in

Huawei Mate X vs. Samsung Fold: ¿Cuál se presentará primero?

En este blog hemos hablado por diferentes ocasiones del Samsung Galaxy Fold así como también, del Huawei Mate X. Ambos, vienen a ser los dispositivos móviles flexibles más esperados del momento, esto lógicamente sin desmerecer el trabajo que podríamos estar viendo en el modelo de Motorola y de LG, fabricantes que también estarían proponiendo sus respectivas variantes.

Hablando del primer modelo (de la firma surcoreana) diremos, que hace poco tiempo atrás en diferentes noticias Android la web se sugirió, que Samsung retrasaría su Galaxy Fold debido, a pequeños convenientes que debían ser corregidos. También se dijo, que esta variante entraría a los Estados Unidos por medio de las cuatro operadoras telefónicas más importantes de la región. En realidad, son muchas las noticias que hemos escuchado del modelo de la firma surcoreana y sin embargo, se dice que no existe una fecha oficial de presentación en el mercado. Si en cambio hablamos del “Huawei Mate X” casi podríamos estar seguros, que la firma fabricante estaba contenta de las noticias de retraso de presentación del producto que estaba sufriendo Samsung debido, a que de esta manera se hubiese convertido en el primer fabricante en entregar un dispositivo móvil flexible en el mercado.

[quote]Recuerda: Todo lo que debes conocerte el Mate X[/quote]

Huawei Mate X y sus problemas de distribución

Al hablar de “problemas de distribución” hacemos referencia primordialmente, a la “penalización” a la cual estaría sujeto el fabricante del Huawei Mate X por parte de los Estados Unidos y Google. Para nadie es un completo secreto, que este último debe “acatar” las órdenes del gobierno de Donald Trump quien lo puso, en la lista negra del mercado.

Bajo dicho escenario, existen pocas probabilidades que una persona llegue a comprar un Huawei Mate X conociendo, que el modelo no tendrá actualizaciones futuras por parte del sistema operativo de Google. Se dice, que las actualizaciones para el fabricante Huawei y “sus nuevos productos” (es decir, no existirá absolutamente nada para viejos modelos) estarían disponibles únicamente hasta el próximo 19 de agosto.

Se dice también, que Huawei estaría trabajando en un sistema operativo propio para salir del problema. Si bien es cierto que en la China no se utilizan mayoritariamente los diferentes servicios y productos de Google, pero la historia es completamente diferente en occidente. Acá (en nuestro países) somos fieles seguidores de la marca de Google debido, a que Mapas, Gmail, Duo, Drive y otras cuantas herramientas adicionales, son las que utilizamos generalmente para trabajar a diario con diferente tipo de archivos.

Fuera de todo ello se debe considerar otro aspecto también importante que posiblemente, no lo hayas tomado en cuenta. Un dispositivo móvil que tenga un diseño similar a lo que propone el Huawei Mate X así como también el Samsung Galaxy Fold podría deteriorarse fácilmente si el usuario, abre y cierra indiscriminadamente a la tapa. La bisagra que se encuentra al medio podría dañar esa área de la pantalla táctil y por tanto, quedar prácticamente inservible.

Si consideramos que este tipo de dispositivos móviles (con pantalla flexible) son extremadamente costosos, debemos pensarlo dos veces antes de intentar comprar cualquiera de ellos si somos, de aquellas personas que trabajan frecuentemente sobre la pantalla táctil en distinto número de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Botones en el Celular Android

Botones en el Celular Android: Cuales son los más Importantes Conocer

OnePlus 7 Pro

Mira como usar el OnePlus 7 Pro para destapar una tapa de cerveza