in ,

SmartPhones Huawei Sin Google: ¿Problemas sin Soluciones?

Si tienes uno de los tantos SmartPhones Huawei (y cuyas noticias relacionadas las puedes leer desde este enlace) entonces, deberías saber lo que posiblemente, ocurra con tu teléfono móvil en poco tiempo más.

Justo desde el día de hoy (a la fecha actual) se ha anunciado, el rompimiento de las relaciones entre Google y Huawei, esto (teóricamente) por una orden gubernamental que menciona, a Donald Trump poniendo a la firma china en la lista negra de productos. Aún cuando no deseamos ahondar en el problema pero, muy ligeramente diremos que esta lista negra teóricamente le estaría catalogando al fabricante de SmartPhones Huawei como espía. Desconocemos las razones por las cuales se habría generado esta afirmación pero, desde hace un buen tiempo atrás lo habíamos venido mencionando para otros modelos distintos.

[quote]Recuerda: Todo Google Maps que ya no veras en modelos Huawei[/quote]

SmartPhones Huawei: ¿Cuáles serán los problemas inmediatos?

La firma fabricante de estos SmartPhones Huawei asegura, que está cumpliendo con todas las reglas de juego por tanto, los usuarios de sus dispositivos móviles seguirán recibiendo las respectivas actualizaciones como parches de seguridad.

El problema se suscitaría, el momento en que se entregue nuevas actualizaciones del sistema operativo de Google. Por ejemplo, el Android Q posiblemente no sea entregado a la firma china para que lo personalice y entregue, a los usuarios finales que desean disfrutar de dichas bondades. Por si esto fuera poco, los servicios más importantes de Google también estarán ausentes en todos los SmartPhones Huawei.

Si lo piensas por un momento, son una gran cantidad de servicios de Google que prácticamente, estarían ausentes en los SmartPhones Huawei. YouTube, el navegador de Google, Google Search, Maps, Gmail y otros cuantos más, ya no estarán presentes en dichos dispositivos móviles. Si esto te preocupa quizá haya una pequeña luz de esperanza en las declaraciones de quienes siguen, este fabricante chino.

Todos los servicios que hemos mencionado en el párrafo anterior son prohibidos en la China. Esto quiere decir, que sus usuarios (específicamente de los SmartPhones Huawei) tienen otras herramientas como alternativas de trabajo. WeChat, Tencent y Baidu son aplicaciones móviles que se utilizan generalmente en la región. El problema se encuentra, en que muchos de estos servicios no son compatibles con las regiones de Occidente. Nosotros mismo, hemos tenido una gran cantidad de problemas con WeChat en donde, en un momento determinado se nos catalogó como generador de spam (situación que no fue cierta).

La solución posiblemente se encuentre en lo que, el fabricante chino estaría por proponer en poco tiempo más. Sus SmartPhones Huawei funcionan perfectamente bien en la China gracias a un sistema operativo (basado en Android) que no utiliza los servicios de Google. Ese sistema operativo podría ser mejorado para funcionar de una manera distinta, en nuestro continente o en regiones europeas. Por supuesto que nadie le va a gustar tener un teléfono móvil sin YouTube ya que esta, es la plataforma de vídeos más populares del momento y prácticamente, no existe una alternativa para ver esos vídeos con otras aplicaciones distintas.

App Xiaomi

Nueva App Xiaomi crea más de 40 servicios importantes en un widget

Test de Velocidad

Test de Velocidad en microSD: Usar la Correcta para Grabar Video