior?

En primer lugar trataremos de mencionar a todos, la razón por la cual esta “muesca superior” está causando sensación en los fabricantes y también, en los usuarios finales.

Si consideramos que el Samsung Galaxy S9 cuenta con un borde superior demasiado grueso en donde está presente la cámara fotográfica frontal (principalmente), esa pequeña área le quita espacio importante al escritorio táctil.

Por lo menos esa es la consideración que han llegado a realizar algunos expertos. Cada milímetro ganado en el área táctil es importante para los fabricantes y por supuesto, para el usuario final. Si tuviésemos la oportunidad de eliminar gran parte de ese borde superior en el Samsung Galaxy S9 para dejar una pequeña muesca, el área táctil sería mayor y por tanto, la firma surcoreana podría presumir ante sus competidores (y a la comunidad entera) de que su propuesta, tiene mayor espacio para trabajar.

Huawei P20



Según determinados filtraciones en la web, el nuevo Huawei P20 (en su versión Lite) tendría esta muesca superior, lugar en donde se colocarían principalmente a la cámara fotográfica (lógicamente frontal) y a la luz LED para iluminar entornos oscuros. Las apariencias con el iPhone X no sólo se apoyan en esa característica sino también, en la posición que ocuparía las cámaras fotográficas posteriores. Al igual que el modelo de Apple, allí también estarán colocadas en posición vertical dentro del Huawei P20 Lite. Características adicionales de esta variante sugieren lo siguiente:

  • Que la pantalla tendría un tamaño de 5.84 pulgadas.
  • La pantalla sería del tipo LCD y contaría con una resolución de 2280 × 1080 px (es decir, Full HD Plus).
  • La pantalla tendría una excepcional densidad gráfica de 423 ppi.
  • Su espesor sería de apenas 7.4 mm y el peso de 145 g.
  • En la parte frontal tendría la cámara de 16 Mpx.
  • También contaría con la característica para desbloquear la pantalla con reconocimiento facial (apoyado en 96 puntos frontales).
  • En la parte posterior también tendría una cámara fotográfica de 16 Mpx acompañada de otra de 2 Mpx (para mejorar el efecto “Bokeh”).
  • Teóricamente, usaría un procesador Octa-Core Kirin 659.
  • Tendría 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • La batería tendría una potencia de 3000 mAh y sería compatible con carga rápida (de 2 A).
  • El sistema operativo instalado de fábrica sería un Oreo Android 8.0.

Si las filtraciones en la web sobre este modelo son ciertas, el modelo podría llegar a costar aproximadamente unos $440. De todas las características que hemos mencionado en la parte superior vale la pena analizar determinados elementos que podrían ser favorables y desfavorables para nuestro trabajo diario.

Hablando en primera instancia sobre el reconocimiento facial para desbloquear la pantalla, el sistema inteligente en la versión Lite del Huawei P20 involucraría la presencia de 96 puntos para el efecto; para conseguir su objetivo (impedir que alguien desbloquee la pantalla como anteriormente se vio con el iPhone X) aquí se emplearía, un sistema de Inteligencia Artificial. Toda una serie de algoritmos trabajarán para detectar perfectamente bien, cada uno de los puntos que corresponden a nuestro rostro antes que desbloquear la pantalla.

Si la característica anterior puede ser considerada como una de las mejores ventajas en el nuevo Huawei P20, también existe algo que no gusta a los expertos. Utilizar un procesador Kirin 659 no es una gran idea aún cuando el mismo sea del tipo Octa-Core. Dentro de su arquitectura estarían presentes núcleos Cortex A-53 que según la opinión (de estos mismos expertos) son elementos, que prácticamente los encontraríamos en dispositivos móviles de menor costo.

Si de todas formas esta versión lite del Huawei P20 no es del agrado de muchas personas, el fabricante también presentará otras alternativas diferentes. Una de ellas es calificada como la variante “Pro” mientras que la otra, simplemente Huawei P20.

Asistente de Google en el iPad

El Asistente de Google llega al iPad: ¿Cómo debemos descargarlo?

iMessage en Android

iMessage en Android: Jóven de 16 años logra posible lo imposible