0
Posted mayo 22, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Botones en el Celular Android: Cuales son los más Importantes Conocer





Investigando en diferentes foros especializados sobre la temática cuando nos encontramos, con una gran cantidad de alternativas que pueden ayudarlos (como sencillos o complejos trucos) a apagar el teléfono móvil sin utilizar, el botón de encendido.

Quizá te estés preguntando, ¿porque razón desearía apagar mi teléfono móvil Android sin utilizar el botón de encendido? En realidad, todo podría deberse a un problema de la pantalla táctil. Hay determinados usuarios que tienen la pantalla negra y por tanto, no pueden ver absolutamente nada. Bajo estas circunstancias, el táctil no funciona y no se puede tocar la respectiva opción para apagar al teléfono móvil. Utilizando unas cuantas combinaciones de Botones en el Celular Android podríamos hacer que se apague y posteriormente, encenderlo para entrar al modo “descargas“.

Botones en el Celular Android: ¿Cuales son las combinaciones más populares e importantes?

En el párrafo anterior hemos mencionado, que trataremos de utilizar los botones en el celular Android para apagarlo y posteriormente, realizar cualquier otra tarea diferente. De todas formas, no podemos dedicar un sólo artículo para enseñar una sola tarea sino más bien, para otras completamente diferentes.




Por ejemplo, en un Samsung Galaxy J7 (y el resto de la familia) se pueden realizar combinaciones de botones en el celular Android para apagarlo, reiniciarlo, subir o bajar el volumen cuando la pantalla esta bloqueada entre otras cuantas alternativas más. A continuación te daremos a conocer su listado para que los uses de acuerdo a tu necesidad inmediata.

  • Mantén presionado el botón para bajar el volumen y posteriormente al de Encendido. Con ello, el teléfono móvil se reiniciará.
  • Conecta el adaptador de energía al puerto micro USB del teléfono móvil y luego, mantén presionado el botón para bajar volumen conjuntamente con el de Encendido. Esto hará que el teléfono móvil se apague.
  • Si la pantalla esta bloqueada, mantén presionado el botón de Encendido Para que aparezcan algunas opciones. Luego, utiliza el botón para subir o bajar el volumen. Con ello, se mostrarán los controles en la parte superior de la pantalla.
  • Cuando el teléfono móvil este apagado, mantén presionado el botón de Encendido conjuntamente con el que usas para Bajar el Volumen y el HOME. Con ello, entrarás al “Modo de Descarga”.
  • Con el teléfono apagado, mantén presionado el botón de Encendido conjuntamente con el botón para subir el volumen y el HOME. Con ello, entrarás al FastBoot.

Para las dos últimas opciones que hemos mencionado en el listado anterior, existen otras opciones diferentes que debes utilizar. Dependiendo del lugar en donde te encuentres, tendrás que utilizar el botón para subir o bajar el volumen si deseas continuar con una acción (por ejemplo, en el “Modo de Descarga”). Si te encuentras dentro del FasBoot, tendrás que emplear los botones de subir o bajar el volumen para navegar entre las diferentes opciones de su listado. El botón de Encendido es utilizado como la tecla de “Entrar” en el PC. Esto quiere decir, que ejecutará la acción en la función seleccionada.

Hemos decidido dar las soluciones de este artículo debido, a que diferentes foros especializados sugieren conectar el teléfono móvil Android al PC mediante el respectivo cable y posteriormente, instalar algunas aplicaciones remotas. También se requieren, del descubrimiento de la dirección MAC a la cual está conectado el dispositivo móvil, tareas que en la mayoría de casos, son muy difíciles de interpretar o descubrir.

Nuestro método sugiere, únicamente el empleo de combinaciones de los botones en el celular Android para realizar una tarea específica. Esto lógicamente funciona perfectamente bien en los modelos Samsung Galaxy que tienen botones convencionales. Desconocemos, si otros modelos diferentes tendrán el mismo efecto aunque, puedes probarlo y posteriormente, decirlo en los comentarios de este artículo.

Tip Android del Día que te puede interesar

🎤 Cómo Desactivar al Asistente de Google del SmartPhone Android | Somos Adroid