0
Posted marzo 13, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

El Asistente de Google llega al iPad: ¿Cómo debemos descargarlo?




Hace exactamente un año atrás vimos una interesante noticia que hablaba del Asistente de Google funcionando en dispositivos móviles iOS. Gracias a que Apple permitió el uso de su tienda, muchas personas empezaron a emplearlo con determinado nivel de satisfacción.

El único problema se encontraba, en que los dispositivos móviles iOS compatibles con el Asistente de Google involucraba únicamente al iPhone. Esto representaba una gran desventaja si consideramos, que la comunidad de Apple también cuenta con un iPad de antigua o reciente generación. Quizá por esa razón, es que se ha decidido modificar la interfaz de la herramienta para que pueda funcionar en ambos entornos. Esto quiere decir, que de hoy en adelante (13 de marzo) ya puedes emplear tu iPhone o iPad con el Asistente de Google en lugar del Siri si así lo deseas.

Asistente de Google: ¿Cuales son sus principales cambios?

Si tienes un iPhone y ya empezaste a utilizar el Asistente de Google dentro de su entorno, no debes esperar algo excepcionalmente diferente en el iPad.




Google Assistant
Google Assistant
Developer: Google LLC
Price: Free

La situación se debe, a que todas y cada una de las características se mantienen igual. Lo único que cambia, es la forma de trabajar con cada una de estas funciones en el iPad. Utiliza el enlace de la parte superior para que lo puedas descargar desde la tienda de Apple Store.

Una vez que hayas instalado al Asistente de Google en el iPad, puedes colocarlo en cualquier posición y la interfaz de la aplicación se cambiará automáticamente. Esto quiere decir, que puedes usarla tanto en la versión retrato (vertical) o paisaje (horizontal). Si todo esto es excepcional para muchas personas, ¿porque razón no podemos instalar la herramienta en nuestra región?

Lastimosamente, el Asistente de Google aún cuenta con determinado número de restricciones y los usuarios, tendrán que esperar algo de tiempo en diferentes partes del planeta para poder instalarla sin ningún tipo de problemas o inconvenientes.

Entre las características más importantes para mencionar del Asistente de Google en el IPad se encuentran, la posibilidad de hacer llamadas telefónicas rápidas, enviar mensajes de texto, un correo electrónico a cualquier contacto, programar recordatorios, establecer eventos con el calendario, ordenar que se reproduzca una pista musical y mucho más.

Hay quien considera, que el Asistente de Google tiene un mayor nivel de efectividad de lo que ofrecen actualmente el Siri de Apple. Tendríamos que probar ambas características con diferentes órdenes para saber, cual es mejor. Si quieres conocer algo más de este Asistente de Google te invitamos a revisar la URL de la parte inferior, lugar en donde se encuentran detalladas cada una de sus características.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.